Saqué esto de otro debate.
1) La única forma válida y con total cobertura para eso, es el Registro de la Propiedad Intelectual que pertenece al Misnisterio de Cultura, cualquier otra forma no te da plenos derechos ante la ley. Necesitarás las partituras.
2) Se puede dar de alta en SGAE sólo con enviarles un mp3, pero se debe estar de alta cómo socio y cómo usuario on-line de los servicios que presta.
Según entiendo si se registra el audio, solo sirve para el producto fonográfico, como quien dice un CD completo, o sea, este como un producto registrado con los audios que contenga, pero cada tema ya debe tener su registro completo desde antes de existir el producto fonográfico y ese primer paso solo se puede hacer con partitura. (hasta aqui lo que encontré en otro foro, no es mi opinión, solo quería compartirlo a ver si es algo asi)
Aun con todo el inmenso aporte de Miangaco y Kamikase, no deja de ser un tema complejo. A mi lo que mas me confunde es que los que lo atienden a uno en las oficinas de registro a veces son los que mas enredan, yo he salido de muchas dudas gracias a este hilo, pero ya había realizado algunas en la oficina de registro y la información que me dieron realmente era totalmente errada, lo peor no es eso, lo peor es que después de yo tener esa información equivocada no recuerdo con cuantos la habre compartido u cuantos estaran engañados en la calle por culpa mia

pero la próxima vez les diré que consulten en Hispasonic
Aun no me atrevo a opinar con seguridad, debo leer y leer para organizar bien todas las ideas, pero infinitas gracias, que personas mas amables he logrado encontrar por aquí.