Como realzar la frecuencia de un instrumento!

Scorpionscar
#1 por Scorpionscar el 27/07/2008
Hola a todos.Soy nuevo en esto y estoy haciendo mis primeras grabaciones.He observado que tras tener ahi unas cuantas pistas en una cancion, suena todo un poco entremezclado, es decir, que a veces unos instrumentos tapan a otros, la voz etc.He encontrado buscando por ahi por Internet una tabla donde viene recogida la frecuencia caracteristica de los instrumentos mas habituales tales como guitarra, bajo, voz...es decir que se supone que dichos instrumentos ajustados en dichos rangos de frecuencia, sonarian con mas claridad, mas cuerpo, en pocas palabras, que seria lo ideal...

Ahora viene la pregunta, a ver si alguien me puede ayudar, por ejemplo, en una guitarra acustica, se dice que su frecuenica fundamental esta en torno a los 82-988 Hz y los armonicos de 1-15 KHz.Donde y como ajusto estos valores?? para grabar uso Nuendo 3, y para directo tengo una mesa de mezclas Bheringer Xenix.Muchas gracias de antemano
Subir
Smolky
#2 por Smolky el 27/07/2008
Para eso debes de usar un ecualizador. Hay artículos buenísimos en Hispasonic que te puedes servir como introducción y guía, te paso el enlace de dos de ellos:

https:/www.hispasonic.com/revista/mezcla-ecualizando
https:/www.hispasonic.com/revista/mezcl ... damentales
Subir
toxicosmos81
#3 por toxicosmos81 el 28/07/2008
Bienvenido al mundo de la mezcla! Te queda un largo camino por recorrer.
Subir
Scorpionscar
#4 por Scorpionscar el 01/08/2008
Ya veo ya, que me queda un largo camino por recorrer, pero como se suele decir, sarna con gusto no pica, jeje, la verdad que es apasionante esto de la mezcla y el sonido.Bueno, a lo que iba: