Hola a todos.Soy nuevo en esto y estoy haciendo mis primeras grabaciones.He observado que tras tener ahi unas cuantas pistas en una cancion, suena todo un poco entremezclado, es decir, que a veces unos instrumentos tapan a otros, la voz etc.He encontrado buscando por ahi por Internet una tabla donde viene recogida la frecuencia caracteristica de los instrumentos mas habituales tales como guitarra, bajo, voz...es decir que se supone que dichos instrumentos ajustados en dichos rangos de frecuencia, sonarian con mas claridad, mas cuerpo, en pocas palabras, que seria lo ideal...
Ahora viene la pregunta, a ver si alguien me puede ayudar, por ejemplo, en una guitarra acustica, se dice que su frecuenica fundamental esta en torno a los 82-988 Hz y los armonicos de 1-15 KHz.Donde y como ajusto estos valores?? para grabar uso Nuendo 3, y para directo tengo una mesa de mezclas Bheringer Xenix.Muchas gracias de antemano
Ahora viene la pregunta, a ver si alguien me puede ayudar, por ejemplo, en una guitarra acustica, se dice que su frecuenica fundamental esta en torno a los 82-988 Hz y los armonicos de 1-15 KHz.Donde y como ajusto estos valores?? para grabar uso Nuendo 3, y para directo tengo una mesa de mezclas Bheringer Xenix.Muchas gracias de antemano