La voz siempre en mono, a no ser que tengas una garganta estéreo.
Baneado
Gracias por la recomendación y buen chiste xD JAja!
#3 No es una recomendación, es un hecho: Las voces se graban siempre en mono.
De nada.
Baneado
No tenia eso bien claro men, queria aclarar esa duda , Gracias.
Baneado
WOw me gusto esa teoría , me hizo entender mejor sobre eso proceso eh leído mucho ya sobre eso para poder entenderlo y trabajarlo mejor. gracias
Baneado
#8 Los desfases son los que dan la dimension XD... como estamos en la era paleolítica y todos tenemos nuestros minicomponentes en mono ...
Mejor que te dejes de experimentos y grabes la voz en mono como se hace en el 99% de las veces y cuando consigas un buen nivel, ecualización y tenga la compresión y los efectos adecuados después te pongas a experimentar.
#9 Los desfases lo que dan son eso: desfases. Para dar dimensión a la voz contamos con toda una cartera de efectos que se colocan a posteriori, durante la mezcla.
Baneado
hablo de mini desfases , claro como las vibraciones sonoras nos llegan al mismo tiempo a ambos emisferios (oido izquierdo y derecho) .... jajaja
Déjate de microdesfases y hemisferios. Las voces siempre se han grabado en mono. En mi modesto estudio y en The Récord Plant. Todo lo demás es irse por las ramas. ¿A santo de qué quieres "microdesfases" si lo que hay que hacer es intentar obtener una toma de voz con suficiente nivel, que no sature y que contenga la información adecuada si después puedes aplicarle los efectos que necesites para darle plano o, incluso, meterla en el autotune y hacerle esas perrerías que tanto se llevan ahora -y que, yo personalmente, estoy hasta los c... de el "efecto Cher"- o doblarla o cuadruplicarla con ligeros delays y detunes para simular coros? Son ganas de complicársela la vida. En fin...
Ojo, que grabar con 2 micros no es grabar en estéreo necesariamente. Puede ser estéreo como puede que no. Grabar la voz en estéreo implicará estar recogiendo el campo estéreo y no solo poner 2 micros frente a la voz, que es otro tipo de técnica. Si la voz tiene solo una fuente de origen pues no tiene campo estéreo, por lo tanto no tiene sentido grabarla en estéreo. Diferente es cuando es un coro, ya que las diferentes personas que componen el coro pues se encontraran en distintos lugares en la sala. Si no tienes información estéreo que registrar, no grabes en estéreo, no tiene mucha utilidad, o por lo menos no contribuye a mejorar tu grabación, que es a lo que va la pregunta.
#14 Desde luego. Si se graba un coro se tiene que grabar en dos o más pistas, dependiendo del tamaño del coro y despues panoramizando en consecuencia. Obviamente no es lo mismo grabar en dos pistas que grabar en estéreo.