Como puedo hacer para que la vos me quede como una pro

hervel
#1 por hervel el 20/03/2005
hey como puedo hacer para que la voz me quede como una pro, o cool,bien o como le quieran llamar ustedes por.
ya me han aconsejado que le ponga compressor,reberb y todo eso pero prefiero que ustedes me iluminen mas la mente.....HA!...y tambien a los intrumentos que habeces los escucho como si fueran "Latas o palos los que estan sonando :shock: " y quisiera que me den unos cuantos consejos para que los instrumentos me queden como una pro.


En realidad se los voy a agradecer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 21/03/2005
mis consejillos:

en cuanto a instrumentos: bueno todo depende de q instrumentos estemos hablando, pero desde luego una reverb bien metida le quita ese sonido enlatado del q hablas. también, según gustos, algo de distorsión. y por supuesto ecualizar bien, algo q no te puedo nenseñar pq soy penoso ecualizando.

en cuanto a la voz: primero de todo, una buena grabación. sin una buena materia bruta es difícil sacar un buen acabado. te sientes seguro al grabar la toma de voz? si no es así, puedes hacer como yo, te explico:

abres la entrada del micrófono en una pista del mezclador. esa a su vez la diriges a otra pista del mezclador. en esta pones algo de reverb. así, cuando grabes tu voz, te oirás con reverb mientras cantas, lo cual da mucha seguridad, pero la voz se grabará seca, sin efectos, q es lo q conviene. verás q mejoras.

después, claro, cada caso es un mundo: desde luego comprimir. Un buen compresor tendrá presets adecuados, y si no buscas en algún tutorial. después ya es según cada canción puedes querer q tenga delay, distorsión, etc etc
algo q suele resultar interesante es duplicar la pista de voz y aplicarles efectos ligeramente distintos a cada una. eso engorda el sonido.

(de todos modos te lo dice alguien q es 100% amateur, 0% pro, así q tú verás jeje)

saludillos
Subir
guitarra
#3 por guitarra el 21/03/2005
hervel escribió:
hey como puedo hacer para que la voz me quede como una pro, o cool,bien o como le quieran llamar ustedes por.
ya me han aconsejado que le ponga compressor,reberb y todo eso pero prefiero que ustedes me iluminen mas la mente.....HA!...y tambien a los intrumentos que habeces los escucho como si fueran "Latas o palos los que estan sonando :shock: " y quisiera que me den unos cuantos consejos para que los instrumentos me queden como una pro.


En realidad se los voy a agradecer.



al final, por mucho que investigues, llegaras a la conclusion de que si quieres sonar pro, te ties que gastar los billetes jamío, mientras tanto a sonar a culo.
Subir
yidneth
#4 por yidneth el 21/03/2005
bueno yo grabo la voz seca, y le pongo el reverb después

pero básicamente


grabación
denoiser (si fuese necesario quitar ruido)
compresión
reverberación

Tanto del denoiser como de la compresión, es mejor no usarlos SI NO es necesario y a veces es preferible algo de error que abusar de ellos, quita mucho de la dinámica de la voz. Como la mayor parte de mis canciones tienen voz ya he tenido que ir apañando trucos porque yo soy de las que me emociono y de repente pego un subidón de volumen, trata de mantener una distancia regular al micrófono, de no mover los pies ni hacer ruidos adicionales, de buscar un sitio silencioso para grabar (esto en mi casa siempre es virtualmente imposible) y sin más suerte
aquí hay mucha gente que entiende mucho de estas cosas, ve haciendo pruebas, muestralas y pide consejo, muchos usuarios de hispasonic estarán encantados de ayudar dando consejo una vez vista las "pruebas del delito " ;-)
suerte
Saludos
Priscilla
Subir
guitarra
#5 por guitarra el 21/03/2005
guitarra escribió:

al final, por mucho que investigues, llegaras a la conclusion de que si quieres sonar pro, te ties que gastar los billetes jamío, mientras tanto a sonar a culo.


Quiero decir que mientras no tengas un previo de micro pro, un micro pro, y un convertidor pro, no podras sonar pro por mucha dinamica que edites por software, y si quieres sonar pro no se te ocurra poner reverb de plugin en una voz, tienes que poner una reverb hard tipo pcm91 o M3000, eventide....etc.

Saludos.
Subir
Origami
#6 por Origami el 21/03/2005
bueno guitarra, si me quieres decir q no se puede conseguir resultados perfectos con la reverb de Waves, por ejemplo...
Subir
guitarra
#7 por guitarra el 21/03/2005
Origami escribió:
bueno guitarra, si me quieres decir q no se puede conseguir resultados perfectos con la reverb de Waves, por ejemplo...


si hay algo que me trae de cabeza es la reverb, tanto es asi que espero poder algun dia comprarme una 480, con eso te lo digo todo.

La reberb de waves, o la D-verb o incluso, las spx, la gama baja de lexicon y tc electronic, alesis y demas multiefectos, todo eso es home, para reverb profesional minimo M3000 con el vss, pcm 70 para arriba, y estas son las pequeñas.

Las cosas valen pasta por algo, el dia que lo consigan reverbs iguales a las hard por soft, los precios caeran como con los samplers y te podras pillar una reverb hard de estas por 400 o 500 euros.

Mientras que esto no pase, si quieres una reverb profesional te toca aflojar el bolsillo.
Subir
mrBEAT!
#8 por mrBEAT! el 21/03/2005
el paquete de waves vale 4.000 euros

de todas formas, lo de que las cosas valen pasta por algo.... es discutible, en mi opinion.
Subir
Wikter
#9 por Wikter el 21/03/2005
Je,
porque siempre sale la reverb de waves como solución económica?
Hay cada fantasmón por ahí...
De hecho, para sonar pro, con una reverb de convolución se pueden hacer virguerías, tipo SIR, aunque necesitarás una buena muestra...
PAra la previa, el VBStripTool, gratis y con un EQ y compresor integrados.
Evidentemente, no quieras sonar bien sin un buen micro de condensador y menos aún, sin una buena voz. Si las fuentes son malas, los procesos no pueden hacer mucho por mejorarlo, aunque también se puede tomar el "error" como "diferencia" y hacer cosas muy buenas si se hacen con buen gusto.

Y todo sin comprarte una mierda de Digidesign (lo digo sin respeto a nadie), es decir, con una soundblaster puedes hacer maravillas... sólo que hay quien no sabe y se tiene que conformar con pagar más para conseguir menos.
Si necesitas más luz, asegúrate de que la lámpara esté enchufada (o sea, empieza por lo básico)

Julai
Subir
Origami
#10 por Origami el 21/03/2005
po
Alguien escribió:

rque siempre sale la reverb de waves como solución económica?Hay cada fantasmón por ahí...

chhh, ehhh!!! wikter, q me tengo q dar por aludido, lo siento. No he recomendado la reverb de waves como opción económica, la he nombrado como reverb muy buena en respuesta a la frase de guitarra. hay q leer bien los posts.

de hecho, yo uso SIR, Glaceverb y la reverb de FL Studio, no uso la de Waves pq no tengo el dinero para comprarlo ni las ganas, la verdad.

pero lo siento, de fantasmón nada.

saludos
Subir
Wikter
#11 por Wikter el 24/03/2005
Pues no, Origami....
de hecho te suelo seguir la pista por KVR bastante y de fantasmón poco tienes...
no lo diría sinó por gente que la menosprecia como reverb soft cuando la mayoría de las reverb hard no son mas que DSP's con código en C similar al del soft.
Waves por ejemplo tiene una versión SOFT del Waves L2 y cuesta un pastón... He probado reverbs hard medianamente buenas y siempre acabo por pensar que son algo así como un timo...
Eso de que te claven tanto por una reverb y que luego por CPU puedas hacer cosas mejores y tener más control... me parece una animalada.
Además Origami... todo aquél que aprecie el PolyIblit es colega.
Y la SIR es una auténtica pasada (je... el problema relativo son los milisegundos de "latencia", aunque es un problema muy fácil de solucionar) sobretodo un IR de un salón Francés que hay por ahí... o el de una catedral alemana cuyo nombre no recuerdo... suenan de vicio!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo