Cómo puede un compositor encontrar trabajo

kamikase ♕ ♫
#76 por kamikase ♕ ♫ el 27/03/2017
Y falto la ultima parte:
Antes de mandar a fabricar el compacto debes tener la autorización de todos los compositores involucrados, tener el permiso de edición de todos los titulares de los fonogramas, pagar todos los derechos de edición a la entidad de gestión de derechos y recién ahi mandar a fabricar (duplicar).
Luego de ello puedes inscribir el fonograma (o lo que sea) en propiedad intelectual para el registro de productor(es) fonográfico(s).

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Danilo Sante
#77 por Danilo Sante el 28/03/2017
Kamikasi, miangaco, completísima la información que nos comparten, entre uds mas Vangelion y Bernabé, me he sentido como en la universidad.

Respecto al ultimo tema que vienen comentando, tengo una duda muy particular. Hace poco estuve mirando algunos sitios que recibían música de compositores para comercializar como royalty free, encontré que una de los requisitos era no pertenecer a ninguna casa de recaudo, o sea, el compositor no debía estar asociado a ninguna de estas entidades para poder publicar la música en royalty free.

Mas atrás leía una pregunta de Malu a Anxo7: ¿Lo que comentas de la SGAE, que tienes que pedirles permiso para disponer de tu música? resulta que vi una vez un documental que trataba sobre un compositor que justo estaba pidiendo permiso para poder poner su música en un proyecto audiovisaul, fue una odisea, según entendí en ese entonces, la música de este compositor era toda gestionada ya por la SGAE y efectivamente el compositor y el director debían solicitar el permiso ante estos aun por encima de la autorización expresa del propio autor.

Entonces el tema en si de si es conveniente o no, o mas bien para quienes seria conveniente estar en SGAE, no se como estarán quienes hacen música para audiovisuales Vs los de música comercial en todo el sentido de la palabra, pero si me queda esa inquietud sobre cuando y quienes necesitarían estar asociados a la SGAE por ej.
Subir
anxo7
#78 por anxo7 el 28/03/2017
#63 por miangaco ,...de nuevo gracias por tu conocimiento directo del tema aquí, en España, y tu asesoramiento.

Alguien escribió:
Si tu disco hubiera estado registrado en SGAE (...),
...
De todas maneras si ha pasado más de 5 años, no podrás reclamar nada.


Pues ahí se queda la cosa. En menos líos me meto...mirando el lado interesante del tema.


La duda que sigo teniendo es sobre la SGAE...
Actualmente tiene muy mala fama y tienen la sartén por el mango, por lo que se ve.

miangaco, te agradecería muchísimo me aclararas cuánto de cierto hay sobre lo que dije acerca de:
- cuando te afilias les pertenece todo lo que haces y harás, ...y que no puedes disponer de tus obras en tu web, Youtube o en tiendas web..., o que si a un aficionado como yo le compensa estar afiliado a ellos cuando ni soy nadie conocido, ni soy un profesional...
Hace muchos años que fui a sus oficinas y la letra pequeña tampoco te la cuentan,...y mucha tinta corre sobre ellos...


Y muchas gracias, otra vez, kamikase por tus aportes y Malú por tu ánimo.

Siento tardar tanto en responder, mis horarios y conexiones son...peculiares.

Está siendo muy enriquecedor todo lo que se expone.
Subir
1
anxo7
#79 por anxo7 el 28/03/2017
#77 por Danilo Sante,

...compartimos dudas... :birras:
Subir
Danilo Sante
#80 por Danilo Sante el 28/03/2017
#79 Hermanos de dudas! :birras:
Subir
Miguel Ángel Cossío
#81 por Miguel Ángel Cossío el 28/03/2017
#77
Creo que te estás liando.
Los derechos de un tema tanto Morales como patrimoniales son solamente tuyos, eso es lo que dice la ley de la Propiedad Intelectual.
La SGAE es una sociedad de gestión que lo que hace es velar y salvaguardar el uso de tus obras.
Ellos recaudan el dinero que genere esa obra, se quedan un pequeño porcentaje y te descuentan los impuestos (IRPF).
La única manera de saber si tu tema se pone en televisión, radio, los tocan orquestas, etcétera es a través de SGAE.
Piensa que cuanto más dinero ganes tú más dinero ganan ellos porque se llevan un porcentaje.
Pero los derechos de esas obras son tuyos y solo tuyos.
Es por ponerte un ejemplo, como si tú tuvieras varios pisos en alquiler y se los dejáras a una inmobiliaria para que gestionaran el cobro del alquiler y mantenimiento de esos pisos.
Los pisos son tuyos, lo único que haría la inmobiliaria sería darte el dinero a final de mes y quedarse con una pequeña comisión por ese trabajo que hacen.
Subir
kamikase ♕ ♫
#82 por kamikase ♕ ♫ el 28/03/2017
Danilo Sante escribió:
el tema en si de si es conveniente o no, o mas bien para quienes seria conveniente estar en SGAE, no se como estarán quienes hacen música para audiovisuales Vs los de música comercial en todo el sentido de la palabra
En nuestro caso (SCD) no hay que pedir permiso de nada ni para nada, solo se debe llenar una planilla que especifique en que video u obra audiovisual se ha incorporado la obra, la duración del acuerdo y ya con eso ellos gestionan el cobro de derechos, independiente del acuerdo comercial o trato económico que hayas logrado con la productora. Me explico, una cosa es el trato que hayas logrado tu directamente con la productora para "licenciar" el uso de tu obra por un tiempo determinado y por una cantidad de dinero (por ejemplo 20 mil dólares por tres años). Ese acuerdo económico no tiene nada que ver con los derechos que la productora debe pagar por ejecución publica. Es decir... los derechos de autor, conexos y fonomecánicos son independientes del acuerdo comercial entre licenciante y licenciatario.
En este caso solo se debe informar mediante planilla del uso autorizado de la obra.

Saludos.
Subir
Danilo Sante
#83 por Danilo Sante el 28/03/2017
Gracias compañeros! Mingaco, es cierto, se me hace un lío el tema, muchas gracias por la paciencia, de verdad que es un tema un poco confuso para mi, tengo toda la voluntad en aprender, encontré un curso sobre derecho de autor online gratuito y con certificación en Colombia, mas tarde escribo a ver como me puedo inscribir, al parecer es uno de los países que mas le apuestan a la protección del derecho de autor y han sacado cursos bastante interesantes, bueno, por lo menos a este lado del río. Ya les contare.

De nuevo mil gracias.
Subir
Trento
#84 por Trento el 28/03/2017
Te recomiendo que entres en la página de SGAE y te descargues el Contrato de Gestión de Autor. Son términos jurídicos pero queda claro que si lo has firmado sin establecer alguna cláusula modificativa has cedido los derechos sobre tus obras anteriores a la firma del contrato y por supuesto sobre las obras futuras mientras el contrato siga vigente:

"El presente contrato se extiende a todas las obras originales o derivadas sobre las que TITULAR ostente algunos de los derechos mencionados en la cláusula anterior, al tiempo de su incorporación a la ENTIDAD.
Respecto de las obras futuras, tanto originales como derivadas, TITULAR se obliga a incluirlas dentro de este contrato en tanto el mismo se encuentre vigente. Esta obligación se entenderá cumplida por el simple registro de la obra en la ENTIDAD, ya sea practicado a instancia de TITULAR o de cualquier persona que traiga causa del mismo."


Queda eso sí la posibilidad de autopromoción en tu página web comunicándoles la dirección electrónica, sobre las obras que indiques, siempre que sea sin contraprestación económica y sin publicidad.

En cualquier otra web puede intervenir la SGAE en base al contrato de gestión. Por ejemplo, entre las condiciones de Hispasonic para subir MP3 se indica expresamente que "el usuario declara, asegura y confirma que la obra enviada no se encuentra en el catálogo de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE)".

Cosa distinta es que la SGAE decida ejercitar o no sus derechos y en qué medida.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#85 por Miguel Ángel Cossío el 28/03/2017
#83
Para eso estamos compañero.
Un abrazo¡¡¡¡¡
Subir
FM
#86 por FM el 29/03/2017
Aprovecho este espacio que siguen algunos compositores para compartir el nuevo lanzamiento de ProjectSAm, Swing More, esta en €299,00 , pues otra forma en la que un compositor consigue trabajo es teniendo un muy buen portafolio y contando con las mejores herramientas, aunque bueno, eso ya lo saben, es solo para justificarme por dejarles el vídeo por aquí. 8-[

Saludos.

Subir
2
Miguel Ángel Cossío
#87 por Miguel Ángel Cossío el 29/03/2017
..... Y yo me pregunto una cosa: con la de talento que hay en este taller ¿por qué no hacemos algo serio?.
Y no me refiero a hacer unas versiones y subirlas aquí como hobby.
Subir
2
Martina
#88 por Martina el 29/03/2017
#86 Que bien pinta lo nuevo de ProjectSam.

#87 Buena idea, atenta a recibir instrucciones :tambor: ...¿Como que se te ocurre amigo? pero si esta muy bien eso de hacer!

Saludos.
Subir
hollenius
hollenius
#90 por hollenius el 31/03/2017
Una cosa, donde pone..... se busca compositor?

En el periodico piede salir se buscan camareros, repartidores... Hasta... Se necesita medico, abogado... Los anuncion de compositor en que webs o productotas salen? No hay? Nadie busca? Todos tienen ya?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo