¿Como puedo llegar a ser DJ profesional?

xpioneer
#1 por xpioneer el 30/08/2013
Hola, tengo tan solo 14 años pero me gustaria llegar a ser DJ profesional, mi padre dice que hay que estudiar para llegar a serlo y mucha tecnica y los amigos dicen que no que solo tecnica. Me gustaria saber que tengo que hacer para llegar a convertirme en un DJ profesional. De momento tengo una pequeña mesita de mezclas DJControl Instict que no es gran cosa para mezclas me sirve ¿ me recomendais alguna ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 31/08/2013
Esa mesita esta perfecta para empezar.

Las carreras para estudiar para Dj son muy recientes, si te puedes echar un cursito pues no estaría mal, pero la verdad en mis tiempos comprabas tus 2 tornamesas para discos de vinil, una mezcladora analógica, algunas cajas con LP's, un amplificador, un par de cajas echizion y con eso tenias que hacer la fiesta.

Yo te recomiendo que practiques mucho en tu casa y que cualquier oportunidad que tengas para tocar en vivo en fiestas de tus amigos (as) la aproveches y te ofrezcas para tocar, aun que conectes tu mezcladorsita al mini componente de la casa y aun que no te paguen nada, la cosa es que veas la respuesta de la gente con lo que haces y que en base a estas vallas afinando la técnica, el repertorio, los sets, etc.

Ya cuando en lugar de que te ofrezcas a tocar, te inviten a tocar en las fiestas, eventos y después en discotecas y comiences a cobrar por ello, a comprar mejor equipo, un par de bafles activos con bocinas de 15", etc. entonces ya iras en el camino de convertirte en un Dj profesional.

Ahora esta parte es para convertirte en Dj usando la música grabada por artistas, ósea usando CD's y mp3 de música ya creada.

Si quieres ser un Dj compositor (productor) como Paul Van Dyk, Armin Van Bureen, etc.

Además de practicar con la mesita de mezclas compra un tecladito y aprende a tocarlo, tal vez al principio con música que no tenga que ver nada con la música electrónica, pero eso te ayudara a que cuando quieras hacer tu música electrónica esta sea verdaderamente original como la de tus ídolos.
Subir
v-ber
#3 por v-ber el 31/08/2013
#2 la pura verdad
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 31/08/2013
Al paso que vamos no existirán dj's profesionales que no sean productores. Hoy en día cualquiera pretende ser dj y cobran "0" por tocar destruyendo totalmente el mercado para los que pretenden vivir de ello.

Si quieres ser como las estrellas, los djs "famosos" solo hay un camino: producir música. Aprender a mezclar es secundario.
Subir
Marquez Ral
#5 por Marquez Ral el 31/08/2013
como puedes ser un dj profesional, pues copiando lo que hacen los dj´s profesionales, uner, coyu, edu imbernom, marc marzenit, etc, el pinchar no te va a valer para mucho porque el mercado esta saturado,hoy todo el mundo pincha, hazte un face y mira lo que hacen estas personas, siguelos, y sobretodo hay que tener carisma,luchar por tus sueños , y no hacer caso a nadie.,haz siempre lo que te gusta, dedicale horas y pasion, te diran que todo es dificil por eso lo que tienes que hacer es prepararte para ser bueno, estudia " la musica" y no dejes de estudiar en el cole por que sera lo que te de de comer y pagar las facturas,este mundillo es tremendamente dificil sobretodo porque esta lleno de envidia,hazlo por ti y no esperes nada.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 01/09/2013
#5 Y muchas relaciones publicas, ya que puedes ser el mejor Dj compositor (productor) del mundo y tener 10 discos trepados en internet, en varios sitios web y con paginas de la hostia, pero si no tocas y la gente no te apoya, no conoces contactos para trabajar en serio, te morirás de hambre y jamás llegaras a ser un artista profesional. (Un artista profesional no es necesariamente un artista con éxito comercial).

La finalidad del artista sea este Dj, guitarrista, cantante, grupo, etc. es tocar en vivo frente a la gente.

La grabación de música se debe tomar como una forma de promoción de la música (marketing) y para dejar un legado para la posteridad, pero nunca tomar esto como el fin por que no va a funcionar.

Yo grabo a mucha gente que no compone nada, sacan discos con fusiles y covers de música ya hecha y tienen trabajo, un Dj que se dedica a pinchar si sabe colocarse en el mercado también lo tiene y posiblemente mucho mas que muchos que suben sus mixes a internet y con eso se conforman, esperando a que los llamen, algo bastante improbable por cierto.
Subir
Marquez Ral
#7 por Marquez Ral el 01/09/2013
RaulMX escribió:
Y muchas relaciones publicas,
RaulMX escribió:
La finalidad del artista sea este Dj, guitarrista, cantante, grupo, etc. es tocar en vivo frente a la gente.
esto es lo unico cierto.
RaulMX escribió:
ya que puedes ser el mejor Dj compositor (productor) del mundo y tener 10 discos trepados en internet, en varios sitios web y con paginas de la hostia, pero si no tocas y la gente no te apoy
dudo mucho que un tio que tiene 10 temas en beatport 100 ,la peña no lo siga y obtengas bolos, seria la primera vez que veo eso.
el ser pinchadiscos esta caducado, debido a la moda sync,por suerte o por desgracia todo esto va a cambiar en unos añitos, y mas bien rapido y solo va a trabajar quien tenga algo que enseñar trabajos propios y no musica de otros, y el que siga asi sera un simple pinchadiscos a nivel municipal o provincial
Subir
Marquez Ral
#8 por Marquez Ral el 01/09/2013
en 5 años ( seguramente antes) solo va a trabajar ( dj profesional) quien pinche trabajos propios, y en 10 años( seguramente antes) va a trabajar quien haga " live", todo lo demas esta muerto. y esto es................ una verdad absoluta.
Subir
schemekel
#9 por schemekel el 01/09/2013
pues si yo volviera a mis 14 años lo primero en que pensaria es en estudiar musica a fondo tocar un instrumento profesionalmente etc se que eso no gusta o si? si tienes oportunidad te lo recomiendo . ahora mismo ser dj solo no sirve de mucho y cada dia los directos con musica hecha porti mismo llaman mas la atencion y porsupuesto tendras muchas mas oportunidades produciendo tu propia musica de calidad ... no pierdas nunca tu ilusion !nunca!,,,digan lo que te digan.y cuidado con chicas en el futuro desvian la atención jejeje al no ser que sea una dj ,,,ah!!y estudia muchooooooo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo