Como puedo grabar una pista de audio escuchando otras?

jakalan
#1 por jakalan el 21/03/2009
hOla amigos. A ver si alguien me puede alludar.. Me gustaria saber como puedo grabar una pista de audio mientras escuho el acompañamiento grabado en otra pista de audio del mismo proyecto.. ? tipo playback o algo así. Se que después tendria que ajustar debido al desfase entre las dos pistas pero bueno, poco a poco. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Fran
#2 por Fran el 21/03/2009
no se que programa utilizas, pero lo normal es que la pista tenga un boton de grabacion o similar por lo cual tu escuchas las demas pistas pero solo graba la marcada.
Subir
jakalan
#3 por jakalan el 22/03/2009
hola trianero!, gràcias por contestar, utilizo el cubase studio 4. He probado lo que tu me has dicho con el controlado asio for all i me funciona bastante bien. Creo que el problema lo tenia porque antes utilizaba un controlado asio full duplex. Lo que me pasaba era que lo que yo escuchaba por los auriculares misteriosamente tambien se gravaba en la nueva pista donde estaba grabando la voz. ( digo yo que podria ser por el controlador). Y si no pues bueno, por ahora lo que queria hacer ya me funciona. Claro, para grabar voz hay que escuchar el acompañamiento por lo menos para no irse del tono.
Ahora el proximo paso sera corregir ese mínimo desfase que hay entre las dos pistas por lo que voy manos a la obra. Si tienes algún consejo para esto te lo agradeceria.
Gràcies.
Subir
xaviandreu
#4 por xaviandreu el 22/03/2009
Que tarjeta usas?
Subir
jakalan
#5 por jakalan el 23/03/2009
utilizo una realtek HD, es la targeta que viene el el portatil. Deberia comprarme algo mas competente....aveces grabo con un micro, aveces con los micros del portatil. Todo esto me sirve para montar mis temas o conseguir una idea del como puede sonar una canción. Le meto algunos efectos, algo que sé de ecualización y poco mas. Si quiero grabar algo y que suene bien me voy a alguien que se dedique a eso y que tenga un buen equipo ( como el que veo que tienes).
Subir
xaviandreu
#6 por xaviandreu el 25/03/2009
No hace falta un equipazo, por poco mas de 100 euros tienes tarjetas que funcionan mucho mejor que la que te viene en el portatil... (en m-audio tienes desde 75 €)
El nuendo tiene un ajuste de emplazamiento de la grabacion, haz la prueba grabando una claqueta escuchando otra grabada, luego miras el desfase, luego vas a Dispositivos->Configuracion de dispositivos->VST Audiobay->Experto-> y ahi te saldra una ventana como esta;
[attachment=0:7mho9ae4]Dibujo.JPG[/attachment:7mho9ae4]

Ahi puedes poner un valor positivo o negativo, (adelantado o atrasado respectivamente) es la cantidad de diferencia entre lo grabado y lo que estas grabando, osea que incluso puedes emplazar la grabacion antes de lo escuchado, es como una especie de offset de grabacion.
Prueba a ver, no tengas miedo de poner valores altos, no tengo ni idea de que metrica usa, pero para que te hagas una idea, si pones 100.000, lo que grabes estara adelantado mas o menos 900 milisegundos, osea que es cuestion de prueba fallo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo