Como puedo ver las partituras en el Qtractor, es posible.

  • 1
Panda
#1 por Panda el 06/07/2013
Hay algún tipo de complemento o plugin, o algo parecido para poder ver las notas Midi's en ese programa. No quiero usar Rosegarden o Muse, estoy mas familiarizado con Qtractor es similar a Cakewalk, a y como utilizo los Synth en el? por que para reproducir Midi utilizo *.sf2, lo cargo en los Track's y luego conecto en el QJacks de Qt por QSynth. Ahora no se los Sf2 parecen muy reales y no se como usar Synthes en el programa me dan alguna ayuda?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 07/07/2013
No tiene editor de partituras Qtractor, pero si lo necesitas mucho podrías contribuir a la comunidad de software libre creando o modificando uno para que funcione con el.

No estas en Windows o Mac donde te cobran hasta por el aire que respiras y por eso te dan todo peladito y a la boca, el software libre se compone de colaboraciones desinteresadas de los usuarios, al igual que :hispasonic: y por lo mismo el código fuente del OS o programa en cuestion esta a la vista de todos, para que todos podamos colaborar en las cosas que creamos le hace falta.
Subir
1
Panda
#3 por Panda el 07/07/2013
Hey amigo yo solo programo en C# y bueno eh visto que Muse tiene un editor de partituras el problema es que detesto su interfaz. Y ensima es que Qtractor tiene algo que me resulta familiar con Cakewall asi que me quedo con el, mi pregunta es que, es gracioso y ridiculo pero si los dos programas estan escrito en C por que no hubo alguien que se le ocurriera copiar de Muse y poner en el Qtractor el editor de partituras? Para mi Qtractor el mejor programa con interfas grafica y ademas me reconoce a la perfeccion el sonido.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 07/07/2013
Yo también lo tengo por que se parece al cackewalk y no creo que a nadie no se le a ocurrido sino que no programan, es otro punto mas a tu favor para poder insertar un editor de partituras en Qtractor y compartirlo con la comunidad del software libre, que la verdad le haría mucho bien a Qtractor.

Además no creo que sea necesario que lo crees en C, tal vez si lo creas en C# y que se inserte como plugin funcione.
Subir
Panda
#5 por Panda el 07/07/2013
Ya gracias amigo, uh en mi caso seria todo un reto aun que C# se parece a C++ igual necesitaría documentación y unos meses de lectura aburrida y buscar ayuda incansablemente en foros de programación, debe haber alguien que lo haya echo pero no ha subido su proyecto. Voy a estar revisando e investigado en internet.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 07/07/2013
Aquí hay gente que puede ayudar, vas a ver que después de esto algunos compañeros del foro aportaran al proyecto.

Que mejor que el editor de partituras para Qtractor salga de la mejor comunidad de tecnología y musica en castellano :hispasonic:
Subir
1
Panda
#7 por Panda el 07/07/2013
Vaya si, a mi me gustaría que tenga el editor y si es posible por que no? cuantas personas les ayudaría incluyéndome, eso es lo unico que le hace falta para ser un excelente DAW y por supuesto no eh usado todas sus funciones, no se si se masteriza o tiene un complemento como JAMin o el famoso Sonar con sus plugin. Y si fuese posible agregarlo tambien seria estupendo. Un completo Digital audio workstation exclusivo de linux.. :)
Subir
baltardesign
#8 por baltardesign el 07/07/2013
Voto también por Muse. Qtractor mola, pero la intención de Rui es que sea simple, y así está muy bien.

Si necesitas mayor complejidad, Ardour3 es una maravilla. Si necesitas un buen editor de partituras, tírale de las orejas a los de OOStudio para que se pongan las pilas (de hecho es la evolución de Muse, así que intentan ocupar ese hueco que notas).
Subir
baltardesign
#9 por baltardesign el 07/07/2013
Si quieres masterizar, la suite de plugins CALF tiene unos plugins magníficos. Ecualizadores hasta 12 bandas, compresores multibanda, etc... :D
Subir
1
Panda
#10 por Panda el 07/07/2013
Gracias por las recomendaciones, ahora bien estoy buscando programas y ayuda para usar Qtractor o suplantarlo, aunque ya es tarde pues me eh encariñado por el. :)
Subir
vagar
#11 por vagar el 07/07/2013
Yo como siempre dando la matraca, os recuerdo que hay una opción más que está muy poco explotada en el mundo del software libre: el crowdfunding.

Si, por poner un ejemplo, 200 usuarios ponen 25 € cada uno, se le puede ofrecer a Rui 5.000 € por añadir el editor de partituras. No hay que saber programar, sólo organizar una campaña, y tampoco hace falta tanta gente para acumular cantidades decentes que hagan que los desarrolladores de software libre puedan dedicar más tiempo.

Hablando de OpenOctave (que no es la evolución de MusE sino un fork), esta fue su campaña fracasada de crowdfunding:

http://www.indiegogo.com/projects/open-octave-studio-you-are-the-music-we-are-the-means

Es una pena, ¿no?
Subir
1
Panda
#12 por Panda el 07/07/2013
Amigo OpenOctave me deja impactado, es increíble la pinta que tenia el programa pero $50,000 dolares? Vaya creo que eso me motiva aun mas para aprender programación en Linux, sinceramente en VB.net es pan comido hacer un programa midi, de echo hay miles de proyectos libres ahora no se en linux, jaja..
Subir
vagar
#13 por vagar el 07/07/2013
Pues nada, amigo, en un par de meses esperamos tu DAW con monitorización de baja latencia, edición de MIDI, audio, surround, partitura, video timeline, plugin host, mezclador multicanal con buses, librería de muestras, multiplataforma, etc. Pan comido. :teclear:
Subir
Panda
#14 por Panda el 08/07/2013
Hey amigo.. con lo que quise decir es que 50.000$ es mucho y convencer a todos los usuarios a pagar creo que es tarea imposible, y desde mi punto de vista cómico y tacaño era hasta mejor crearte propio DAW. Mi consejo es que no te enojes comigo, y sinceramente creo que tienes razón vale cada centavo por aquel DAW, solo espero que acepten envíos desde Western Union por que no tengo Paypal y lo digo enserio.

Bien y por que no crearte tu propio DAW, lo haré paso a paso..
Imagen no disponible
El único problema es lo de usar las API de Windows en linux, y es por eso que valoro el proyecto que me mostraste ya que hacerlo en linux es toda una odisea, ahora bien en Window's ya cualquiera.
Subir
vagar
#15 por vagar el 08/07/2013
Jaja, no me enojo, me alegro de que tengas la voluntad de estudiar y contribuir.

$50.000 es una cantidad muy razonable para el sueldo de un año de un desarrollador senior, al menos si vive en Europa, EEUU o Cánada. Programar un DAW completo son muchos años/hombre.

Las API de Linux son tan sencillas/complejas como las de Windows, si tienes alguna duda pregúntala y trataremos de ayudarte. Pero las aplicaciones multimedia de baja latencia son complicadas de programar, muchísimo más que un plugin o una aplicación de oficina, y requieren personal especializado, tanto en el motor de audio/midi como en la interfaz de usuario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo