MiL escribió:
Wenas
Quiero conectar mi guitarra al pc , como puedo hacerlo para que suene bien ?
un saludo
Gracias por adelantado !
Aquí tienes tres maneras de conectar la guitarra a tu ordenador:
1) Caja de inyección directa:
Es un aparato que convierte la señal de alta impedancia de la guitarra (Hi-Z) en una señal de línea, señal óptima para pasar a cualquier tarjeta ya tenga ésta entradas tipo jack o RCA (o mini-jack).
Por ejemplo:
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=GI100&titulo=GI100
2) Una pedalera o módulo de efectos específico para guitarra, y si dispone de simulación de amplificadores, mejor.
Este tipo de equipos dedicados disponen de una entrada Hi-Z apta, obviamente, para enchufar en ella la guitarra. Por otra parte, las salidas son de línea, por lo que pueden conectarse a la tarjeta sin problemas.
Aquí la oferta es muy amplia: BOSS, DIGITECH, KORG,etc., sin olvidar el VAMP2 de Behringer, el PODxt de Line6 y similares.
3) Como tercera idea, podrías conectar la guitarra a un ampli de guitarra y conectar la salida de línea del ampli (direct out o algo así) a la tarjeta.
Es importante señalar que aparte de la calidad de los propios medios utilizados (empezando por la guitarra misma), juega igualmente un papel importante la tarjeta, ya que de la calidad de sus conversores A/D D/A (analógico-digital digital-analógico) dependerá que el sonido grabado sea bueno o no.
Saludos.