Cómo puede un compositor encontrar trabajo

Miguel Ángel Cossío
#121 por Miguel Ángel Cossío el 03/04/2017
#117
Es algo a lo que le llevo dando vueltas unos tres años.
A todas las de los enlaces he mandado mi música.
Una me contestó interesándose por mi trabajo, pero por hacer otros trabajos no pude hacer nada nuevo.
Lo primero que hay que tener son contactos ALLÍ, porque en España no es negocio.
Un tráiler en EEUU cuesta entre cien mil y un millón de dólares.
Aquí, unos seis mil euros.
Hace falta saber como componer una música de tráiler, que tiene sus fórmulas para hacerlos.
Un técnico de sonido con equipo (eso es lo de menos, porque conozco a algunos).
Diseñador gráfico, para las portadas de los álbumes.
Diseñador de webs.
Dinero para el dominio, el servidor, dar de alta la empresa, etc.
Y lo mas importante, ser autocrítico.
Tiene que sonar el trabajo con librerías hiper profesional. No valen trabajos de aficionados, porque hay pocas empresas y la competencia eq brutal.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Miguel Ángel Cossío
#122 por Miguel Ángel Cossío el 03/04/2017
https://youtu.be/quDnEmK4qM8

Esto es lo que mandé, por si tenéis curiosidad.
Sé que dura mucho menos que el estándar, pero era para mostrar como trabajo.
Subir
hollenius
#123 por hollenius el 03/04/2017
La union hace la fuerza, o creeis que remote control eran 2,jeje...

El dominio es barato, unos 20 al año, la web con wix queda muy currada.

La autocritica queda mas que patente en nuestros hilos...

Tambien se puede hacer trabajo en cadena, uno web, otro mezcla, otro portadas...
Subir
1
FM
#124 por FM el 03/04/2017
#122 Esta bastante bien, gracias por compartir tu trabajo, yo generalmente sea con orquesta o con VSTi siempre paso mi música a un ingeniero de confianza, es cierto que no se recomienda que uno mismo haga todo, pero no solo eso, a veces la diferencia la hace el ingeniero de sonido, el lograr que sonemos mucho mejor. Te recomiendo esta pagina https://www.premiumbeat.com ellos reciben música de compositores de todo el mundo, aunque veo que ya se estan organizando para crear su propia compañia, muy buen, en ese caso ese sitio les servirá para mirar precios de la competencia y comprender mejor el tipo de licencias.

#123 Los últimos mensajes que comparten entre Miangaco y Hollenius deja ver cierta motivación que es importante aprovechen y no dejen caer, pongan en marcha la idea, esta muy buena.

Aspectos importantes que haría falta.

1. Tener un plan de negocios, no se trata de hacer y hacer música para llenar la estantería, deben tener un plan que les permita llegar al consumidor final y sostenerse, busquen a un estudiante avanzado de administración, mercadeo o algo afín que se una a la idea y mientras uds. le ponen la cabeza (imaginando y componiendo), el sera los pies que los ponga a caminar.

2. Las librerías, es un tema importante, competir con los grandes requiere una inversión decente en muy buenas librerías, supongo ya tienen algunas, en el caso de los trailers, con Stormdrums de EWQL, el bundle Evolve de Heavyocity mas Damage, sera mas que suficiente para complementar sus buenas cuerdas y hacer música de gran impacto.

Como mencionaban la música para trailers lleva una especie de estructura que se utiliza regularmente, es sencilla. Generalmente comienzan con una atmósfera suave sea de misterio u optimismo etc. según la película pero suave y reposado finalmente. Luego entra una parte rítmica que generalmente mantiene la atmósfera inicial, sea drama, comedia etc. Y finalmente algo de 20 segundos mas cargado, con mas cortes, mas percusión que permitan cambios de imagen rápidos y siempre en crescendo para finalizar con unos buenos golpes que acompañan 3 o 4 imágenes rápidas finales, eso es todo, algunos luego del pico musical final, reposan 5 segundos mientras aparecen logos o créditos, pero bueno, es una estructura que supongo es la mas común, también esta la clásica, funciona bien también, generalmente se escribe una música totalmente anempatica sea para cuerdas o solo piano, sin mayores cambios ni picos, y esto le viene bien a cualquier trailer. En fin, posibilidades muchas pero casi siempre escucharemos lo mismo.

Ya nos compartirán los avances y la música que vayan creando, pero enserio, no lo dejen solo aquí como una idea por escrito, avancen.

Saludos.
Subir
2
Miguel Ángel Cossío
#125 por Miguel Ángel Cossío el 03/04/2017
#123
No es cuestión de montar una web con música. Es constituir una empresa (darse de alta como empresa, autónomo,etc).
Buscar un agente o similar que nos represente en EEUU, porque por mucha web que montes y con la mejor música de trailers del mundo mundial, si no te conocen y no saben de ti, tendrás una bonita página con unos pocos de álbumes de música para trailers en el mar de internet.
#124
Me alegro que te guste mi trabajo.
Yo normalmente mezclo mis temas. La grabación sí la hago en estudio cuando son trabajos serios (siempre con el mismo estudio y técnico).
Mis canciones también las grabo en casa (ese es el 80% del trabajo que realizo, ya que orquestal sólo hago para cosas puntuales).
Subir
1
Danilo Sante
#126 por Danilo Sante el 03/04/2017
miangaco escribió:
No es cuestión de montar una web con música. Es constituir una empresa (darse de alta como empresa, autónomo,etc).
Buscar un agente o similar que nos represente en EEUU, porque por mucha web que montes y con la mejor música de trailers del mundo mundial, si no te conocen y no saben de ti, tendrás una bonita página con unos pocos de álbumes de música para trailers en el mar de internet.


Muy cierto miangaco, yo tambien estoy bastante motivado, por aquí organizando la casa para arrancar. Exitos compañeros :birras:

Nos podemos ir contando como comenzamos a organizar nuestras empresas. :teclear:
Subir
FM
#127 por FM el 03/04/2017
Spitfire recibe pre-ordenes de "BT PHOBOS POLYCONVOLUTION SYNTHESIZER"





http://www.spitfireaudio.com/shop/a-z/bt-phobos/
Subir
2
Martina
#128 por Martina el 04/04/2017
Vaya, que bien suena, de spitfire audio me gustan mucho sus productos orquestales, bueno, lo que escucho en sus videos pues no tengo ninguno ya que son bastante costosos, pero de poder comprar alguno no sabría si en el caso de los sientes o híbridos que son mas económicos le apostaría a esta marca ¿se destacan en estos últimos (Sintes) sobre las demás marcas al igual que en sus productos orquestales?
Subir
Danilo Sante
#129 por Danilo Sante el 04/04/2017
#128 Buena pregunta, yo nunca he probado de spitfire nada diferente a sus instrumentos orquestales, para lo mas electro elijo otras marcas como NI o Heavyocity, en ese segmento siguen siendo mas económicas otras marcas, pero de la calidad si no me atrevo a hablar, siempre he visto a spitfire como un proveedor de sonidos orquestales y jamas le he prestado mayor atención al resto, ya me dejaste la duda, buscare videos. :teclear:
Subir
Miguel Ángel Cossío
hollenius
#131 por hollenius el 04/04/2017
#125

Representante en eeuu? Directamente alli o la posibilidad de colaborar en españa la descartas, porque hay mucho cine, juegos, tv anuncios, etc...
Subir
hollenius
#132 por hollenius el 04/04/2017
#130

Gracias x el video, paso a verlo
Subir
hollenius
#133 por hollenius el 04/04/2017
...dice que usaba un mac con vep y otro mac de esclavo.
Ahora Pc, 128Gb ram!
Subir
Cornelius Robespierre
#134 por Cornelius Robespierre el 04/04/2017
#131 la estructura, plan de empresa y toda la pesca será la misma aquí que allí, imagino. Igual teniendo algo montado es más fácio encontrar quien lo mueva.

#133 128gd de ram! Dios mio! Yo que ando con 8gb y pensaba que subiendo a 32 ya sería un triumfazo, hihi
Subir
1
pdelcampo
#135 por pdelcampo el 04/04/2017
#134 Si pero tambien indica que su plantilla no llega a los 42 gb de ram. Con 32 gb ya vas mas que bien para tener una plantilla más que decente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo