Cómo puede un compositor encontrar trabajo

Gonorreo
#16 por Gonorreo el 22/03/2017
#12 Muchísimas gracias por tomarte la molestia de compartir tanta y tan valiosa información, basada no en cosas que has oído o leído, sino en cosas que has vivido. Saludos.
Subir
4
Martina
#17 por Martina el 22/03/2017
#12 Vaya, vaya. Conque de eso se trata. Valioso aporte, comienzo a seguir el hilo y espero enterarme de mas estrategias, que bueno que hayan profesionales que estén dispuestos a compartir sus secretos, muy amable de tu parte Vangelion.

Fernando Ortega escribió:
tan valiosa información, basada no en cosas que has oído o leído, sino en cosas que has vivido


Importante lo que anotas Fernando, una cosa es la teoría y otra la practica, muchos podemos tener buenas canciones o temas guardados, hispasonic es un ejemplo de esto, grandes músicos y compositores nos comparten sus obras todos los días, pero experiencias como las que nos comparte Vangelion y que otros tambien ya nos compartirán, nos ayudan a entender que es lo que hace la diferencia, ya sabemos que ademas de la música, hay que saber hacer la tarea, esta muy claro, el talento es una pequeña parte pero el trabajo es lo mas importante, talento tienen muchos ¿pero cuantos salen a comerse el mundo?

#15 ya nos dirás si a ti te funciona crear una obra maestra y que el trabajo llegue a ti, yo me identifico mas con la experiencia de Vangelion, pero como el bien menciona, todas las estrategias son igual de valiosas desde que aporten y den resultados. En el caso de Vangelion veo una estrategia clara, en el caso de Last, solo veo hacer música ¿pero cual es la estrategia? música hacemos la mayoría de los que estamos aquí y de esa manera por aquí seguimos. Ademas, la estrategia esta muy bien justificada y si la veo rentable a largo plazo, el ha dicho que este es el comienzo, el principio, pero que después la música se vende de boca en boca, como quien dice, antes de lo que tu propones, falta algo ¿Que es? justo lo que Vangelion comparte.

Yo si tomare nota e intentare al igual que #13 Danilo, perder la vergüenza para intentar hacer mis primeros contactos.

Infinitas gracias.

Ah, bueno, yo no hago música para cine, pero me parece una información valiosa en cualquier campo de la música. :wink:

MS
:cascos:
Subir
3
fankel
#18 por fankel el 22/03/2017
#12 Conozco desde hace poco a este usuario, pero la verdad que todo lo que cuenta es interesantísimo, me alegro de que alguien abra su coraza y nos de a conocer cómo puede uno meterse en este mundillo. Por privado he tenido la suerte de conversar con él y la verdad que me contó cosas que se me van a quedar grabadas para siempre. Aunque a mi no me es de mucha utilidad lo que cuenta ya que mi vida está ya muy definida y como músico no tengo futuro (ni lo busco, me gusta la libertad total de ser aficionado), hay que agradecer que abra camino a otros contando cómo se puede llegar. Muchas gracias Vangelion.

:birras:
Subir
3
Danilo Sante
#19 por Danilo Sante el 22/03/2017
A mi me cae de perlas, estoy apenas empezando en este mundo de la música para cine, andaba bastante perdido pero ahora voy aclarando el panorama. #18 También he tenido la oportunidad de compartir por privado con este usuario y de verdad que es muy formal y generoso con su conocimiento, algo que destaco de este sitio, es que usuarios como Vangelion y Bernabé Salvador, siempre han sido amables y dispuestos a compartirnos su experiencia, he conocido personas no tan profesionales o que apenas están iniciando como yo y son mas reservados o con una actitud mas critica que de enseñanza y colegaje, mientras que aquellos mas experimentados en general están dispuestos a echarnos una mano con la mejor actitud, Javier Quillis, Vangelion, Javier Arnaz, Bernabé Salvador y muchos que se me pasan los cuales hoy puedo considerar parte de mis maestros o tutores por sus valiosos aportes. =D>

Estoy entusiasmado esperando mas historias, Bernabé, que aquí me tienes a la expectativa.

:comer:
Subir
1
FM
#20 por FM el 22/03/2017
#13 No te preocupes por la timidez, ya veras como al enfrentarte y darle ritmo a las relaciones que comiences a entablar, cada vez se te hará mucho mas fácil, de un momento a otro sera ya algo natural para ti.

#14 Gracias a ti por tomarte el tiempo de leer, un saludo pdelcampo.

#15 , no dependo de terceros hombre, dependo de mi, siempre, de mi capacidad para lograr establecer relaciones de valor que redunden en futuros proyectos. El producto bueno y bonito claro que tiene que existir, es tu mejor argumento a la hora de enfrentar un proyecto, pero hay un camino para llegar, la música no se vende sola por muy buena que sea, serán contados los casos, supongo. Ahora, ¿Barato? no, por lo menos yo no ofrezco un "producto" barato, aunque en este caso es un servicio, no es para nada barato, hacer la música para una película te puede tomar de 2 a 3 meses siendo muy efectivo, lo que cobres debe cubrir no solo todos tus gastos por todo ese tiempo, también el de tus colaboradores y una cantidad de otros detalles que debes hacer entender a tu cliente, esto también es parte de nuestro trabajo, crear conciencia en nuestros clientes que este trabajo cuesta, insisto, proyectos sin presupuesto, déjalos pasar. Como dice Bernabé, debes entender que no siempre encontraras proyectos por las razones que sea cuando estas empezando, por eso mismo un actor gana tanto dinero, no solo por su imagen o taquilla, después de cada proyecto puede pasar mucho tiempo antes de volver a trabajar, el caso de ellos es mas difícil que el nuestro, de allí que en algunas industrias este trabajo sea tan bien remunerado, todos estos riesgos son tomados en cuenta en el ámbito profesional a la hora de fijar precios, si das con un proyecto profesional, el precio no sera problema.

#16 Con todo el gusto Fernando, espero que sirva de algo, no es una formula, no es un único camino, como bien dices es una experiencia personal y que me ha dado resultado, por ello la comparto y recomiendo, pero ya supongo nos sorprenderemos con las técnicas de otros compositores.

#17 Gracias Martina, Claro, puede funcionar en cualquier empresa de servicios, lo he aplicado en otros negocios dentro de la música en los cuales he incursionado, sigo siempre la misma estrategia.

#18 Hombre Fankel, muchas gracias por tus palabras, eres muy amable, me alegra poder compartir con usuarios como tu, siempre aprendemos de todos, mira que interesante eso que mencionas "libertad total de ser aficionado" creo que algunos que vivimos de la musica llegamos a un punto donde añoramos también esa libertad que mencionas, pues si algo es cierto es que este trabajo no te permite en ocasiones ser tu, me refiero a hacer tu música y siempre debemos seguir los "caprichos" del director o productor de turno, esa libertad de la que hablas en envidiable, un saludo. :birras:

#19 Vaya que eres fan de Bernabé, te entiendo, yo también soy bastante fan de el y al igual que tu estoy atento a lo que nos va a compartir, por lo demás, gracias por tus comentarios Danilo, coincido, muchos usuarios con bastante experiencia por compartir, en mi caso particular todo el tema de librerías y demás lo he venido mejorando por aquí.

Un saludo, gracias por los comentarios y claro, atentos a nuestro compañero Bernabé!
Subir
2
Last_Monkey
#21 por Last_Monkey el 22/03/2017
Alguien escribió:
para el primer director que trabajé me presento a su novia quien lo acompañaba en el festival de turno, anoté el nombre pero no tenía nada más que esa información, busqué el perfil del director en FB y allí encontré a su novia, al encontrarla a ella encontré su fecha de cumpleaños, llegado ese día llame a saludar al director a preguntar cómo iban sus proyectos y me despedí dejando un saludo a su novia diciendo que si mal no recuerdo esta de cumpleaños, felicítala de mi parte. -


¡¡¡Impresionante, la carne del pescuezo, de gallina, oiga!!! ¿RP o acoso?
:comer:
Subir
Miguel Ángel Cossío
#22 por Miguel Ángel Cossío el 22/03/2017
Mi caso es totalmente distinto.
Yo soy funcionario desde hace 27 años, así que como y vivo de mi trabajo.
Me dedico dentro de la música a un poco de todo.
Pero lo que hago principalmente es componer canciones, en casi todos los estilos que os podáis imaginar.
Llevo dedicado a esto de grabar, componer, arreglar, mezclar, etc desde los 16 años (voy a cumplir 50).
Empecé a componer y a colocar temas a principios de los 90, hasta ahora.
Mi método es sencillo: procuro hacer ltodo o que hago lo mejor que se.
Cuando empecé a componer temas me dije :"¿por qué voy a mandar mis temas a compañías pequeñas?, así que los mandé a las grandes.
Me contestaron de todas interesándose por mi trabajo.
Una cosa lleva a otra y empiezas a conocer a gente y empieza a salirte trabajo.
Compongo música para la televisión, hago arreglos, he hecho bandas sonoras de películas (bueno, una solamente), música corporativa, música para spots de publicidad, produzco discos, etc.
Lo que no he hecho nunca, como he dicho antes, es tirar los precios por coger un trabajo.
Hay que tener un poco de dignidad en esta profesión, ya que si trabajas muy barato al final no llegarás a nada. Hay que saber decir que no.
He trabajado, y trabajo, con Universal Music Spain, Warner, EMI, Sony Music Spain, etc.
Lo que si es fundamental es la seriedad en el trabajo, cumplir los plazos de entrega, etc.
Subir
6
hollenius
#23 por hollenius el 23/03/2017
Pero cuando hablais del mundo musical laboral hablais de Hollywood o de nuestra peninsula?...
Subir
Danilo Sante
#24 por Danilo Sante el 23/03/2017
#22 Miangaco, pero igual te ha rendido bastante, ojalá yo tuviera la experiencia que tienes, yo desde el colegio pensaba dedicarme​ a la música, se me hizo bastante difícil ya en la práctica, por lo tanto tome un trabajo temporal y allí me quedé, me pasó un poco lo que dice Vangelion, me ganó el miedo y preferí mi sueldo, el año pasado renuncié a mi trabajo con la idea de dedicarme a la música, darme una nueva oportunidad, pero en todo el tiempo que estuve trabajando fuera de la música no logré hacer contactos o trabajos que me ayudaran a avanzar. Este año he logrado hacer cositas pequeñas y estoy armando mi estudio y equipo decente para trabajar, estoy motivado y este hilo más que me ha inyectado nuevas ganas. Que bueno Miangaco que has logrado ganarte la vida fuera de la música pero aún estando en contacto con el gremio y con esos clientes tan importantes que mencionas, yo si arranco de cero. :sad:
Subir
1
Bernabé Salvador
#25 por Bernabé Salvador el 23/03/2017
Para empezar agradezco un montón a Vangelion por compartir su experiencia al respecto. Es muy motivador todo lo que nos has contado y demuestra que el trabajo duro y bien enfocado da sus frutos.

Agradezco también la curiosidad que tenéis por cómo lo estoy haciendo yo por aquí. Pero me temo que quizás va a estar por debajo de vuestras expectativas, porque realmente se podría decir que estoy empezando.

Quizás sea interesante que hable un poco de cómo empecé con todo esto de la música.

Con 7 años empecé a tocar la guitarra, y con 9 años me cambié a violín, y todo esto porque el piano, que era el instrumento que realmente me interesaba, no estaba disponible en el aula de música de mi pueblo. A los 16 años nos mudamos a la ciudad, Huelva, y allí pude acceder al conservatorio para seguir con violín. Además también encontré algunos profesores particulares de piano. En dos años fui reenamorándome del piano y decepcionándome del violín, así que volví a cambiar de instrumento. Una de las mejores decisiones. Principalmente porque fue una de las mejores herramientas para entender de verdad la música (armonía, contrapunto, composición…).

Con esto quiero deciros que realmente empecé bastante tarde a entender la música de verdad. Con tanto cambio debido a las circunstancias, empecé a estudiar seriamente asignaturas como armonía con 20 años, y fundamentos de la composición con 22 (Grado Profesional).

Desde que empecé con el piano siempre había soñado con ser compositor, así que cuando terminé con 25 años, las opciones eran un poco desoladoras. Estudiar en el superior música clásica. Cuatro o cinco años y nada de secuenciación, orquestación MIDI, instrumentos virtuales, estudio de estilos de bandas sonoras o cualquier otra cosa relacionada con la composición "digital" (excepto editores de partitura). Ah, y después si acaso sólo te queda la formación como salida profesional. Así que decidí formarme extraoficialmente con cursos y profesores. Aprendí cosas como Cubase, o armonía de jazz, pero cuando realmente empecé a aprender materias más interesantes fue cuando conocí a Leon Willett. Con él estuve estudiando 2 años y medio, y aprendí cosas como las que mencionaba arriba, orquestación, estilos de música de Hollywood, orquestación MIDI, sampling, etc… Además tuve la suerte de ser su asistente durante un año, produciendo una librería personalizada que se estaba haciendo.

En Huelva las proyectos audiovisuales son muy escasos, y si no es algo para la televisión, el ayuntamiento o una empresa, no esperes dinero a cambio. Participaría en 6 proyectos en 5 años (una serie online, un documental, tres corporativos y un anuncio) ¡Así que había que irse! Lo tenía claro. Pero antes de irme decidí prepararme bien. Ya sabes, las típicas cosas que uno decide dejar para mañana: página web, tener un buen inglés, tener unas cuantas buenas demos, tener un logotipo y tarjeta decente, etc…

Llegado el momento, mi novia y yo decidimos mudarnos a Londres, gatos incluidos. Llegamos en septiembre del año pasado, así que llevo por aquí poco tiempo.

Por el contrario, la historia cambia bastante en esta ciudad. Os cuento mi pequeña experiencia.

Empecé a buscar proyectos yendo a eventos de "netwoking" de gente que son "film makers" (no quiero parecer el típico pedante que empieza a soltar palabras en inglés en mitad de una frase, pero es que más rápido así y estoy seguro que me vais a entender, jajaja). La página que usé (y sigo usando) para encontrar estos eventos es http://www.meetup.com. Esta es una página donde gente crea grupos temáticos, y estos suelen hobbies, pasiones, trabajo, lo que se te ocurra. Desde gente que le gusta salir a andar al campo, o a gente que hace documentales. Estos grupos tienen como finalidad crear eventos (no online) para conocerse. No tiene nada que ver con los grupos de Facebook. Esta página está en un montón de países, incluido España. Aquí en Londres he encontrado infinidad de grupos interesantes que hacen eventos regularmente, cada 2 o 4 semanas. Uno de gente que hace docus, dos de cortos, otros cuantos de cine en general, uno de desarrolladores de videojuegos.

Al primero que fui fue uno llamado "London Short Film". Mucha gente joven. Hicieron una especie de speed dating o algo así, jaja, en el que cada 5 minutos hacían tocar un silbato y tenías que cambiar de persona con la que estabas hablando. Después proyectaron algunos cortos. Y más tarde uno de los momentos más importantes, el "pitching". "Pitch" en este caso viene a significar algo así como propuesta profesional. Así que en ese momento se empezaron a subir personas por turno a un escenario a hablar de lo que hacen. Actores, productores, un chico que enseñaba distintos acentos en inglés, guionistas, directores artísticos, etc. Y allí fui yo, dándolo todo con mi inglés, delante de 50 personas, a presentarme y a decir que era compositor. Nada más bajarme alguien me pidió la tarjeta. Y después por allí me presenté a distintas personas con las que intercambié contactos también. En principio sin ninguna esperanza, no al menos el primer día. Pues el asunto que de ese primer día conseguí dos cortos, y uno más que estamos por cerrar el presupuesto (a ver qué tal)

Después he ido a unos cuantos más, aunque sí que es verdad que cómo he estado liado componiendo no he podido casi salir en los últimos dos o tres meses.

Creo que los logros de ese día los debo a varios factores.
- Fui capaz de salir bastante de mi zona de confort y no solo hablar en inglés con individuos desconocidos sino también delante de un montón de gente.
- Después, honestamente, disfruto hablar con la gente (aunque en inglés aún me falta un poco de más nivel para sentirme verdaderamente cómodo). Y esto no fue siempre así. He sido bastante tímido durante mucho tiempo. Diría que lo he trabajado. He leído un montón de cosas; hice magia durante más de 5 años como una especie de terapia de choque; he sido animador en hoteles; he ido a cursos; incluso he contratado asesores o "coaches". No sólo porque me interesaba mejorar en mi vida profesional, sino emocional. Alguna vez me dije, "¿qué no eres capaz de ligarte (intentarlo al menos) a la chica que de verdad te gusta, Bernabé? Esto tiene que cambiar" jajaja.
- La tarjeta y la página web fueron determinantes. A veces hablo con gente que quiere ser profesional, pero le pides una tarjeta o una dirección web y no tienen nada. ¿Cómo quieres que me acuerde de ti? ¿Dónde voy a ver tus trabajos?
- Hay que tener buenas demos, buenas composiciones y diría que mejor sonido (lo que me dice mi corta experiencia). Durante las negociaciones de los presupuesto de estos cortos que he mencionado antes no necesité mucho tiempo para saber que "tenía la sartén por el mango". Cuando te dicen cosas como "creo que tienes el talento perfecto para hacer el tipo de música que buscamos", "¿Qué eso está todo hecho por ordenador?, guau, pensaba que era un orquesta real" sabes que juegas con ventaja. En una de las negociaciones, cuando el director me dijo que no había mucho presupuesto, yo me descalifiqué de inmediato, le di las gracias por pensar en mi (diplomacia ante todo) y que tengo muchos amigos compositores que le podría presentar, él me dijo "pero es que quiero a alguien profesional". Estaba claro que en el tira y afloja tenía yo la posición fuerte. De repente se sacó de la manga una cifra en libras que parecía no tener antes, pero que a mí me pagaría todas mis facturas de un mes y algo más, así que llegamos a un acuerdo. Con el otro director fue algo parecido. Tenían una cantidad, pero le dije que no lo haría por menos de x, que era más del doble de lo que me ofrecía. Lo pensó varios días y aceptó.
- Me lleva al siguiente punto. Tengo la seguridad de que mi música es valiosa, es algo que siento de verdad. O ya no incluso mi música en sí, sino que siento que tendré la habilidad de adaptarme y superar los retos que pueden aparecer en semejante tarea como es componer por encargo, "leer la mente" de alguien para hacerle la música que más se ajuste a sus objetivos. Creo que esto hace que me sienta que hablo de igual a igual, aunque pueda admirar sus trabajos.
- También relativo a este punto anterior relativa a la "autoestima musical", tengo la certeza que es esto lo que quiero hacer en mi vida, pase lo que pase. Tengo la certeza que no tengo ni idea de una barbaridad de cosas, pero no me da miedo, siempre estoy estudiando o aprendiendo algo nuevo. Desde saber cómo llevar mi recién nueva empresa en un nuevo país, a analizar partituras orquestales para pillar nuevos colores. Yo creo que esto hace que cambie tu semblante, incluso cómo respiras. Y creo que esto, definitivamente, se nota desde fuera.

Me sorprende un poco y me hace sentirme aún más fuerte, ver aquí en Londres gente que no tiene nada claro estos puntos anteriores y quieren ser profesionales. De alguna forma tenía la errónea idea que en semejante ciudad con tanto mundo audiovisual y tanta competencia, todo el mundo estaría súper preparado. Pero no, parece que gente un poco perdida hay en todos lados, jaja.

Con respecto a estos eventos. He seguido yendo a unos cuantos más y mis sensaciones son más que buenas. Es bastante gratificante sentir que estoy en el lugar adecuado para que sucedan las cosas, aunque parezca un tópico, es lo que siento. Durante mucho tiempo he me sentido digamos que como un jardinero en el desierto. Daba igual lo mucho que supiera de botánica o de semillas, o las herramientas que tuviera, no servía de mucho… sólo para algunos yerbajos. Mientras que aquí me he visto hablando de tú a tú con productores que están trabajando en producciones para la BBC o Netflix, y además han estado encantados de coger mi tarjeta.

Ahora estoy en un momento en el que tengo que ponerme las pilas de nuevo buscando proyectos, hacer de relaciones públicas, y de seguir en contacto vía email con la gente que voy conociendo (que esto en inglés os tengo que reconocer que me da una pereza enorme!)

Y creo que voy a dejar de escribir porque cómo siga creo que voy a llegar al tope, jaja.

Espero que sea de interés.

Dudas y comentarios, por aquí estoy ;)
Subir
9
¿Quieres un premio?
#26 por ¿Quieres un premio? el 23/03/2017
Last_Monkey escribió:
¡¡¡Impresionante, la carne del pescuezo, de gallina, oiga!!! ¿RP o acoso?
Lo segundo díria yo amigo Monkey, o no?
Subir
1
Danilo Sante
#27 por Danilo Sante el 23/03/2017
#25 =D> =D>

Gracias Bernabé! Muy interesante todo lo que comentas, además, me siento muy motivado con tu relato por dos motivos en particular, mi timidez y mi edad que pensé avanzada para comenzar. Ahora al darme cuenta que un gran músico como tú no comenzó de niño estudios serios de armonía y todo eso, y que te enfrentas a un mundo diferente y con otro idioma aún luchando contra esa timidez, siento que es un trabajo que puedo y debo hacer por mi.

Yo hace poco llegue a hispasonic, había buscado muchos foros y artículos que me ayudaran a entender o trazar un camino, no se imaginan cuanto se los agradezco.

:birras:

Una conclusión que me queda entre muchas, es que además del buen trabajo musical y las relaciones públicas, ambos se han desplazado en busca de proyectos, como quien dice, si quieres hacer música para cine, ve donde esta el cine, al escribirlo puede sonar obvio o lógico, pero a veces no caemos en cuenta de eso que dices, florista en un desierto.

Gracias Bernabé!
Subir
2
anxo7
#28 por anxo7 el 23/03/2017
Este hilo me está pareciendo muy valioso. Justo ayer pensaba dejar de "gastar tiempo" leyendo opiniones del foro y -en ocasiones- opinando, para dedicarlo a cosas realmente creativas y no "meterme en donde no me llaman"; viendo perplejo curiosas posturas y discusiones que...no llevan más que a perder tiempo...Y me encuentro con este "regalo"...
Gracias a todos los implicados, especialmente a Vangelion, que me has motivado especialmente (y dado esperanzas variadas).

Me parece muy enriquecedor que compartas tan afable y desinteresadamente tu personal experiencia. Tantos detalles y la manera en que lo expones me asombra y te honra. Posiblemente si hubiera tenido las referencias y motivación que compartes mi vida sería otra.
De todas formas gracias, muchas gracias.
Además, incluso tu música me ha gustado mucho (podríamos tener gustos diferentes y ello no quitaría un ápice de su valor, pero la verdad es que me encanta tu expresión en todas las facetas que expones).

Saludos y gracias a todos.

(Yo no expongo mi trayectoria porque lo que paga mis facturas no tiene que ver con la música. Ojalá fuera así, pero nada puedo aportar en este sentido para el hilo)
Subir
5
anxo7
#29 por anxo7 el 23/03/2017
Bernabé, igualmente mis más sinceras felicitaciones y gratitud.
Has publicado mientras escribía y no te había leído!

Hace relativamente poco que me he fijado en ti y también me gusta mucho tu trayectoria, tu capacidad de desarrollo musical y lo que estoy aprendiendo contigo.

Muchas gracias por compartir!
Subir
4
FM
#30 por FM el 23/03/2017
#25 Bernabé, muchas gracias por lo que nos compartes, si estábamos bastante pendientes de lo que nos pudieras realatar y la verdad si es muy enriquecedor lo que nos cuentas.

No conocía ese sitio web, me parece una plataforma muy interesante, navegare un poco a ver si existen algunas similares.

De tu historia destaco varios puntos, hablar de la calidad de tu música es redundante pues en el taller orquestal es evidente la admiración que despiertas y ni que decir de los comentarios que se hacen sobre tu persona, de lejos es posible asimilar que eres una gran persona y esto me recuerda mucho el articulo escrito por Michael A. Levine sobre HZ, no se si recuerdas que uno de los puntos a favor de este compositor mencionados por Levine era el carisma de Zimmer y lo cómodo que hacia sentir a sus clientes, y claro, muy importante esa capacidad de socializar y generar empatia, lo mencionas cuando hablas de tu experiencia y creo que muchos aquí corroboran que así es, en especial gracias a tus fantásticos vídeos.

Has mencionado un punto el cual yo no toqué
Bernabé Salvador escribió:
orquestación MIDI, sampling, etc
hombre Bernabé, en este trabajo considero ese mi talón de aquiles, mi formación es un poco mas "tradicional" y escribo mi música siempre pensando en luego grabar con una orquesta, creo mis mockups solo como referencias y poco me preocupaba por entender mas sobre ese mundo virtual. Ahora Bernabé ando como loco leyendo cuanto articulo encuentro por aquí, supe que VEP existía gracias a ti, pero no tenia ni idea de eso, y aunque nuestro deseo siempre es grabar con músicos en vivo, en los últimos años son mas los que llegan preguntando que tipo de librerías utilizo. La verdad, es que uno se debe acomodar al mercado, es lo que trato de hacer en ese sentido, comencé a preocuparme por actualizar mis librerías, hasta hace poco trabajaba con East West y nada mas, apenas desde el año pasado entre al mundo Kontakt y muy contento con esta herramienta, ahora me toca ponerme al día y aprender de todos uds. el uso correcto de esta fantástica herramienta, ni que decir de las plantillas, los controladores y la cantidad de procesos que hay que aprender para poder hacer un mockup decente y mas cuando el cliente dice que todo lo quiere virtual. #-o

Bernabé Salvador escribió:
De alguna forma tenía la errónea idea que en semejante ciudad con tanto mundo audiovisual y tanta competencia, todo el mundo estaría súper preparado. Pero no, parece que gente un poco perdida hay en todos lados, jaja.


Claro, es así, pasa en todos lados, en Canadá y EEUU también, en Canadá visité una tienda buscando unos buenos monitores, el muchacho que me atendió sabia mucho del tema y me despertó bastante curiosidad por sus conocimientos musicales, le pregunté por que sabia tanto y el me contó que preciso "trabaja" como compositor para cine y vídeo juegos, escuché su música por Youtube y me pareció fantástica, me parecía increíble que trabajara en una tienda, claro, le pedí tarjeta y me dio la de la tienda, le dije que una personal, no tenia, ahí comprendí el porque su música con tan buena calidad y totalmente adaptable al cine o a vídeo juegos no había pasado de youtube, aunque creo que si había hecho unas pocas cosas pero no se dedicaba de lleno a esto.

Hombre, es claro que nosotros no nos las sabemos todas, pero si hay detalles elementales que debemos tener muy en cuenta, por ejemplo:
Bernabé Salvador escribió:
pero le pides una tarjeta o una dirección web y no tienen nada. ¿Cómo quieres que me acuerde de ti? ¿Dónde voy a ver tus trabajos?


fundamental eso que mencionas.

De nuevo gracias Bernabé por compartir tu experiencia con nosotros, y espero que en un futuro muy cercano comiences a trabajar en proyectos cada vez mas grandes pues talento tienes de sobra.

#28 anxo7, muchas gracias hombre por tus palabras y por tomarte el tiempo de leernos
anxo7 escribió:
(podríamos tener gustos diferentes

No creas, soy de los que escucha de todo, no tengo reparos hacia ningún genero, todos me parecen igual de valiosos dentro de su contexto, ademas, hay música buena y no tan buena en todos los estilos musicales, cada genero carga su propio talento.

Escuché un poco de lo que tienes en tu perfil y algunos pasajes de tu música me recordaron un poco trabajos iniciales de Kitaro, por ahí cositas de David Arkenstone, de Jarre y Yanni, y aunque es probable que no sean tus artistas preferidos o tus influencias, por allí asimile tu música, felicitaciones. Ahora, no conocía a Jean-Luc Ponty, siempre aprendemos y conocemos algo nuevo, en un rato busco sobre este artista y escucho algo de su música, ya te contare.

De nuevo gracias anxo7 por tus comentarios y esperamos que mas compositores nos compartan sus valiosas experiencias para que podamos seguir aprendiendo.

Un saludo.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo