Como puedo hacer sonar un teclado que no tiene sonidos?

jorjaime
#1 por jorjaime el 02/03/2007
Como puedo hacer sonar un teclado que no tiene sonidos?
Es un controlador midi. Hay algun tipo de programa o instrumento virtual para hacerlo sonar con el ordenador? Ocupo que suene como piano acustico para practicar.
Subir
Zidac
#2 por Zidac el 02/03/2007
hay muchos... de los mas simple por ejemplo SFZ+ y te buscas unos samples sf2 de piano.

http://www.rgcaudio.com/sfz+.htm
Subir
Darki
#3 por Darki el 02/03/2007
Hay muchos plug-in VST, DX... que pueden hacer hacer lo que tu quieres por ejemplo Halion. Lo primero seria tener instalado un programa anfitrion, yo uso Cubase SX pero tienes muchos mas...Reason, FL studio; Cake walk Sonar, Ableton Live.
Tienes incluso autenticos plug-in orquestales con sonidos de metal y cuerda (violas violines)Vienna Symphony y por supuesto instrumentos virtuales VST que simulan pianos por ejemplo, Akustik Piano de Native Instrumens. Incluso tan solo con tu tarjeta de sonido bien configurada y el teclado controlador conectado en el MIDI in puedes tocar con el banco de sonidos GM de la tarjeta, sonará un poco básico pero puedes empezar ya.
Pasaté por el foro y busca en internet hay miles de soluciones para lo que quieres, eso si procura orientar adecuadamente tu busqueda y tus preguntas para obtener mejores resultados y que te puedan ayudar mejor.

Saludos !!!!
Subir
jorjaime
#4 por jorjaime el 02/03/2007
Muchas gracias por su ayuda, pero me surge otra duda, Para usar el SFZ tengo que tener el Cubase instalado? o como instalo los samples sf2?
Subir
Zidac
#5 por Zidac el 02/03/2007
El sfz+ funciona como VST, hablando en plata seria con un programa independiente.
Los sf2 los guardas en una carpeta de tu pc y luego los cargas en el sfz+, no se instalan, se cargan.TE saldrá un browser desde donde eliges el sf2 que quieras.
Subir
jorjaime
#6 por jorjaime el 04/03/2007
Les comento que no puedo hacer sonar el teclado con SFZ+, ya estan elegidos ASIO4ALL, la salida de la tarjeta yamaha, etc. He conseguido hacerlo sonar con Cakewalk 7 pero tengo un grabe problema de latencia ademas de sonidos muy "de juguete" los GS que trae la targeta. Que es lo que me faltara?
Subir
jorjaime
#7 por jorjaime el 04/03/2007
jorjaime @ 04 Mar 2007 - 11:52 PM escribió:
Les comento que no puedo hacer sonar el teclado con SFZ+, ya estan elegidos ASIO4ALL, la salida de la tarjeta yamaha, el sf2 cargado etc. He conseguido hacerlo sonar con Cakewalk 7 pero tengo un grabe problema de latencia ademas de sonidos muy "de juguete" los GS que trae la targeta. Que es lo que me faltara para hacerlo funcionar con el SFZ+?
Subir
Carlos
#8 por Carlos el 05/03/2007
Zidac @ 02 Mar 2007 - 04:19 AM escribió:
El sfz+ funciona como VST, hablando en plata seria con un programa independiente.
Los sf2 los guardas en una carpeta de tu pc y luego los cargas en el sfz+, no se instalan, se cargan.TE saldrá un browser desde donde eliges el sf2 que quieras.


El SFZ+ también funciona de modo independiente. Una vez descargado se crea un ejecutable que al pinchar te permite usar el SFZ+ por si mismo, le cargas el archivo sf2 que deseas, le indicas que dispositivo midi va a mandarle datos y a tocar con algo de latencia, ahi ya depende de tu interfaz de audio.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo