Cómo puede un compositor encontrar trabajo

Iskra mod
#136 por Iskra el 04/04/2017
Chicos y chicas, si este es un hilo sobre cómo encontrar trabajo de compositor, mantengámoslo así y no empecemos a llenarlo con la enésima librería o plugin que se lanza, por favor. Al final todos los hilos terminan igual, intentemos ser un poco más organizados y respetar de lo que se habla en cada hilo.
Si alguien entra en un hilo, que se encuentre posts offtopic, vídeos enlazados que no tienen que ver directamente, respuestas a la respuesta de la respuesta del offtopic y demás, echa para atrás a cualquiera. ¿No os parece?

Ya hay hilos específicos para hablar de librerías, de cuerdas, todo-en-uno, hilos abiertos para hablar de un solo lanzamiento y un largo etcétera. Un poquito de organización para no desviar los hilos, que este era muy interesante e iba por muy buen camino ;)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Danilo Sante
#137 por Danilo Sante el 04/04/2017
#136 Si tiene sentido la de las nuevas librerías, pues estamos hablando de hacer trailers y hasta crear librerías, compartimos los vídeos como herramientas de lo que buscamos para lograr nuestro cometido, es fácil pasar de largo los mensajes que no sean de nuestro interés y permitirnos a quienes entramos en el tema de crear música para trailers obtener herramientas :wink:

Pero gracias por tu preocupación Iskra, aún seguimos en el mismo hilo :ook:
Subir
3
Iskra mod
#138 por Iskra el 04/04/2017
Danilo Sante escribió:
Si tiene sentido la de las nuevas librerías, pues estamos hablando de hacer trailers y hasta crear librerías, compartimos los vídeos como herramientas de lo que buscamos para lograr nuestro cometido


No, honestamente no.
Podéis estar hablando de hacer trailers, pero enlazar unos vídeos de promo de un nuevo sinte diciendo que se aceptan pre-pedidos, ¿realmente no lo ves offtopic?
Si ahora pongo una lista con enlaces de los sintes más utilizados para hacer trailers, seguro que es muy entretenido y se pueden ver vídeos la mar de interesantes, ¿pero realmente tiene que ver con "¿Cómo puede un compositor encontrar trabajo?"? Si simplemente se hace asociación libre enlazando un tema con otro, todos los hilos terminan siendo un estofado ininteligible para quien comience a leer ahora.

Danilo Sante escribió:
Pero gracias por tu preocupación Iskra, aún seguimos en el mismo hilo



Preocupación relativa, y en aras de que los hilos sigan siendo divertidos y útiles. No sólo es bueno que sigais en el mismo hilo, sino que el hilo siga siendo el mismo para que lo sigamos. :)
Subir
3
FM
#139 por FM el 04/04/2017
#130 Que buen aporte, ahora lo veo completo, muchas gracias.

#131 Hollenius, yo creo entender la intención de miangaco con lo del representante en EEUU y ya el me disculpara y corregirá si me equivoco. Hay que estar donde están los proyectos, LA no solo tiene la mayor cantidad de productores y realizadores en un solo lugar, también es un lugar referente en el cual buscan recurso humano de todo el mundo, o sea, aqui se hacen proyectos desde adentro y para afuera, un agente aquí te permitirá no solo vender o conseguir clientes en EEUU, permitirá también ser visible para otros países. La mayoría de compositores profesionales que conozco (no famosos) en su pagina de contacto tienen el numero de su lugar de origen y de su agente en EEUU. Coincido en que es importante no descuidar el mercado y oportunidades locales, pero siento que miangaco se esta tomando el asunto enserio y quiere pensar en grande, bien por eso.

pdelcampo escribió:
la estructura, plan de empresa y toda la pesca será la misma aquí que allí, imagino. Igual teniendo algo montado es más fácio encontrar quien lo mueva.


Así es, ese es el punto, si tienen algo muy bien estructurado encontraran quien venda con mayor facilidad, para estructurar la compañía, hacer estudio de sostenibilidad, mercado etc. pueden también solicitar ayuda de la cámara de comercio, en mi caso lo que hice en un principio fue dirigirme a una universidad de negocios y consultar con los maestros y decanos, muy amables me ayudaron a resolver mis dudas y comenzar a redactar mi primer plan de negocios, si necesitan un formato se los puedo conseguir, aunque creo que en la red deben existir varios.

Yo utilizo librerías demasiado pesadas como Orchestral Tools y spitfire, demasiado canales abiertos en cada proyecto y jamas he sentido que mi equipo llegue a mas de 48GB de RAM, supongo es mas pensando en que todo ira mas rápido (que no es así) o por prevenir algún bloqueo o que se yo, la verdad jamas encontraría un argumento para decir que se necesitan las 128GB y menos sabiendo que mi sistema solo reconoce 96, pero no esta de mas armar un equipo bien potente que no te vaya a dejar tirado en mitad de proyecto. No se si alguno ha tenido la posibilidad de visitar un estudio en LA de algún compositor de música para cine, creo que igual en algún vídeo se puede alcanzar a observar, pero es común encontrar en estos estudios, muchos ordenadores en los corredores desechados o arrumados en alcobas sin funcionar, no se si sera una manía por tener lo ultimo y lo mas potente, pero en este gremio es común ese "consumo" de tecnología, en cambio para quienes trabajan solo en audio es diferente, hay estudios donde he visto que conservan sus G5 u ordenadores por muchos años.

Ademas de la música para trailers, existe otro campo de acción interesante para un colectivo de compositores, son las librerías. No me refiero a los sonidos, me refiero al servicio de librerías originales para proyectos. Por ej. Discovery ID en la mayoría de programación que presenta utiliza librerías de MusicBox, empresa que tiene su estudio en Remote Control de HZ. lo que ellos venden son librerías musicales completas para series, novelas, documentales etc. Música que se puede usar según necesidad del proyecto pero que contiene todo tipo de música, drama, épico, melancólico etc. Un buen servicio es ofrecer librerías a la medida, por ejemplo para un seriado, generalmente la estructura de estos es la misma, entonces uno puede ofrecer crear una librería que contenga todo lo necesario para soportar musicalmente todo el seriado sin necesidad de alguien que este componiendo por capitulo, para ellos es muy bueno por cuestión de costos y para nosotros también, ya que es mucho mejor ofrecer una librería a la medida a esperar que ellos busquen y compren en Internet las que ya existen, o sea, es común que usen música de librería, pero no es común que una empresa o compositor les ofrezca una librería exclusiva para sus proyectos.

Actualmente en mi empresa estamos desarrollando una serie de librerías que sacaremos a la venta, tendrá un total de 9 títulos como lo mencionaba atrás, una tendrá el titulo de Melancolía por ej, otra de Drama y así, encontraras en cada titulo algo especifico y venderemos también el pack, aun nos falta para terminar pero desde Julio del año pasado ya tenemos interesados en adquirir el producto pues lo presentamos en varias ruedas de negocio, así que veo aquí otra posibilidad de encontrar campo de acción como compositores, únanse como están planeando y muy probablemente el año entrante me veré con mis ganancias reducidas #-o pero hombre, aquí hay trabajo para todos, así que no dejen perder el entusiasmo que de verdad siento se traen ya algo entre manos.

Si no logre explicar bien lo de las librerías, me cuentan y amplio la información, saludos.
Subir
3
FM
#140 por FM el 04/04/2017
Vangelion escribió:
utiliza librerías de MusicBox


Disculpas, corrijo, Jukebox es la empresa. http://www.hans-zimmer.com/index.php?rub=player
Subir
Martina
#141 por Martina el 04/04/2017
#140 ¿Hay algún sitio en la red donde podamos ver mas información de Jukebox? quisiera ver información sobre como tienen organizados sus servicios.
Subir
FM
#142 por FM el 04/04/2017
#141 Ellos antes tenían sitio web dedicado, no se si aun existe pues yo no lo encuentro, hasta donde veo todo esta canalizado desde Control Remoto. Pero para el discurso de venta pues entrar a los enlaces que compartimos mas atras como Icon Trailer, Premium Beat, te adjunto este sitio donde también podrás encontrar información de ventas y licencias.

https://licensing.jamendo.com/es
Subir
Miguel Ángel Cossío
#143 por Miguel Ángel Cossío el 04/04/2017
#139
Es que hay que pensar a lo grande.
Creo que fue Ray Charles el que dijo que si piensas en centavos tendrás dólares y si piensas en dólares, serás millonario.
Por aqui en Europa, la librería mas famosa de la que tiran muchísimas televisiones para producción propia y productoras es la de la BBC.
Tienen una editorial a lo bestia, con un modelo de negocio que han copiado en casi todos los paises.
Aqui en España, por ejemplo, cada televisión tiene ahora su editorial con la que hacen negocio tanto la propia televisión como las productoras. Obligando a estas últimas a firmar la editorial con ellos y llevándose un 50% de los derechos (que es mucha pasta).
Las autonómicas también tienen sus editoriales.
El mayor problema es que aquí en España no hay negocio ni de trailers ni de librería, hay que cruzar el charco.
Subir
hollenius
#144 por hollenius el 04/04/2017
Ya, eso pensaba.

Oye, Vangelion, me parece buenisima idea eso de hacer Tracks a la carta, que si drama, jocoso, melancolico... de hecho tengo mi disco duro lleno de cortes asi medio rehechos.

Yo me apunto, a ver, como se contacta con un agente americano?

Lo de autonomo hay modalidades para trabajos online? Yo de empresas ni idea...
Subir
Cornelius Robespierre
#145 por Cornelius Robespierre el 05/04/2017
hollenius escribió:
Lo de autonomo hay modalidades para trabajos online?

Mientras pagues hay modalidades para todo, artistas, toreros, intérprete de instrumentos musicales... Todo es buscar el epígrafe.

El tema de encontrar a alguien allende los mares digo yo que será más fácil si fuesemos con un carpesano bajo el brazo.
Subir
Danilo Sante
#146 por Danilo Sante el 05/04/2017
He visto que muchas de las empresas que venden licencias o música de librerías tienen diferentes compositores para nutrir su lista, por ej https://es.audionetwork.com me pregunto si montamos algo así, como seria la administración de la pagina y los recursos ¿se paga al compositor que compuso la obra o las obras elegidas, o sera que al final del mes todo lo recaudado se divide entre los socios? me parece que entre varios compositores si podemos no solo aportar música, también cubrir los costos para crear una plataforma de distribución y venta de música, pero me inquieta un poco el como las paginas ya existentes distribuyen sus ganancias.

¿Alguna idea?
Subir
1
hollenius
#147 por hollenius el 05/04/2017
La idea de ser varios compositores es buena, pues así cada uno aporta su gusto y su dominio, unos mas jazz, otros toque rock, sinfónico, vanguardia... hay que hacer docenas de tracks que valgan para una desastrosa serie venezolna o el tráiler de Sharknado VI...

La idea de que lo gestionamos nosotros es buena, al menos al empezar.

Hacer unas bases o estatutos, adaptarlos y firmarlos y si Cornelius dice que pagando ahí pa to pos vamos pa lla :grupo:
Subir
1
Danilo Sante
#148 por Danilo Sante el 06/04/2017
#147
hollenius escribió:
La idea de que lo gestionamos nosotros es buena, al menos al empezar.

Hacer unas bases o estatutos, adaptarlos y firmarlos y si Cornelius dice que pagando ahí pa to pos vamos pa lla


Estoy de acuerdo, pero ¿como podemos organizar enserio todo esto? y lo que mas me inquieta ¿como organizaríamos la parte financiera? me refiero a la distribución de las potenciales ganancias, si solo crearemos una plataforma para cada uno publicar, vender y ganar, o una plataforma para todos publicar, vender y a fin de mes distribuir ganancias...no quiero dar la idea que solo me interesan las ganancias, pero si, son muy importantes para mi también, solo que me parece que generalmente el dinero es la causa principal de que se dañen negocios y sociedades, creo que teniendo claro como sera el sistema de venta y recaudo, muchos se animaran o no a participar, en mi caso estoy muy interesado de una manera o de otra, pero quiero darle forma a la propuesta para ir enserio. Saludos.
Subir
1
Danilo Sante
#149 por Danilo Sante el 06/04/2017
Por cierto, otro tema es el uso de las librerías, al parecer no se puede seguir compartiendo por aquí :secreto: ...para mirar cuales nos servirían para lo de los trailers y para leer sus licencias que es lo que veníamos haciendo, pero me encontré por ejemplo con los servicios de Michel Patti donde mejora los mockups, en el caso de quienes no tienen buenas librerías y algunos tenemos unas cuantas muy buenas legales por su puesto, podríamos ofrecer también ese servicio, o el de tomar un MIDI y asignarle sonidos, en fin, veo bastantes oportunidades esperando.
Subir
1
Manelfunk
#150 por Manelfunk el 08/04/2017
Visto en LinkedIn:

¿Eres compositor? Buscamos canciones para Interpretes, sincronizaciones, tv, novelas, repertorio infantil, escribenos a info@acemusica.com
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo