¿Cómo saber qué CPU sirve para producir?

juan9222
#1 por juan9222 el 14/07/2012
He estado muy cansado de tener el mismo problema (3 años con muchisimos tracks sin acabar) todos han sido en FL Studio a partir de los 10 canales, de la desesperación termino borrando todo y cada vez que pasa eso me frustro más:

¿es posible producir con un CPU Intel Pentium M de 1.7 GHz de procesamiento y 1 GB de RAM?
Si no, entonces:
¿es posible producir con un CPU AMD A6 con quad core de 1.4 GHz de procesamiento por nucleo y 4 GB de RAM y con tarjeta de vídeo ?
De lo contrario a todo esto, al menos quiero saber:

¿Cuál secuenciador DAW es el que mejor administra los recursos de un CPU?
Subir
Hard Kick
#2 por Hard Kick el 14/07/2012
pues soy nuevo en este foro pero algo que medio me explicaron x hay es que independientemente de tener una buena cpu y memoria ram lo mas inportate despues de eso es tener una buena targeta de sonido que en mi experiencia he probado una maquina sin targeta y otra con targeta de audio y te digo que la diferencia de una cancion con y sin targeta de audio es realmete inprecionante yo que tu me preocupaba mas x consegir una buena targeta de audio bueno eso me dijeron soy nuevo en este foro me encanta ayudar chao chao..
Subir
ElectricRodz
#3 por ElectricRodz el 14/07/2012
Bueno, producir con un procesador AMD A6 Quadcore a 1.4 podrias intentarlo Ya q el procesador es algo potente aunque no me convence eso de 1.4ghz..
En cuanto al secuenciador que mejor administra los recursos del cpu pues ese vendria siendo el Ableton Live ya que esta pensado tanto para producir como para hacer directos por ende, los programadores tuvieron que tener en cuenta que un programa no debe colgarse en los directos. Tambien es un buen programa con muy buena calidad de sonido.
Un saludo!
Subir
juan9222
#4 por juan9222 el 15/07/2012
¿Saben qué puedo hacer para saber qué CPU es bueno para producir o cual no?
Subir
ElectricRodz
#5 por ElectricRodz el 15/07/2012
Al menos asegurate de que no sea viejo ni baje de los 2.0 ghz y que sea dualcore. Hace unos dias tenia una duda parecida y pues llego a la conclusion de que cualquiera de la gama Intel core( i3 i5 i7) o su equivalente en AMD te vendria de perlas.
Subir
dGb
#6 por dGb el 15/07/2012
Por regla general, cuanto más mejor. Y no sólo procesador, la RAM lo mismo, nunca sobra.
Subir
CONECTIONUSER
#7 por CONECTIONUSER el 18/07/2012
Entre los 2 modelos de PC que especificas te recomiendo el AMD A6. Yo por ejemplo en mi caso tengo:
*Procesador Core 2 Duo 2.20 Ghz
*4 GB de Ram DDR2
*Disco Duro de 160 GB interno y 1 TB externo
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 18/07/2012
La CPU: acrónimo del inglés Central Processing Unit.

En román paladino , micro, procesador, chino, etc.: hace referencia a el microprocesador, (ej un* pentium I5 ivy bridge con zócalo 2133 o un AMD A6).
Nada que no sea un microprocesador apto para ejecutar sistemas operativos y, sobre éstas, aplicaciones; estos u otros (IBM-Motorola Power PC, Motorola 64xxx u otros) son CPU´s; a lo que el vulgo llama CPU es al interior de un PC; en España, la metonimia reduccionista suele referirse a la caja (llena) de un PC (acrónimo de Personal Computer, o sea a un ordenador personal, y más ahora con arquitectura XX86, tanto de un PC mac, como de un Windows compatible, sobre los que corren también Linux).

* Procesador
Subir
1
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 18/07/2012
juan9222 escribió:
He estado muy cansado de tener el mismo problema (3 años con muchisimos tracks sin acabar) todos han sido en FL Studio a partir de los 10 canales, de la desesperación termino borrando todo y cada vez que pasa eso me frustro más:


Tu problema no es la CPU, es la intolerancia a la frustracion y el desorden al trabajar.

No te voy a engañar, es obvio que el poder de procesamiento de tu ordenador te permite trabajar de manera mas holgada, pero, y siempre hay un pero, no existe absolutamente ningún ordenador, ni siquiera un Mac pro con chorrocientos núcleos, no hay ningún ordenador que pueda soportar una carga infinita, y el gran problema con esto es que, entre mas poderoso es tu ordenador, pues te sientes mas libre de cargarlo con procesos, y si te compras un CPU tope de linea y de ultima generación, pues si, iras mas holgado que ahora, pero seguramente sentirás el impulso irrefrenable de meter mas pistas, meter mas plugins, de tener el facebook abierto, descargando 20 gigas de torrent, haciendo un escaneo de virus y defragmentando el disco, y así en realidad ninguna CPU lo soportará.

Entonces no va por ese lado la solución a tu problema, en definitiva todas, absolutamente todas las CPU sirven para producir, el problema es como el usuario administre su flujo de trabajo.

Consejos:

Cuando se graba los proyectos son lo mas livianos posible, al grabar necesitas latencia baja, y eso genera una gran carga de CPU es ilógico configurar bajas latencias en proyectos altamente cargados de efectos y pistas. Una vez obtienes tus pistas ya grabadas comienza el proceso de mezcla, durante el cual no deberías grabar absolutamente nada, son procesos distintos y uno comienza luego de completar el otro, no son paralelos. Por lo tanto al momento de mezclar ¿para que carajo quieres una baja latencia? no es necesaria ya que no estas grabando nada, por lo tanto no necesitas que la grabación se sincronice con la base, no hay problemas de latencia en esta etapa, debes subir el buffer al máximo durante la mezcla de esa forma liberas carga de CPU, claro aumenta la latencia, pero en esta etapa ya no necesitas que sea baja.

Siempre congela las pistas que ya tengas terminadas y siempre trabaja con audio, el exportar pistas a audio y utilizar el freezing debe ser un habito totalmente interiorizado en tu metodología de trabajo.

Si tu eres ordenado para trabajar y mantienes una metodología te ahorraras bastantes dolores de cabeza.
Subir
2
juan9222
#10 por juan9222 el 19/07/2012
harpocrates escribió:
Tu problema no es la CPU, es la intolerancia a la frustracion y el desorden al trabajar.

No te voy a engañar, es obvio que el poder de procesamiento de tu ordenador te permite trabajar de manera mas holgada, pero, y siempre hay un pero, no existe absolutamente ningún ordenador, ni siquiera un Mac pro con chorrocientos núcleos, no hay ningún ordenador que pueda soportar una carga infinita, y el gran problema con esto es que, entre mas poderoso es tu ordenador, pues te sientes mas libre de cargarlo con procesos, y si te compras un CPU tope de linea y de ultima generación, pues si, iras mas holgado que ahora, pero seguramente sentirás el impulso irrefrenable de meter mas pistas, meter mas plugins, de tener el facebook abierto, descargando 20 gigas de torrent, haciendo un escaneo de virus y defragmentando el disco, y así en realidad ninguna CPU lo soportará.

Entonces no va por ese lado la solución a tu problema, en definitiva todas, absolutamente todas las CPU sirven para producir, el problema es como el usuario administre su flujo de trabajo.

Primero que todo: sí, no tolero la frustración, me frustra más ¡Ja,ja ja!.

Y espera un momento, tampoco yo soy así de malgastador de recursos de CPU, cuando produzco lo hago con todo cerrado incluido el internet apagado, aplico todos los pasos para optimizar el flujo de trabajo ubicado en esta página http://www.image-line.com/support/FLHelp/html/app_opt.htm además de usar un tal Parche Suricata que me recomendaron aquí, un administrador de RAM y una interfaz Fast Track Pro, otra cosa que es cierta es que el género que yo hago (trance) me pide muchos recursos debido a que tiene muchos canales y procesos lo malo es que siquiera trabaja un minuto y medio con procesos y automatizaciones.

harpocrates escribió:
Cuando se graba los proyectos son lo mas livianos posible, al grabar necesitas latencia baja, y eso genera una gran carga de CPU es ilógico configurar bajas latencias en proyectos altamente cargados de efectos y pistas. Una vez obtienes tus pistas ya grabadas comienza el proceso de mezcla, durante el cual no deberías grabar absolutamente nada, son procesos distintos y uno comienza luego de completar el otro, no son paralelos. Por lo tanto al momento de mezclar ¿para que carajo quieres una baja latencia? no es necesaria ya que no estas grabando nada, por lo tanto no necesitas que la grabación se sincronice con la base, no hay problemas de latencia en esta etapa, debes subir el buffer al máximo durante la mezcla de esa forma liberas carga de CPU, claro aumenta la latencia, pero en esta etapa ya no necesitas que sea baja.


Discúlpame de veras,en este caso yo fui el que se expresó mal cuando hablaba de latancia me refería al sonido que produce un "Buffer underround" o sobrecarga en el buffer que provoca un sonido de "disco rayado" que evita hacer el proceso de mezcla perfectamente, de hcho siempre tengo el buffer lenght o latencia al máximo porque generalmente cuando grabo lo hago en mi universidad.

harpocrates escribió:
Siempre congela las pistas que ya tengas terminadas y siempre trabaja con audio, el exportar pistas a audio y utilizar el freezing debe ser un habito totalmente interiorizado en tu metodología de trabajo.


Este consejo parece útil pero no lo entiendo del todo, ¿qué es eso de congelar pistas? lo leí en los pasos de optimización de FL pero no entendí a qué era lo que estaban haciendo alusión.

La metodología es importante, muchas gracias por tus consejos harpocrates, voy a buscar lo de freezing para entender eso mejor.

Carmelopec escribió:
La CPU: acrónimo del inglés Central Processing Unit.

En román paladino , micro, procesador, chino, etc.: hace referencia a el microprocesador, (ej un* pentium I5 ivy bridge con zócalo 2133 o un AMD A6).
Nada que no sea un microprocesador apto para ejecutar sistemas operativos y, sobre éstas, aplicaciones; estos u otros (IBM-Motorola Power PC, Motorola 64xxx u otros) son CPU´s; a lo que el vulgo llama CPU es al interior de un PC; en España, la metonimia reduccionista suele referirse a la caja (llena) de un PC (acrónimo de Personal Computer, o sea a un ordenador personal, y más ahora con arquitectura XX86, tanto de un PC mac, como de un Windows compatible, sobre los que corren también Linux).

* Procesador


Jajajajaja sí, sí ya sabía eso, sorry es mi muletilla eso de decir CPU en vez de PC, aunque la verdad lo importante a la hora de elegir PC es el CPU así que no estoy equivocado del todo ¡Ja,ja,ja!.
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 19/07/2012
Ya, ya lo sabemos: pero descuidamos los términos, así damos curso a aberraciones que quedan como sancionadas con verdaderas; si en la medición no nos ponemos de acuerdo con una convención universalmente aceptada (hasta el momento), al menos en el lenguaje (que es mucho más objetivo; pese a solecismos, barbarismos invasores, o variedades geográficas) al menos cuidemos las palabras, que son conceptos; para que siga habiendo significados inteligibles si hablamos de codo suave, de sobrecompresión, de distorsión armónica o de cualquier cosa de la que debatamos, para que nos entendamos.
Nos entendamos; pero aquí cada vez entran más niños y cada vez más tecnoproletarios, sin criterio o sin cultura, si sabemos; pero descuidamos, éstos, más vulnerables, tomarán como ciertas las aberraciones en uso de la mano de miembros con 500 post, como si fueran verdades.
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 19/07/2012
Carmelopec escribió:
Ya, ya, lo sabemos


Así tiene sentido.
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 19/07/2012
juan9222 escribió:

Y espera un momento, tampoco yo soy así de malgastador de recursos de CPU


Todos los usuarios lo somos, lo que pasa es que no nos damos cuenta, es obvio que yo lo he dicho de una manera exagerada para que el mensaje quede, pero a fin de cuentas cuando recién comenzamos somos bastante desordenados para trabajar.

juan9222 escribió:
Discúlpame de veras,en este caso yo fui el que se expresó mal cuando hablaba de latancia me refería al sonido que produce un "Buffer underround" o sobrecarga en el buffer que provoca un sonido de "disco rayado" que evita hacer el proceso de mezcla perfectamente, de hcho siempre tengo el buffer lenght o latencia al máximo porque generalmente cuando grabo lo hago en mi universidad.


No es necesario que me expliques a mi, yo no soy el que tiene problemas en su estudio, lo importante es que tu lo tengas claro. Para grabar necesitas baja latencia, para eso seteas un buffer pequeño, que se satura con información rápidamente, por lo tanto si cargas tu proyecto con muchas pistas y plugins, pues estarás sobre cargando el buffer, es cuestión de lógica, para grabar, si vas a tener un buffer pequeño, pues utiliza proyectos con poca carga que no lo saturen, no se trata del buffer, se trata del proyecto que sea lo mas liviano posible.

juan9222 escribió:
Este consejo parece útil pero no lo entiendo del todo, ¿qué es eso de congelar pistas? lo leí en los pasos de optimización de FL pero no entendí a qué era lo que estaban haciendo alusión.


Congelar pistas es convertir la pista a audio, con todos sus efectos y procesos, es un proceso que esta automatizado en la mayoria de los DAW, te convierten las pistas a audio tal cual suenan con sus efectos y apaga dichos efectos, lo interesante de esto es que si necesitas realizar algún cambio en el efecto, pues descongelas y puedes manipular el efecto, luego vuelves a congelar y apagas el efecto.
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 19/07/2012
Respecto a tu pregunta, de si se puede producir con ese pentium o con ese AMD, pues la respuesta depende de el tipo de proyecto con que trabajes, como te digo hay gente que tiende a sobrecargar sus proyectos innecesariamente, y luego se vuelven locos por que no pueden lidiar con cortes y chasquidos que se producen. Depende del proyecto, es relativo, así que si es relativo pues no deberías dejar que tu trabajo dependa de cosas relativas, si no mas bien cosas objetivas como tener una metodología y un orden al trabajar.
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 19/07/2012
Estoy bastante de acuerdo con Harpócrates en este hilo, somos malgastadores de CPU y de todo con todo lo que hacemos, nunca tendríamos suficiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo