Como puedo lanzar mis canciones?

Productor Aerodynamic
#1 por Productor Aerodynamic el 03/01/2017
Hola una pregunta soy productor ¿como puedo lanzar mis canciones? mi principal problema ea que no cuento con mucho dinero para pagar una discografica y no se porque cada vez que creo una cuenta en Soundcloud es eliminada... Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Aitor Sanchez
#2 por Aitor Sanchez el 03/01/2017
Hola, hoy en dia se puede hacer y muy barato buscando por internet encontraras, nosotros la primera vez usamos zimbalam, pero hay muchas si vas solo a plataformas digitales ( itunes,amazon, etc...).
Subir
1
Beatmad
#3 por Beatmad el 03/01/2017
#1 Aquí algo falla, tú no tienes que pagarle nada a ninguna discográfica, son ellos los que te tienen que pagar a ti, sino es que es un timo.
Subir
carlos balabasquer
#4 por carlos balabasquer el 03/01/2017
Una pregunta: ¿productor de qué...?
Subir
Aitor Sanchez
#5 por Aitor Sanchez el 03/01/2017
Esque no es lo mismo discografica que sello, o eso creo, no hace falta estar en una discografica para lanzar las canciones, pero si necesitas que te las edite un sello, y eso es facil y muy barato en el caso de que lo hagas solo en plataformas digitales y gratis si lo haces en formato fisico y digital, solo que en este caso tendrias que hacer copias del trabajo para distribuirlas fisicamente, y esas si que hay que pagarlas.
Gratis no hay nada, porque estas pagando por un servicio de distribucion, no a una discografica.
Sigo con mi recomendacion, zinbalam, cd baby es de las mas conocidas en ese sentido, tambien le puedes echar un vistazo.
Subir
1
Productor Aerodynamic
#6 por Productor Aerodynamic el 03/01/2017
Hola gracias por responder Carlos Balabasquer soy productor de diferentes estilos de House... Aitor Sanches gracias por interesarte en el tema, yo no puedo crear cuentas en ese tipo de paginas no se por que, Tampoco puedo suber en este sitio mi musica por que mi dice "MEMORIA INSUFICINTE"... Beatmad eso es lo que ellos me digeron, yo les hacia las pistas grabadas desde un ordenador y ellos se encargaban de todo el resto y yo tendria el 80% de los derechos de autor... Todo eso por U$D 23.000...
Gracias por ayudarme...
Subir
Beatmad
#7 por Beatmad el 03/01/2017
Una cosa es una discográfica o sello discográfico (que es lo mismo) y otra una distribuidora. La distribuidora lo que hace es cobrarte una suma inicial y luego pilla sobre un 20% de los royalties. Con una discográfica no pagas nada, pero al porcentaje de royalties total tienes que restarle lo que se lleva la distribuidora con la que trabaja la discográfica y lo que se lleva la propia discográfica, por lo que te sueles llevar un 50% o así. Con esto lo que queda claro es que si cuentas con una buena legión de seguidores y te promocionas muy bien por tu cuenta te va a salir más rentable pagar a una distribuidora por sacarlo, porque tus futuros beneficios van a ser mayores. Pero en caso contrario compensa más una discográfica, ya que además de colocarlo en las plataformas digitales te promocionan el tema, se suelen ocupar del artwork y en muchas ocasiones incluso te ofrecen un servicio de mastering profesional totalmente gratis. Y además, por si desafortunadamente tienes problemas legales, la discográfica se hace cargo de la defensa, mientras que si sacas algo por tu cuenta vas a tener que enfrentarte tú solito a todo lo que pueda venir. En resumen: si no eres un gran artista ya reconocido te conviene mucho más crecer poco a poco protegido por una discográfica, porque aunque te chupa más royalties al final es mucho más segura y tienes más posibilidades de tener éxito en un tema. Ala, no me enrollo más. Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo