Como programar baterias que suenen "reales"

3Dbrain
#1 por 3Dbrain el 17/04/2006
hola.

abro este hilo para ver si alguien me puede ayudar a programar baterias que suenen lo mas parecido posible a como toca una persona. yo lo he intentado pero no veo la manera de programar redobles convincentes.

he escuchado temas de hispasonicos que suenan bastante "humanos" y me gustaria que alguno se preste a explicar su tecnica de programacion de baterias.

si alguien conoce algun tutorial le estare muy agradecido.

un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
3Dbrain
#2 por 3Dbrain el 17/04/2006
tambien agradecere que me recomendeis samples buenos de baterias acusticas. yo tengo bastates pero no encuentro un sonido de caja ni platos que me convezcan. busco cajas con pegada y bombos profundos.

gracias de nuevo.
Subir
P3ru
#3 por P3ru el 17/04/2006
Metete en la seccion de FL Studio, ahi un hispasonico (Mud) ha montado un tutorial para secuenciar baterias, lo bueno es que lo ahi aprendido puedes aplicarlo a cualquier otro programa.
saludos
Subir
3Dbrain
#4 por 3Dbrain el 17/04/2006
voy para ahi...
Subir
lokez
#5 por lokez el 17/04/2006
ahí tienes un kit gartuito: http://www.naturalstudio.co.uk/ns_kit7free.html

no se si será suficiente para tí, a mi personalmente me vale. Programar baterias que suene reales... bienvenido a un autentico mundo de artesanía china, paciencia... mucha paciencia.

Los redobles, muy jodidos sí, a mi es por lo general lo que más me cuesta hacer sonar real...
Subir
3Dbrain
#6 por 3Dbrain el 17/04/2006
gracias p3ru. y lokez por el kit.

por cierto el tutorial de Mud es muy bueno...
Subir
Richin
#7 por Richin el 18/04/2006
http://the-auditorium.net/
Aca', lo mejores samples de bateria FREE que he escuchado.

Para sonar real al hacer tus ritmos, necesitas tener una idea de como toca un baterista real. de lo que se puede hacer y de lo que no.
Te recomiendo, mirar videos instruccionales de bateria, aprenderte ritmos, escuchar mucho a bateristas y tratar de imitarlos.
Yo sueño con tener una bataka electronica y asi sonar mas real, por mientras sigo haciendo los ritmos con mi teclado. :triston:

Saludos
Subir
se7en beatlab
#8 por se7en beatlab el 21/04/2006
Uno consejo como pa tirate algo... tene cuidado con la cuantización, si suena perfectamente colocado en cada tiempo los golpes pierden la humanización
con los redobles hay que configurar bien la velocidad de los golpes, (que valla variando) y elegir con mucho criterio los samples que le asignas..... sentarse hasta convencerse a uno mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo