Hay muchos plug-in VST, DX... que pueden hacer hacer lo que tu quieres por ejemplo Halion. Lo primero seria tener instalado un programa anfitrion, yo uso Cubase SX pero tienes muchos mas...Reason, FL studio; Cake walk Sonar, Ableton Live.
Tienes incluso autenticos plug-in orquestales con sonidos de metal y cuerda (violas violines)Vienna Symphony y por supuesto instrumentos virtuales VST que simulan pianos por ejemplo, Akustik Piano de Native Instrumens. Incluso tan solo con tu tarjeta de sonido bien configurada y el teclado controlador conectado en el MIDI in puedes tocar con el banco de sonidos GM de la tarjeta, sonará un poco básico pero puedes empezar ya.
Pasaté por el foro y busca en internet hay miles de soluciones para lo que quieres, eso si procura orientar adecuadamente tu busqueda y tus preguntas para obtener mejores resultados y que te puedan ayudar mejor.
Saludos !!!!
Muchas gracias por su ayuda, pero me surge otra duda, Para usar el SFZ tengo que tener el Cubase instalado? o como instalo los samples sf2?
El sfz+ funciona como VST, hablando en plata seria con un programa independiente.
Los sf2 los guardas en una carpeta de tu pc y luego los cargas en el sfz+, no se instalan, se cargan.TE saldrá un browser desde donde eliges el sf2 que quieras.
Les comento que no puedo hacer sonar el teclado con SFZ+, ya estan elegidos ASIO4ALL, la salida de la tarjeta yamaha, etc. He conseguido hacerlo sonar con Cakewalk 7 pero tengo un grabe problema de latencia ademas de sonidos muy "de juguete" los GS que trae la targeta. Que es lo que me faltara?