Como puedo usar 2 tarjetas simultaneas?

Nes
#1 por Nes el 12/01/2003
Tengo 2 interfaces, una Aardvark Q10 y el Tascam US-428 que tambien tiene 2 preamps y 2 entradas de linea, quisiera que alguien me orientara para saber si existe una forma para poder utilizar estas entradas de ambas interfaces y poder grabar 10 o 12 canales de una sola vez.

:?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mabbam
#2 por mabbam el 12/01/2003
hola Nes, nunca se tiene total garantía de que 2 tarjetas de sonido vayan a funcionar juntas, esto depende de la placa base, el soft instalado... no pierdes nada por probar, en teoría la cosa irá mucho mejor en windows XP o 2000 que en W 98, porque la gestión de interrupciones es mucho mejor. Instala una, despues otra, y comprueba que no aparecen cuelgues ni inestabilidades raras (¡primero crea un punto de restauración), si aparecieran, cambia de ranura la tarjeta, prueba distintas combinaciones... podría ocurrir que las tarjetas fueran incompatibles y entonces tendrías que tener una de las dos deshabilitada para utilizar la otra (esto lo puedes ir cambiando, se deshabilita desde el panel de control, puedes tener activa una u otra según la que te venga mejor. Si todo ha ido bien, y las dos pueden convivir, comprueba que se pueda grabar de las dos a la vez sin problemas, mira si en tu ssecuenciador aparecen las entradas y salidas de las dos tarjetas habilitadas.
Saludos,
Juan
Subir
LUPIBLUES
#3 por LUPIBLUES el 13/01/2003
Esta posibilidad, en el caso de que como ha comentado el otro usuario hayas comprobado previamente que las dos tarjetas no son incompatibles entre sí, va a depender de los drivers que utilices.
Si los drivers son ASIO (ya sabes, mejor latencia, más estabilidad, mayor calidad de grabación, etc...) entonces, y por lo menos en Cubase (que es con el programa q yo grabo), tendrás que utilizar el ASIO de una de las dos.
Si utilizaras por ejemplo ASIO Driver Multimedia de Windows y el panel de configuración de Cubase has activado las dos tarjetas podrás utilizarlas ambas a la vez. Para ello tendrás que activar las entradas que quieras en el Panel de Entradas de Cubase y elegir en cada pista a qué entrada la direccionas.
Ya en otro secuenciador no se como será, pero en Cubase creo q es como yo te lo he comentado.
Saludos.
Subir
Nes
#4 por Nes el 20/01/2003
Gracias, voy a probar a ver si funciona.

Saludos 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo