Como poner a grabar encima de un archivo de audio...?

  • 1
pajarroba
#1 por pajarroba el 15/07/2005
buenas ! como puedo hacer esto sin que se note el corte del arreglo,...me explico. tengo un archivo grabado de un bajo, que en una determinada parte de la cancion se equivoca,entonces lo que quiero es poner justo a grabar en esa parte y que por supuesto no se note el corte.ESTO como de hace ? y que nombre recibe este tipo de arreglos. ? Yo lo he visto hacer en pro tools pero en LOGIC nunca lo he probado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pajarroba
#2 por pajarroba el 16/07/2005
no hay nadie que sepa como hacerlo ?....venga chicos!!
Subir
neph
#3 por neph el 16/07/2005
se llama pinchazo al vuelo, y se hace pulsando las 2 flechas que hay en el trans porte ( donde esta el stop.play...) luego seleccionas arriba con el cursor donde empieza y hasta donde llega y ya esta, no te ekivokes y marques el ciclo de repeticion
Subir
pajarroba
#4 por pajarroba el 16/07/2005
gracias neph esta tarde mismo lo probaré a ver que pasa. saludos !
Subir
pajarroba
#5 por pajarroba el 17/07/2005
ayer estuve probando la historia esta y el cursor no me da opcion a empezar justo donde yo quiero, esta como predeterminado a empezar a partir de las divisiones que hay en la pantalla...que estoy haciendo mal ?
Subir
pajarroba
#6 por pajarroba el 17/07/2005
no hay nadie por ahí que me pueda echar una manilla...?
Subir
PedroMiras
#7 por PedroMiras el 17/07/2005
si la que te ha comentado no la consigues hacer funcionar,la mas habitual y que usamos muchos es la del pinchazo directo,osea ,sobre la pista directamente y luego la editas (recortas la anterior y dejas la toma buena) no debe darte problemas ya que te grabara otro audio y no estropeara el anterior. porsupuesto que a la hora de editar debes ser fino,para evitar molestos clicks.
Subir
espasonico
#8 por espasonico el 17/07/2005
A eso se le llama pinchar. Pones los localizadores donde quieras pinchar, armas la pista para grabar y seleccionas en la barra de transporte el boton Drop ( segundo desde abajo a la izquierda a la drch del ciclo ). Le das a rec y se pone en play, pero al pasar por los localizadores se pone a grabar y luego sale de grabación. También lo puedes hacer sobre la marcha si tienes seleccionada la opción "pinchazo al vuelo" pero para pincharse uno mismo es un coñazo.

Salut !!
Subir
pajarroba
#9 por pajarroba el 17/07/2005
pero a eso es a lo que me refiero...yo intento poner los localizadores justo donde empieza el audio que esta mal ,pero no me deja,...para poner los localizadores que hay que cojer de la caja de herramientas de la izquierda, el puntero normal o hay alguna herramienta que haga esto.. ? ...por que yo lo hago con la flecha que viene por defecto y me sale una hoja que pone MARKER 1 ,...pero este marker uno ,solo se mueve por las divisiones de la hoja de LOGIC ,...DE RAYA A RAYA,...entonces si el principio de el bloque de audio me pilla entre dos rayas siempre se me pone a grabar justo en la raya,...por lo tanto siempre se me escucha algun click,por que no lo pilla donde debe ...no se si me explico .
Subir
espasonico
#10 por espasonico el 17/07/2005
Ven tocando y luego editas el principio y la salida.

Salut !!
Subir
pajarroba
#11 por pajarroba el 17/07/2005
bueno...y respecto a lo que dice PedroMiras,...si pones a grabr encima del mismo archivo como te guias para empezar a grabar, por que a mi si empiezo a grabar encima del archivo no se me reproduce el archivo que hay grabado,..que es el que te esta dando la referencia...
Subir
pajarroba
#12 por pajarroba el 17/07/2005
Ven tocando y luego editas el principio y la salida. no entiendo eso espasonico, estoy un poco verde en este tema,...
Subir
espasonico
#13 por espasonico el 17/07/2005
Si tu quieres pinchar una nota en la mitad del compas 20, te pones en el 15 y te pones a tocar, el pinchazo entrará en el 20, pero como vienes tocando seguramente no se notará, y si se nota, ajustas la region del pinchazo a la nota/as que querias corregir

Salut!!
Subir
pajarroba
#14 por pajarroba el 17/07/2005
bueno pues voy a intentarlo....ya os contaré...y muchas gracias
Subir
eamblar
#15 por eamblar el 17/07/2005
Haz lo que te dice PedroMiras pero en vez de en la misma pista en otra y luego la pasas a la que te interesa.

De todas formas tienes el metrónomo que te puede a yudar a hacerlo en la misma pista. Sólo hay que ensayarlo un poco.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo