Hola a todos, en breve me voy a embarcar en mi primer proyecto "serio". Lo entrecomillo porque realmente no es nada comercial ni relevante sino sólo para mi disfrute y deleite, voy a hacer por mí mismo un disco de versiones.
Espero conseguir el mejor resultado posible teniendo en cuenta que dispongo de un equipo muy limitado pero más que suficiente.
La instrumentación será batería secuenciada
(tope profesional, hoygan), teclados, guitarra clásica, voz, bajo y guitarra elétrica, y es en la guitarra eléctrica donde se me presenta el principal problema, os cuento:
La voy a grabar directamente por línea a una mbox 2 mini para después reamplificarla con el amplificador, lo voy a hacer así porque para sacar buen sonido necesito un volumen un poco alto y esto sólo lo podré hacer determinados días, así una vez grabadas y preparadas las pistas en pocas horas las grabo todas del tirón y molesto lo mínimo.
El problema es que cuando saco la señal directa de la mbox al ampli para reamplificarla, junto con la señal de la guitarra también tengo una señal muy molesta entorno a 1 kHz proveniente de la mbox misma. Por lo tanto mi duda es cómo reducir esta señal al mínimo, he pensado lo siguiente a ver si sería correcto:
Tengo un pedal compresor y una puerta de ruido. Había pensado en conectar la guitarra al compresor y este a la mbox, grabando así la señal directa ya comprimida (sé que no es lo correcto) en lugar de comprimirla al reamplificar pues esto elevaría también el ruido.
Por otra parte la puerta de ruido podría colocarla entre la mbox y el ampli para limpiar los silencios, pero una vez se abra la puerta seguirá el ruido.
Eso es todo, I NEED HELP
Espero conseguir el mejor resultado posible teniendo en cuenta que dispongo de un equipo muy limitado pero más que suficiente.
La instrumentación será batería secuenciada
(tope profesional, hoygan), teclados, guitarra clásica, voz, bajo y guitarra elétrica, y es en la guitarra eléctrica donde se me presenta el principal problema, os cuento:La voy a grabar directamente por línea a una mbox 2 mini para después reamplificarla con el amplificador, lo voy a hacer así porque para sacar buen sonido necesito un volumen un poco alto y esto sólo lo podré hacer determinados días, así una vez grabadas y preparadas las pistas en pocas horas las grabo todas del tirón y molesto lo mínimo.
El problema es que cuando saco la señal directa de la mbox al ampli para reamplificarla, junto con la señal de la guitarra también tengo una señal muy molesta entorno a 1 kHz proveniente de la mbox misma. Por lo tanto mi duda es cómo reducir esta señal al mínimo, he pensado lo siguiente a ver si sería correcto:
Tengo un pedal compresor y una puerta de ruido. Había pensado en conectar la guitarra al compresor y este a la mbox, grabando así la señal directa ya comprimida (sé que no es lo correcto) en lugar de comprimirla al reamplificar pues esto elevaría también el ruido.
Por otra parte la puerta de ruido podría colocarla entre la mbox y el ampli para limpiar los silencios, pero una vez se abra la puerta seguirá el ruido.
Eso es todo, I NEED HELP