Como poner Calderon sobre un silencio de compás?

clave
#1 por clave el 07/05/2009
intenté poner un calderón con la articulation tools pero no puedo, es sobre un 3/4 pero está en silencio, lo que quiero es poner el calderon sobre ese silencio, pero no me deja.
estoy usando finale 2007
ojalá me puedan ayudar, muchas gracias de antemano
Subir
Onio
#2 por Onio el 07/05/2009
a lo mejor la solución que te doy yo es un poco cutre, porque supongo que habrá una manera mejor, pero aun así, te comento las posibilidades que tienes:

que yo sepa, las articulaciones no se pueden poner sobre un silencio de compás (los que vienen por defecto) así que tienes dos opciones:

1º. poner tu manualmente un silencio de redonda. Entonces el programa te dejará poner la articulación sobre él, en este caso, el calderón. Si el compás es distinto a 4/4, lo único que tendrás que hacer, es con la herramienta de tresillo, darle el valor real al silencio (si estas en 3/4, pones que la redonda dure 4 negras en el espacio de 3) y le pones que no muestre nada, ni número ni ligadura). Esta opción es un poco laboriosa, pero si tienes muchos compases siempre podrás hacerlo en uno y copiarlo en todos los demás.

2º. Crear el calderón con la herramienta de expresión. Con esta herramienta puedes poner cosas en cualquier compás, esté o no vacío. El problema de esta es que el calderón se moverá en función del tamaño del compás y puede que se te descuadre, por lo que yo te aconsejaría la primera.

Espero haberte solucionado la duda, repito que puede que haya una solución mejor, pero yo no la conozco.
Subir
Mximo
#3 por Mximo el 07/05/2009
Hola, lo que tienes que hacer primero es colocar el silencio en el 3/4 ( siencio de blanca con puntillo) y verás como te deja ponerlo. Saludos
Subir
clave
#4 por clave el 07/05/2009
gracias, solucionado, hice la opcion 1 de onio,
mximo gracias igual por la ayuda pero no sirve mucho poner un silencio de blanca con puntillo (aunquen técnicamente estaría bien), porque los compases en silencio (sea la metrica que sea) se coloca un silencio de redonda, por "tradición" =(. de todas maneras GRACIAS!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo