Como puedo grabar con microfono o line in ?

Thrust123
#1 por Thrust123 el 01/07/2004
Tengo ya mi super tarjeta de sonido nueva (Juli@ de ESI). He logrado oir sonido de las dos salidas, pero no consigo grabar nada con el microfono ni con linea directa.
La tarjeta tiene 2 entradas (izquierdo y derecho para sumar stereo), y lo mismo salidas respectivamente.
Tengo conectores en forma de Y, asi que las dos salidas, por ejemplo, se juntan en una stereo para oir, y lo mismo a la inversa para las entradas.

Cuando miro en el windows configuracion de sonicos, opcion GRABACION, solo me sale la casilla de microfono (antiguamente, con la Soundblaster tenia ademas Line-in y otras cosas). Al mostrar el panel de volumen del microfono la casilla de ponerlo en silencio me sale en gris, cosa que tampoco ocurria antiguamente.

Esta tarjeta es del tipo M-audio 2496. Alguien puede ayudarme para conseguir grabar con mi tarjeta nueva? :o
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
c.h.u.s.
#2 por c.h.u.s. el 01/07/2004
Hola,

Has instalado los drivers de la tarjeta?
Tienes más tarjetas de sonido instaladas?

Por lo que expones parece que el sistema no te reconoce bien la tarjeta, por lo que supongo que no has instalado los drivers. Tambien puede ocurrir lo mismo si tienes otra tarjeta instalada y estas están en conflicto de recursos.

Que versión de Windows tienes?
Subir
Thrust123
#3 por Thrust123 el 01/07/2004
Gracias tus comentarios.

-Si, instale los drivers de la nueva tarjeta Juli@; ya digo, el output funciona bien, osea que oigo cosas de salida con ella.

-Si, tengo mi SB 128 PCI instalada tambien.

-Voy a mirar a ver si hay un conlifcto de recursos como decias.

-Windows 2000
Subir
Thrust123
#4 por Thrust123 el 01/07/2004
Nada, no parece haber conflicto de recursos. Los IRQ de las tarjetas son distintos, y no se comparten con ningun otro dispositivo.

Fak! :x Todo mi equipo NUEVO listo, yo de vacaciones (dentro de 7 dias vuelvo a trabajar :cry: ) y SIN PODER GRABAR!!! No entiendo como puede haber tantos musicos, con la de obstaculos que uno tiene que saltar...

No se si intentar desintalar todo lo que tenga que ver con la SB, por si acaso, pero si lo hago no tendre la posibilidad de poder al menos grabar con la SB hasta que solucione lo de la JULI@...
Subir
c.h.u.s.
#5 por c.h.u.s. el 01/07/2004
Mira también en 'control de volumen' de Windows si te aparecen las entradas y salidas de la tarjeta.
Dentro del menú de 'opciones' selecciona la opción 'propiedades' te debería aparecer una ventana donde puedes seleccionar el dispositivo de audio y la posibilidad de seleccionar los diferentes controles de volumen.
Subir
c.h.u.s.
#6 por c.h.u.s. el 01/07/2004
El control de volumen
Subir
Thrust123
#7 por Thrust123 el 01/07/2004
Chus, si, eso tambien lo tengo mirado.
Precisamente al dar al boton GRABACION (en el grafico que tu muestras tienes pinchado el de reproduccion), solo me sale microphone, que deberia de ser suficiente, pero nada no graba. En el grabador de sonidos de windows tampoco graba nada.
Adjunto dos graficos de ambas opciones respectivamente.


Ps: como se usan los marcador tipo IMG para insertar la imagen en el mensaje?
Subir
c.h.u.s.
#8 por c.h.u.s. el 01/07/2004
Alguien escribió:

No se si intentar desintalar todo lo que tenga que ver con la SB, por si acaso, pero si lo hago no tendre la posibilidad de poder al menos grabar con la SB hasta que solucione lo de la JULI@...


Creo que es lo más acertado. Desinstala tambien la ESI y empieza instalandola de nuevo.

Sigo pensando que es un problema de los drivers, no quiero decir que no sean buenos, sino que quizá no se hayan instalado bien, porque debería reconocerte todas las entradas y salidas de la tarjeta.
Mira también si hay actualizaciones de drivers en la página del fabricante
Subir
Thrust123
#9 por Thrust123 el 01/07/2004
Ok, gracias, seguire tus sabios consejos; ya te dire.
Subir
Thrust123
#10 por Thrust123 el 01/07/2004
Nada, tampoco funciono el desintalar completamente lo de Sb y reinstalar lo de juli@.
Tengo que decir que els ervicio tecnico contesta muy rapido. Con respecto a este tema me han contestado lo siguiente:


"Dear Customer
The Julia does not have a mic input
the inputs are line inputs
if you wish to use a mic you would need a mic pre amp

There is no full access to windows volume controls
adjustments to volumes etc is carried out in the Julia consol /control panel

To record from a line input you need to activate the line in monitor buttons
this will then show the faders for use
Please read the Julia manual with regards to use ot the Julia Consol panel

Be careful of going from an amplifier directly into the line inputs on a sound card as this could create a problem
as the signal could be way too high and could cause damage


make sure you have Julia 1 2 selected as sound playback device and recording device in windows audio and multimedia properties "

Ahora lo que les tengo que preguntar en como activar los LINE INPUTS?!?!?!
Subir
Thrust123
#11 por Thrust123 el 02/07/2004
Vale, vale, vale, ya lo tengo.
Es que la tarjeta trae su propia consola de software para controlar niveles vlumen de entrada y salida y habia que activarlo. No se puede hacer con la consola de control de columen de windows.
Gracias Chus por tu ayuda, y pronto espero subir una pequeña "gracia" musical del verano a Hispasonic para estrenar la tarjeta, ahora que ya puedo grabar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo