Como poner un video en el foro y ayuda para decidirme

MEC
#1 por MEC el 14/10/2006
Bien. Primeramente me estrené en el foro poniéndoos un post en el que os pedía ayuda para decidirme por mesas de gama alta. Estuve bajando videos para decidirme y me baje uno que no había en ningún foro (creo, claro) de la pioneer djm800 que no está mal, pero no se como leches postearlo porque tiene una dimensión quizás, demasiado elevada. Por tanto a ver si me decís como hacer para ponerlo o postearlo para todos.

La siguiente cuestión. Quiero cambiar mi equipo. Ya he vendido la rodec mx180 mkII limited edition y tengo la pasta, pero tambien quiero cambiar platos y cds. Las preguntas son las siguientes: Os compraríais las cosas poco a poco y de alta gama (equipo pensado: xone92 o 3d, technics m5g, pioneer cdj1000, pc, etc... y lo que venga) ya que ahora mismo solo tengo para la xone, vamos 1800 pavos, o por el contrario os compraríais cosas más medias, es decir, una vestax 275 pvc, pioneer cdj800 mkII y technics, etc...? Me explico mejor, que os compraríais para casa si no os importase esperar a tener la pasta? ya que lo único que me falta es la mesa y tengo pelas para compar una y casi de cualquier gama con ese dinero. El equipo son dos vestax pdx 2000 mkI, un technics sl-dz1200 y kaoss pad II.

No sé, es toy un poco rallado porque no se si comprar gama alta o media para casa, ya que con la gama media puedo comprar más cosas de un tirón con esa pasta, y si compro gama media, no se que coño comprar.

Bueno, gracias nuevamente y siento los tochos, pero es que escribo según lo pienso y luego veo todo el pedazo troncho que he puesto y me da algo empezar a corregir. Gracias por la paciencia tambien.

Saludos y decidme como cuelgo el video.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 14/10/2006
Yo antes de la xone pillaba la djm 800 y de modulo de efectos pues no te hara falta pero mriate el kaos pad 3 y el efx 1000.

Sobre comprar gamma alta o baja o baja pues es tu eleccion y es tu dinero ;) No pq tengas mejor ekipo vas a pinxar mejor ;)
Subir
MEC
#3 por MEC el 14/10/2006
De acuerdo contigo, pero... está claro que más cómodo vas a pinchar y mayor número de cosas podrás hacer con cosas de más pasta que de menos, a parte de la durabilidad de los aparatos (esta regla no siempre tiene que ser así claro). De todas formas he probado la xone y... joder, la verdad es que es un cacho de mesa. La djm800 tambien la he probado y está de puta madre tambien, pero el filtro me gusta más el de la xone, aunque las salidas digitales y el tema midi de la 800 tiran mucho. No sé, la verdad es que al final me decantaré por precios que me ofrezcan en una tienda que me lo dejan todo muy muy barato, por poner un ejemplo la xone92 a 1600 e con iva. Seguramente en internet la encuentre más barata, pero me ahorro la espera, los portes y los problemas que pueda generar la distancia de la compra (devoluciones, reparaciones, garantias, etc...)

A lo que me refería con lo anterior era a si cojo de gama media, que equipo sería el ideal para vosotros, no penseis en la pasta, al que más partido le sacaríais en casa en vuestra opinión, en otras palabras, el equipo ideal para casa.

Con respecto a lo del vídeo, nadie me puede decir como puedo hacer para ponéroslo?
Por cierto, mirad en http://www.agiprodj.com/category/video/ los videos. Mola ver las cosas que hacen algunos bichitos.

Byes.

P.D.: Gracias Alanml por recomendar. Es que te juro que soy un mar de dudas. Es lo malo de pasar de no tener un pabvo a vender la mesa y encontrarte con algo de pasta... soy debil.... jejeje ;)
Subir
Alanml mod
#4 por Alanml el 15/10/2006
Pq te gusta mas el filtro de la xone? XD

Contestame esto please jiji ( tiene trampa recuerda )
Subir
MEC
#5 por MEC el 15/10/2006
Ponerte malo (cagalera) mientras estás currando... lo peor de verdad. Esos pedos tramposos son lo peor.
Con respecto a la xone y la pio, me gusta más el de la xone porque tienes más parámetros configurables, como la resonancia, el nivel de salida del efecto, el nivle lfo y luego la elección de pasa altos, medio, y bajos. Me ha parecido completo por eso y alguna cosa más de me dejo suelta por ahí. Con respecto a la pio, me parece que está guapa, pero hay algo que... no sé, no me acaba de llenar, quizás el sonido? porque hablo acusticamente, en prestaciones... la pio es la polla. Prometo contestarte más detenidamente y mejor mañana, que quizás los argumentos no sean lo suficientemente fuertes. Quizás sean el mismo filtro alanml p. Ahora... toca water.

Abrazos
Subir
MEC
#6 por MEC el 15/10/2006
Perdon ayer Alanml que no te contestase debidamente, pero... estaba en el garito y me tuve que pirar porque me cagaba cada dos por tres y como que no era plan. Parece que les deje empantanados pero no, lo solucioné to.
Bueno, a lo que iba. La xone92 tiene, a mi modo de ver, un filtro más completo que el de la djm800, no se si estas de acuerdo conmigo, por los aspectos que te dije ayer y bueno creo que tambien por el sonido, o por lo menos en el sitio que estuve me sono mejor. Lo de los dos medios me molo mogollón, para eq está muy bien. Los fader me gustaron más los de la xone, los de la pio estaban mogollón de duros. Las salidas digitales de la djm800 me tienen enamoradito perdio, te da bastantes opciones aparte de que no habría perdida de sonido, si no que se transmitiría igual que la señal original. El módulo de efectos esta muy chulo, porque le puedes modificar muchas cositas y la verdad es que me mola bastante. La xone los cortes que te hace con la eq son muy buenos y creo encima que tiene para la preescucha de los efectos, tiene un "sistema" de preescucha inteligente según creí entender cuando lo leí en una página sus características.

Para no enrollarme mucho, en definitiva, cada una tiene sus cosas buenas. La djm800 me parece, totalmente subjetivo ya que están probadas en sitios distintos,con equipos distintos y ambientes distintos, que suena peor que la xone92. Prestaciones gana la djm800 pero la xone92 no se queda corta. Filtros: me parece que suenan mejor los de la xone92 y que te permiten una mayor modificación de estos. Eq: xone92. Para mí por lo menos no hay duda aunque me quedé sorprendido de lo que ha mejorado pio la verdad, una eq muy buena la verdad. En definitiva, que si me decanto por alguna de las dos será por la que mejor precio me dejen, aunque no se porque me tire más la xone... Aunque si alguien como por ejemplo Alanml me cuenta cositas de la pio y me quedo flipao ya que las pude probar 5-10 min cada una, pues... no habrá dudas, djm800.
No se si te vale esto Alanml pero... es que no tengo mucho más material para decirte en el poco tiempo que estuve con ellas, aparte de que no pude pinchar... solo tocar una vía...:( Siento los tochos.

Por cierto, lo del vídeo, que alguien me diga como se hace, no lo digo sólo por este vídeo para poder postearlo sino por si encuentro otras cosas por internet poder ponéroslas. Gracias.

Saludillos peludillos.
Subir
Alanml mod
#7 por Alanml el 15/10/2006
Sobre la euqalizacion no digamos nada pq ya sabemos todos que tiene una equ muy deseada.

Sobre los filtros es practicamente el mismo, con una similitud del 98% ( Esto no me acuerdo donde lo leí ) Incluso la 800 tiene 4. Filtro Shelvin, Low & High Pass Filter , Notch Filter y por ultimo corrector de armonicos.

Sobre la calidad de sonido segun fichas que se han publicado la 800 es superior y si trabajas con fuentes en digital ya ni te cuento.

Los faders de los djm800 al principio estan duros pero como todas las mesas nuevas hay que darles un poco de movimiento, lso knobs tb estaban duros cuando me la trajeron.

Son dos mesones pero yo por los sets que hago me es preferible la 800 pero si me pusieran una xone tambien pinxaria con ella ;)
Subir
MEC
#8 por MEC el 15/10/2006
Gracias Alanml, son cosas que se agradecen saber. Donde has leido esos artículos? Te lo digo por leermelos yo también no por otra cosa, ya que estoy interesado porque si al final me la pillo por 1200-1300 e que a lo mejor me la deja el tío de la tienda me gustaría tener la máxima información sobre ella. Mis sets son casi todo en vinilo pero reconozco que el formato al que nos está conduciendo la industria inclusive a la hora de fabricación de aparatos electrónicos (mesas, cds, programas, hardware, etc...) es hacia el digital, ya sea serato, fs, cds, ableton etc... por lo tanto como me acabaré pillando 2cds y dos platos, terminaré pinchando por igual y en un futuro quien sabe. Que me voy por los cerros. Por cierto Alanml, dedicate a la venta, y no lo digo en plan burlesco sino, porque a la gente, cuando tiene una mínima duda como es mi caso o inclusive estén casi decididas por una cosa u otra eres capaz de convencerlas, con argumentos, de que aparato, según tú, es mejor y que ellos también lo vean así. Gracias por tu ayuda. Creo que como me la deje por ese precio... va a caer la pio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo