#168 El mejor foro hispano especialmente de producción musical es este! aquí puedes conocer a gente que sabe mucho y da muy buenos consejos, aparte es un foro de los más sanos/menos tóxicos que he visto nunca, aquí da gusto.
Sobre como encontrar faena como compositor yo casi te recomendaría que te centres en internet, RRSS y demás, que es donde está todo el jaleo hoy, aunque también tienes por ahí conferencias de compositores, webinarios (los famosos y modernos
webinars) y demás, de gente que está involucrada en la creación musical y cuyo fin es promocionar su música mediante todo este tipo de formatos de exhibición. ¿Por qué son buenos? Por que no solo puedes conocer a los ponentes y sus métodos compositivos -que suelen ser interesantisimos- sino entablar conversaciones con otros compositores que como tú, pueden haber asistido a esos eventos online o presenciales para aprender más sobre su vocación.
Además, después de charlas, talleres y congresos en distintas instituciones muchos ponentes se van directamente a tomar una cerveza con los asistentes (al menos en España es super típico). Ahí puedes crear redes muy, muy , muy chulas.
De todas formas, viendo tus inquietudes sobre el oficio de la composición, que es complicadísimo básicamente porque en España todo lo que no sea currar como fucionario es una auténtica odisea, creo que pronto escribiré un blog en mi página sobre esta cuestión que comentas.
Por ahora lo más parecido que te puedo pasar es este otro blog de
Qué carrera estudiar para ser compositor / productor musical en España. Salen un porrón de opciones de distintas instituciones, unas más constreñidas que otras, pero en función de lo que te interese puedes mirar distintos grupos de ellas que organizo por ahí. Y nada más, un saludo a todos y espero haber sido de ayuda: qué menos que aportar un granito de arena en este foro tan bonico.
https://www.dakotapulse.com/blog/que-carrera-escoger-para-ser-compositor-y-o-productor-musical/