Como puedo ver las partituras en el Qtractor, es posible.

  • 2
RaulMX
#16 por RaulMX el 13/07/2013
#8 y #15 La mayoria de aplicaciones de linux están creadas por la comunidad del software libre, eso de la intención de Rui es que sea simple o tírale de las orejas a los de OOStudio para que se pongan las pilas, es una forma de pensar muy del software propietario MAC, Windows, en el cual las empresas tienen que pagar desarrolladores para construir el software.

En el Software libre te dan el codigo fuente precisamente por si tienes interes en hacerle una mejora al software y compartir esta con la comunidad., yo estoy seguro que si en :hispasonic: se crea un editor de partituras para Qtractor o un plugin para cualquier secuenciador en linux que funcione bien, Rui encantado de la vida lo incluiría en el multitrack.

Panda con el codigo fuente puede programar la aplicación o plugin, abrir un hilo en :hispasonic: por si necesita ayuda y ponerla a consideración de los desarroyadores o distribuirla de forma independiente, sin tener que dar dinero ni nada por el estilo, para que si sabe programar, los que no sabemos somos los que tenemos problemas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Panda
#17 por Panda el 14/07/2013
RaulMX escribió:
Panda con el codigo fuente puede programar la aplicación o plugin, abrir un hilo en por si necesita ayuda y ponerla a consideración de los desarroyadores o distribuirla de forma independiente, sin tener que dar dinero ni nada por el estilo, para que si sabe programar, los que no sabemos somos los que tenemos problemas.
RaulMX perdon por no estar mas tiempo en los foros es que estube en la capital estudiando teoría musical bueno me falta mucho pero aun si quiero saber solo como abrir el codigo de fuente del Qtractor solo eso nomas necesito para hacer una modificiación si tu sabes como lo apreciaria!
Subir
RaulMX
#18 por RaulMX el 14/07/2013
Entra a la pagina web del Qtracktor y descarga el archivo comprimido.

qtractor-0.5.9.tar.gz

Descomprimelo y dentro se encuentra todo el programa y me imagino que el codigo fuente en texto plano para que lo habrás con la aplicación para programar que mas te guste, solo recuerda instalar la librería multimedia QT que es la que le da el nombre al Qtracktor ya que esta basado en ella.
Subir
baltardesign
#19 por baltardesign el 15/07/2013
#16 Pues Glen McArthur se las vio y se las deseó para que la gente de OOStudio le hiciera un poco de caso para integrar este en AvLinux 6... xD

Está muy bien la idea de que el código esté ahí para usarlo, pero como dices, si nadie se pone con él no se va a hacer sólo. Volvemos al caso de OOStudio: un grupo de gente hace un fork muy bonito pero con el que yo poco he conseguido hacer (aunque no dudo que mejorará), mientras Muse me ha resultado una gozada para trabajar con él.
Subir
Panda
#20 por Panda el 16/07/2013
Gracias, pero no es posible abrir el programa con un IDE?
Subir
RaulMX
#21 por RaulMX el 17/07/2013
Si, lo puedes abrir desde con un editor de texto hasta con un IDE como Eclipse por ejemplo.
Subir
Panda
#22 por Panda el 17/07/2013
Amigo, se me ocurrió una idea para hacer unas funciones para hacer Cortar, Combinar y Convertir el MIDI en audio para Qtractor, solo necesito información sobre sobre las Librerías gráficas que se utiliza para la interfaz..
Por el momento tengo un error que es este.:
"In file included from /home/ruben/QPrueba/qtractor.cpp:23:0:
/home/ruben/QPrueba/qtractorOptions.h:25:21: error fatal: QSettings: No existe el archivo o el directorio
compilación terminada."
Supuesta-mente me falta esta referencia QSettings, no le entiendo.
Subir
RaulMX
#23 por RaulMX el 17/07/2013
No tienes instalada la librería grafica QT en la que esta basado el QTractor, por eso te sale el error.

http://qt-project.org/
Subir
Panda
#24 por Panda el 17/07/2013
Gracias por tu pronta respuesta! Descubrí también QSettings tiene otra función en unix, verdad? Y por cierto creo que es un poco pesado esa librería, pues eso nomas me faltaba.
Todo se me ocurrió cuando instale el fluidsynth, y el único inconveniente para hacer que convierta midi en audio en Qtractor seria que tendríamos que tener el fluidsynth instalado, para después llamarlo a través de un botón en Qtractor el cual creara un Track con el nombre del midi convertido y el sonido predefinido, ahora yo se nada es fácil por lo que necesitare mucha ayuda para conseguir todo lo necesitamos.
Subir
Panda
#25 por Panda el 17/07/2013
Amigo, como instalo esa librería, en Windows es una cosa pero en Linux?
Subir
vagar
#26 por vagar el 17/07/2013
Para desarrollar aplicaciones Qt hay un IDE propio que se llama Qt Creator.

El propósito de Qt es abstraer las diferencias entre Windows, Mac y Linux. Los QSettings se guardan de distintas maneras dependiendo de la plataforma, pero es un detalle de implementación de la librería irrelevante para la aplicación.

Es muy fácil pasar de midi a wav desde la línea de comandos, siempre y cuando la asignación de instrumentos siga el estándar general midi:

Alguien escribió:
fluidsynth -F out.wav /usr/share/sounds/sf2/FluidR3_GM.sf2 myfile.mid
Subir
Panda
#27 por Panda el 17/07/2013
Gracias amigo! Voy a descargar el IDE.
Y si por supuesto eso del Fluidsynth ya lo sabia.
fluidsynth -F out.wav /usr/share/sounds/sf2/FluidR3_GM.sf2 myfile.mid
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo