Como es posible que canciones comerciales saturen?

persons
#1 por persons el 01/03/2009
Hola,
estoy masterizando algunos temas y haciendo pruebas y comparaciones con canciones comerciales, no se si es normal pero me encuentro con dos casos consecutivos de temas comerciales que saturan, osea que rebasan el cero en el fader!!
como es eso posible??
ademas suenan bien!!
que alguien me lo explique porque no lo entiendo gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
persons
#2 por persons el 02/03/2009
up!!!
Subir
AlbertoMiranda
#3 por AlbertoMiranda el 02/03/2009
escuchas los mp3 o los cds originales?

respecto a lo de superar el 0 db en digital lo veo dificil...sería más bien que llegan a 0 en algún pico. Prueba a medirlo con otro secuenciador...a veces los datos de picómetro varían de un entorno a otro.
Subir
Fernan486
#4 por Fernan486 el 02/03/2009
Hay una nueva tendencia en ciertos estilos donde los técnicos juegan con un margen de hasta +3 DB, porque dicen que la música que más atrae al oído es la que a priori está más alta, y bla bla bla, aunque a mí me pasa al contrario... con cascos y bajita :lol: :lol: No te extrañe, aunque bien podría ser que el picómetro, como dice Alberto, esté mal.

¡Saludos!
Subir
persons
#5 por persons el 02/03/2009
son de los cds obviamente gracias
Subir
quark
#6 por quark el 02/03/2009
No creo que pase nada excepto que el medidor que debes utilizar debe ser algo más sensible de lo normal.
Por ejemplo, una vez vez puse un tema de Dream Theater (As I am del disco Train of thought) y al principio el cubase marcaba "clipeo", con lo que me llevé una sorpresa como tu. Pero ese mismo tema puesto en el wavelab no daba ninguna saturación o "clipeo". Hay que decir que era puntual, vamos que no era todo el tema sino en un instante al principio del tema.

Un saludo.
Subir
quark
#7 por quark el 02/03/2009
Vaya, releyendo es lo mismo que viene a decir Alberto. De un entorno a otro la cosa cambia.

Saludos.
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 02/03/2009
sí, a eso me refería
Subir
Javier CC Mastering
#9 por Javier CC Mastering el 02/03/2009
En mi opinión, lo único que sucede es que cuando los picos más altos del tema llegan a los 0dbs, tu medidor te lo indica por medio de un par de lineas rojas de aviso, vamos, el comportamiento normal en cualquier medidor, luego hay algunos en los que a menos que resetees, las lineas de aviso quedan ahí por mucho que el volumen pueda bajar en alguna otra parte del tema, y otros en los que no ocurre lo mismo, pero en cuanto cualquier pico vuelva a llegar a los 0dbs, ahí que volverán a aparecer las lineas rojas...yo no veo nada anormal en eso. :?:

Un saludo.
Subir
AlbertoMiranda
#10 por AlbertoMiranda el 03/03/2009
quizá tb se deba a que el del mastering le mola el clipping digital..quien sabe.
Subir
Fernando López
#11 por Fernando López el 06/03/2009
Si el medidor es digital, debes calibrarlo.

Si es analógico piensa que el 0 dbs digital puede ir del +16db al +20db en analógico, según el nivel en el que trabajes.
Subir
BroderYon
#12 por BroderYon el 06/03/2009
Después del caso de Metallica y de la famosa Loudness war, yo me creo ya lo que sea. Hace poco estuve escuchando de un cd original el último de Kylie Minogue y está altísimo, como viene siendo habitual, y lo cierto es que no me gustó el sonido tan reventón. No sé si revasará el 0 en un secuenciador, pero casi seguro que es un tubo a ese nivel. Prefiero los volúmenes de finales de los 90.
Subir
1
AlbertoMiranda
#13 por AlbertoMiranda el 06/03/2009
de todas formas, yo sigo pensando que es tema de medición....no llega a los 0 db realmente aunque un picómetro determinado marque que llega.
Subir
fourier Baneado
#14 por fourier el 06/03/2009
Alguien escribió:
Si el medidor es digital, debes calibrarlo.


Si el medidor es analogico, debes calibrarlo :mrgreen:
Un medidor digital no se calibra puesto que lo unico que hace es medir bits, de tal manera que cada bit es 6 dB, si el medidor recibe un chorro de bits en los que estan todos a 1 entiende que esta a 0 dBFS y asi lo marca el.
Es en el entorno analogico cuando se ha de hacer la conversion que tu dices. Como simple anecdota comentare que los medidores analogicos no es lo mas practico en un entorno digital. Los medidores analogicos son cojonudos cuando estas en un entorno analogico, en un entorno digital olvidate de ellos. El 0 dBFS es una medida estandar en todos los estudios al igual que el 0 dBu analogico, por lo tanto te puedes mover por todo el mundo con tu material digital en escala digital. 0 dBFS sera lo mismo en Madrid que en Pekin, sin embargo si quieres pasar un material digital a un medidor analogico le tienes que decir al de Pekin a cuantos dBu estan tus 0 dBFS digitales, puesto que cada conversor, fabricante, estudio de grabacion y demas trabajan con su propia calibracion. Es decir 0 dBFS es una medida absoluta, que si lo quieres pasar a dBu se convierte en una medida relativa. Suponte que tienes un material sonoro a 0 dBFS, en un estudio los 0 dBFS los tienen puestos a +24 dBu y en otro estudio los 0 dBFS los tienen puestos a +4 dBu de salida del conversor. Aunque haya una diferencia de 20 dB el mismo material en un reproductor de CD sonara con el mismo nivel, puesto que el entiende que le llegan 0 dBFS, sin embargo si hubiesemos hecho una conversion D/A hubiesemos notado efectivamente que ambos niveles estan descompensados. Trabajando siempre en dBFS y no saliendo del entorno digital te aseguras que tu material va a sonar igual por todas las partes del mundo. Se que es un concepto enrevesado y me explico fatal, pero meditandolo durante un buen rato se puede dar uno cuenta de la tremenda importancia que tiene el asunto.

Alguien escribió:
Después del caso de Metallica y de la famosa Loudness war, yo me creo ya lo que sea


Se han llevado el grammy al mejor disco del año, toma otro mr green de regalo :mrgreen:

Alguien escribió:
Hay una nueva tendencia en ciertos estilos donde los técnicos juegan con un margen de hasta +3 DB


Con esto pasa lo mismo, ya comentamos hace unos meses entre todos que en el entorno de los conversores y por tanto por herencia los entornos digitales no se puede pasar de los 0 dBFS por la propia definicion del fondo de escala. Ahora, existen medidores basados en interpeak samples... palabreja que no dice ni mas ni menos que los picos producidos entre dos muestras. Se supone que si dos muestras estan a 0 dBFS, el nivel en el medio de ellas sera algo asi como la suma de ambas, pudiendo ofrecer por tanto un nivel de +3 dBFS. Bien esto es los cuentos de calleja, un engañabobos vaya, cualquier profesional te dira que has de evitar en la medida de lo posible este tipo de medidores pues esta medicion no coincide con la medicion real, y es que la medicion real es dos muestras consecutivas a 0 dBFS no una muestra a +3dBFS.

Vaya, ya he escrito otra morcilla #-o
Subir
BroderYon
#15 por BroderYon el 06/03/2009
fourier escribió:

Se han llevado el grammy al mejor disco del año, toma otro mr green de regalo :mrgreen:


Supongo que una cosa es la música y otra es cómo suene el disco. La primera no puedo valorarla porque no me gustan mucho, pero, oiga, yo me alegro por ellos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo