Cómo puede un compositor encontrar trabajo

FM
#91 por FM el 31/03/2017
#90 Es realmente difícil encontrar anuncios clasificados que busquen compositores si hablamos del medio audiovisual, este es un trabajo muy especifico, como ya lo hemos comentado en mensajes anteriores, es de confianza y generalmente se llega muy bien recomendando. Quienes buscan compositores lo hacen de la misma forma en que los compositores buscamos proyectos, van a festivales y ruedas de negocios, cuando vas a uno como compositor, tendrás reuniones todo el día de 8 a 5, pues proyectos hay muchos y compositores que vayan a estos eventos pocos, supongo que andarán leyendo los clasificados, pero enserio, no creo que sea muy cómodo para ellos publicar "busco compositor" debe ser la locura la cantidad de gente que caerá, mas bien van a eventos o llaman a sus amigos del gremio para que les recomienden uno con el que hayan trabajado.

Aun así Hollenius, si te voy a compartir una pagina de "se busca compositor" te debes inscribir en "FILM MUSIC JOBWIRE" o buscar en el sitio http://www.filmmusic.net/ con solo ingresar ya encontraras como acceder a ofertas laborales. Es curioso, pocos conocen esta pagina y mira que el nombre conforma lo que hacemos, filmmusic, así de simple.

Pues bueno, espero encuentros proyectos allí y nos compartas tu experiencia. Un saludo.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
hollenius
#92 por hollenius el 31/03/2017
Gracias x el enlace compañero.

Pero cuando buscan actores se hace un casting... Y se presentan 5000,si, pero hay casting... Deberia funcionar igual, creo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#93 por kamikase ♕ ♫ el 31/03/2017
Vangelion escribió:
Es realmente difícil encontrar anuncios clasificados que busquen compositores si hablamos del medio audiovisual, este es un trabajo muy especifico
Por eso es importante mostrar tu trabajo. Nadie llamará a quien no conoce, o a alguien que no se sabe como responderá bajo presión trabajando "para ayer".
Siempre en un proyecto importante y de algunos miles hay inversion. Esa inversion siempre va a la segura.
Subir
FM
#94 por FM el 31/03/2017
#92 Con gusto.

Respecto a la dinámica, por ejemplo en el caso de los actores y el casting, no cualquier actor puede presentar un casting, son los directores los que tienen las opciones para sus actores principales, o sea, los actores principales no hacen fila para hacer casting, el director generalmente tiene en mente una lista y contacta a sus agentes, si es del interés del actor, el va y presenta el casting para el personaje en cuestión, no llegan 5000 en esos casos, son muy pocos y todos invitados por la producción.

En el caso de proyectos juveniles o infantiles si se abren casting de esa forma, y claro, la fila es inmensa, pero recuerda que los compositores somos parte importante del proyecto, así que tampoco hacemos fila, somos invitados y buscados por la producción gracias a la recomendación de un tercero o previas conversaciones con la gente del proyecto, aunque es un tema que da mucha tela y es bastante interesante, en LA casi todo se trabaja con agentes, son ellos los que andan por todas partes tratando de mantenerte a flote, pero bueno, es otro tema.

Ahora, no puedo afirmar que no hayan audiciones, es probable, a mi nunca me ha tocado, si me ha tocado licitar y presentar propuesta pero máximo somos 3 compositores, esa cantidad es como la normal.
Subir
FM
#95 por FM el 31/03/2017
kamikase ♕ ♫ escribió:
Por eso es importante mostrar tu trabajo. Nadie llamará a quien no conoce


Es correcto y eso es lo mas importante, no se trata de publicar y publicar música, o de componer de todo para justificar las habilidades creativas, es como lo mencionas, si te llaman, generalmente vienes bien recomendado y no necesitas mucho portafolio, de nuevo las relaciones publicas el mejor aliado, pero las relaciones publicas son un complemente de tu buen trabajo como compositor, o sea, tu música, así sea una sola pieza musical, debe sonar tan bien y ser tu mayor argumento.
Subir
1
Danilo Sante
#96 por Danilo Sante el 01/04/2017
#91 De nuevo gran aporte, infinitas gracias compañero. :birras:
Subir
2
hollenius
#97 por hollenius el 01/04/2017
Os funciona ese enlace filmmusic. Net?
Subir
FM
#98 por FM el 01/04/2017
#97 Esta es una cuenta que manejo para recibir ese tipo de mensajes, como ves, me llega mucha información de trabajos por parte de ese sitio, generalmente son ofertas para compositores en todas partes del mundo, yo hasta el momento por fortuna mantengo mucho trabajo y no he tenido que escribir a alguna de estas ofertas, así que hasta allá no se si serán efectivas, pero al abrir cualquiera de esos mensajes, aparece la oferta y en ocasiones el valor que ellos están dispuestos a pagar. Creo que hay que buscar por todos lados cuando se esta empezando, sitios como ese se me hacen interesantes para quienes por trabajo o lo que sea no pueden salir de su ciudad pues estas ofertas son de todo el mundo y se aplica solo enviando un mensaje por e-mail ¿algo mas fácil?

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Entrada.jpg
Subir
2
Martina
#99 por Martina el 01/04/2017
#98 Vaya, que buen material. No conocía el sitio, yo he pensado en ofrecer servicios por fiverr, me detiene un poco ver los precios tan bajos ya que no quiero llegar a ese punto de cantidad sin calidad o la etiqueta de ser lo económico, pero hoy escribo de nuevo para agradecerte.

Después de leer tus consejos, me tome tiempo para organizar me pequeño rincón de trabajo, comencé a escribir y a hacer algunas llamadas, efectivamente conseguí algunas citas y el día de ayer mi primer trabajo después de mucho tiempo. Hoy me desperté con el entusiasmo arriba, mañana de nuevo organizare mi plan de llamadas y mensajes para la semana entrante, quiero seguir así, me siento revitalizada, muchas gracias Vangelion no solo por toda la información que nos has compartido, también por el animo que nos das y debo decirlo, tu amabilidad al responder a cada mensaje privado y consulta que te envío, de corazón ¡gracias!

También mi gratitud a Kamikase y Miangaco por tan valiosa información, me ayudara mucho tener mas claros todos esos conceptos legales para mi nuevo camino.

Muchachos, feliz estoy, solo quería compartir con uds mi alegría y gratitud :platano: :yuju: :tambor:

Grande abrazo compañeros!
MS
:cascos:
Subir
3
Danilo Sante
#100 por Danilo Sante el 01/04/2017
#99 =D> Felicitaciones Martina :campeon:
Subir
Rune
#101 por Rune el 01/04/2017
Bueno yo creo que toda esa gente que esta podrida de dinero y que estudia en Berkley (en Valencia abrieron una hace poco), tengan mucho talento o poco, son los que acaban en esos puestos que todos buscamos.
Es algo parecido como lo que pasa con SAE en campos mas de management o tecnicos. Escuelas y universidades privadas, donde tienen contactos muy bien hechos.

El mundo se ha vuelto mucho mas complicado de lo que era antes.
Subir
2
hollenius
#102 por hollenius el 01/04/2017
#98

pero para apuntarse a los trabajos que pidan hay que pagar?

en cada uno pone FMN Member Price: $1.99 per music file submitted
Subir
kamikase ♕ ♫
hollenius
#104 por hollenius el 01/04/2017
ah, ya me parecía..pues ya se habrán agenciado unos cuantos dólares...

el post tiene casi 10 años!
Subir
kamikase ♕ ♫
#105 por kamikase ♕ ♫ el 01/04/2017
X unos mil que envíen sus trabajos, ya te imaginarás...
Tranquilamente sentados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo