¿Cómo saber qué CPU sirve para producir?

D4v1d
#31 por D4v1d el 21/07/2012
Suvur escribió:
Y lo dicho, mi portátil va estupendo y como nunca, no tiene nada que ver a cuando tenia XP por lo que el mayor mérito se lo concedo a W7, que es según mi experiencia un gran SO.
de segundas yo uso windows 7 por que va mucho mejor que xp,¿quien hablo de xp?antaño puede ser hace 1 año cuando existía windows 7 ya,y no te dejo por tonto,simplemente es que si no sabes correr con tu moto la trucas para correr mas cuando va uno con una mierda de moto y te gana,por que sabe pilotarla mejor y hablábamos de optimizar recursos,no de darle mas faena al procesador y un programa optimizador es una faena mas,sea mos listos,es como los anti virus,no dejan pasar nada,así también evito yo virus y sobre panda,mejor me ahorro comentarios sobre panda,por lo demas la mejor forma de trabajar con audio es quitando internet de esa maquina y quitando todo lo que tenga que ver con la red,eso lo hace norton?a si pero lo hace cuando tienes red juas,enserio que son herramientas para el usuario novato
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
D4v1d
#32 por D4v1d el 21/07/2012
Suvur,ves coge y dile al usuario alaspurpura que se curro un super tutorial de como optimizar xp para audio,un autentico experto,ves y dile que con norton en un minuto haces lo mismo y se va a descojonar en tu cara,no se para que usas el norton pero repito,un programa mas es un recurso mas,y sobre lo de tratar de tonto,hay veces que no hace falta,uno mismo ya se lo dice todo,me ofende bastante que creas que te estoy insultando,a lo mejor se un poco mas que tu de ordenadores y te estoy dando un consejo,que a ti te va bien perfecto,ya te digo,he montado 5 pcs iguales,con los mismos componentes con el mismo S.O y los mismos drivers y no funcionaban igual,misterios de la informatica
Subir
Gracias a todos
#33 por Gracias a todos el 21/07/2012
juan9222 escribió:
Venga,venga que tenemos que cuidar más ese concepto de CPU


¿Cómo cuidarlo más?

¿Acaso no estoy descargando la CPU si voy repartiendo funciones otros asignan normalmente al único procesador, mediante y tarjetas dedicadas que lo alivien?
Subir
Suvur
#34 por Suvur el 21/07/2012
D4v escribió:
Suvur,ves coge y dile al usuario alaspurpura que se curro un super tutorial de como optimizar xp para audio,un autentico experto,ves y dile que con norton en un minuto haces lo mismo y se va a descojonar en tu cara

¿ Te has levantado hoy de la cama o te has caído ? ¿ Pero que leches estás diciendo ?.
¿ "Un auténtico experto" de qué, porque él lo cree así ?.
Todo y con el respeto que me merece, alaspurpuras tiene un ego estratosférico que se transmite a sus quehaceres por Hispasonic, así que tampoco me parece tan trascendente lo que hace. Yo mismo seguí el tutorial y no solucionaba nada sino al contrario, te podías meter en un berenjenal de órdago.

Tampoco he dicho que ese Norton sea un técnico informático, sino un programa que le pega un baldeo al SO cuando éste esta en manos inexpertas o bien cuando lo utilizamos para navegar y probar soft's de cualquier calado.

Yo también me manejo bien con la informática hasta el punto de saber despanzurrar un portátil para meterle mano.

Haz una cosa D4v, en vez de salir con esas prueba ese Norton y después me cuentas.
Subir
D4v1d
#35 por D4v1d el 21/07/2012
Suvur escribió:
Yo mismo seguí el tutorial y no solucionaba nada sino al contrario, te podías meter en un berenjenal de órdag
pues algo harias mal,desde luego hay que ser usuario avanzado para saber donde tocar y como tocar
Subir
D4v1d
#36 por D4v1d el 21/07/2012
Suvur escribió:
Haz una cosa D4v, en vez de salir con esas prueba ese Norton y después me cuentas.
no me hace falta,se optimizar el pc para que no tenga que poner programitas milagro de terceros,ya te digo que estoy en un amd 64 de 2,2 mhz y 2 gigas de ram a 233 y conozco gente que no es capaz de hacer la misma musica que yo con un i5 y 8 gigas de ram,¿que pasa que yo tengo buena suerte o que?yo solo digo y repito que aveces el peor virus es el antivirus,que come tantos recursos como puede y esos programas optimizadores para algunas cosas van bien para otras te desequilibran el sistema operativo por completo,que a ti te va bien?joder pues de maravilla,pero yo te he expuesto tu discrepancia y te puedo demostrar que hay cosas que sobran,sobretodo un programa optimizador de algo,que a lo mejor puede ser bueno pero uno para optimizar todo,red,s.o,recursos,ram,no creo que esos programa milagro pero por que tampoco me hace falta
Subir
D4v1d
#37 por D4v1d el 21/07/2012
Suvur escribió:
¿ Te has levantado hoy de la cama o te has caído ?
tu me has dicho que si te trataba de tonto y estoy muy lejos de tratar a nadie de esa manera,si no de ayudar y intentar explicar a alguien que pide ayuda que debe cambiar la forma de trabajar para optimizar recursos es ayudar,intentar desmontar lo que yo digo por que lo tuyo es mejor no es ayudar,pero bueno,a todos los informáticos del mundo,pónganse norton utilities 2012 y jamas tendrá un problema mas :lol: :lol: :lol: y lo de alaspurpuras,que caiga bien mal o fatal no quita que el hombre sepa de lo que va,yo se de informática y no he visto en su manual nada raro,eso si,tal vez demasiado avanzado si no sabes lo que tocas,un saludete
Subir
D4v1d
#38 por D4v1d el 21/07/2012
conclusión Suvur,eres un cascarrabias y yo un cabezón :lol: :lol: :lol: :lol: y el chico del post que lo pruebe todo,el norton,a cambiar el flujo de trabajo y seguro que entre todos le solucionamos la papeleta,es cuestión de probar nada mas
Subir
Suvur
#39 por Suvur el 21/07/2012
#37 #38 Venga anda...

No he dicho en ningún momento que Norton Utilities sea la solución a todos los males, eso lo has interpretado tú a la carta, he dicho que es una buena herramienta de limpieza y optimización dentro de lo que se puede esperar de este tipo de programas y lo he dicho cuando tú has dicho que no servían para nada.

D4v escribió:
intentar desmontar lo que yo digo por que lo tuyo es mejor no es ayudar

Yo no he hecho eso, simplemente he dicho que no estaba de acuerdo con tú afirmación y sigo sin estarlo. Los programas de optimización también son útiles para lo que son.
D4v escribió:
a todos los informáticos del mundo,pónganse norton utilities 2012 y jamas tendrá un problema mas

D4v escribió:
y lo de alaspurpuras,que caiga bien mal o fatal no quita que el hombre sepa de lo que va,yo se de informática

Y yo también sé de informática aunque opine que los programas para optimizar sí funcionan, eso no me hace menos válido para lo que sé. Claro que a lo mejor me resta importancia y sea eso de lo que trata, de sentirse importante.

Y me planto.
Subir
D4v1d
#40 por D4v1d el 21/07/2012
Suvur escribió:
Y yo también sé de informática aunque opine que los programas para optimizar sí funcionan, eso no me hace menos válido para lo que sé. Claro que a lo mejor me resta importancia y sea eso de lo que trata, de sentirse importante.

Y me planto.
si no me equivoco tan listo puede ser uno y estar en el paro como estar muy tonto y estar trabajando,asi que no hay que discutir mas,aunque no he discutido a malas y menos contigo,libreme dios de castigar con mis tonterias a alguien que me cae bien,eso si,sigo pensando que eres un cascarrabias jajajajaj y que yo tengo lo mio tambien por supuesto :birras:
Subir
Harpocrates666
#41 por Harpocrates666 el 21/07/2012
Estimado, es bastante aburrida vuestra discusión, retomemos por favor el sentido del hilo, que pagina y media para ver quien la tiene mas larga no se corresponde con el largo real que ostenta cada uno, digamos unos 12 cm de texto ya nos basta :desdentado:
Subir
jaliwai
#42 por jaliwai el 21/07/2012
harpocrates escribió:
pagina y media para ver quien la tiene mas larga


:desdentado:
Subir
D4v1d
#43 por D4v1d el 21/07/2012
harpocrates escribió:
que pagina y media para ver quien la tiene mas larga no se corresponde con el largo real que ostenta cada uno
yo la tengo corta,pero gorda,por eso suelo luchar mas por tener la razón ajjaajajajajaj
Subir
juan9222
#44 por juan9222 el 21/07/2012
harpocrates escribió:
Básicamente cuando optimizas tu PC lo que haces es desactivar procesos del sistema operativo, procesos que se encargan de cosas que no necesitas en ese momento, como por ejemplo el escritorio remoto, para que lo quieres mientras produces? no tiene mucha utilidad, entonces lo desactivas, y así con muchos otros procesos que no te son útiles en ese momento. Eso es básicamente lo que se hacia cuando querías optimizar tu ordenador, pero a fin de cuentas lo único que logras es liberar memoria RAM, la utilización de CPU de estos procesos es mas bien insignificante, y en pleno año 2012 con memorias RAM que cuestan una ridiculez pues yo no veo absolutamente ningún sentido a estar apagando procesos para liberar 200 megas de RAM cuando el Giga de RAM esta por el piso.

Ahora bien, mi visión se enfoca en que rinde mas frutos optimizar lo que tu haces, no lo que esta haciendo el ordenador. Por ejemplo, una carga considerable son los programas que se ejecutan en segundo plano, digamos antivirus, torrent, etc. o tener varias ventanas del navegador abiertas mientras produces, y podría entenderse como optimizar el ordenador el cerrar estos programas, pero estos programas se encuentran en ejecución debido a que el usuario los está utilizando, por ejemplo, el antivirus, que esta constantemente solicitando acceso al disco duro, pues no tiene ninguna utilidad si no te conectas a internet, mientras estas de cabeza componiendo y moviendo faders en tu secuenciador, para que carajo quieres un antivirus? entonces por ahí va la cosa, de lo que te hablo es de sentido común.


Yo esto que dices ya lo hice, de hecho también lo comenté con anterioridad:

juan9222 escribió:
espera un momento, tampoco yo soy así de malgastador de recursos de CPU, cuando produzco lo hago con todo cerrado incluido el internet apagado, aplico todos los pasos para optimizar el flujo de trabajo ubicado en esta página http://www.image-line.com/support/FLHelp/html/app_opt.htm además de usar un tal Parche Suricata que me recomendaron aquí, un administrador de RAM y una interfaz Fast Track Pro, otra cosa que es cierta es que el género que yo hago (trance) me pide muchos recursos debido a que tiene muchos canales y procesos lo malo es que siquiera trabaja un minuto y medio con procesos y automatizaciones.

-------------------------------------
D4v escribió:
se puede optimizar windows de forma manual y sabiendo lo que tocas,luego lo que te están diciendo por ejemplo,por poner un ejemplo tu tienes 30 pistas y 15 llevan el mismo delay y la misma reverb,no me pongas 15 delays y 15 reverbs,pones 1 delay y una reberb por buss y eso es optimizar el gasto de cpu,que hay una pista que ya no vas a tocar de momento,una pista con un vst,hay programas que dejan congelar la pista liberándola de su carga de cpu,en ableton deja congelar,cubase deja congelar,logic deja congelar,fl no pero si bounceas la pista y desactivas la lucecita verde de la pista midi que contenga el vst/i también libera cpu


¡Claro! olvidé mencionar que yo uso de esa manera buses de efectos (además de usar a veces los EQs que están en el mixer de FL también) menos en compresores, limitadores y gates; otro asunto importante es lo del freezing de pistas: ¿qué puedo hacer yo después de haber bounceado la pista y quisiera hacer retoques a la mezcla?, en este hilo harpocrates comentó esto :

harpocrates escribió:

Congelar pistas es convertir la pista a audio, con todos sus efectos y procesos, es un proceso que esta automatizado en la mayoria de los DAW, te convierten las pistas a audio tal cual suenan con sus efectos y apaga dichos efectos, lo interesante de esto es que si necesitas realizar algún cambio en el efecto, pues descongelas y puedes manipular el efecto, luego vuelves a congelar y apagas el efecto.


Porque me imagino que bouncear una pista es completamente diferente a congelarla (ya que cuando se puede congelar entonces también sería posible descongelar) por lo tanto ¿yo cómo podría realizar un cambio en los efectos una vez que ya tenga una pista de audio (a la cual asumo que ya no es posible manipular dicho efecto de la misma manera)?

harpocrates escribió:
Pero mas allá de eso, el componer un tema es emprender un proyecto, y para llevar a cabo un proyecto debe existir una planificación, si construyes un edificio, debes ir piso a piso y desde la obra gruesa a las terminaciones finas, si metes a todos los obreros al mismo tiempo a cada piso pues ninguno terminara su trabajo, lo mismo cuando compones, divide la composición en etapas, de manera que obtengas una base rítmica que puedas exportar a audio y la cual te sirva de guía para componer tu melodía, y así vas obteniendo cada instrumento por separado, evitando tener 20 plugins distintos a la vez.


Igual, si exporto la pista a un audio y quiero realizar un cambio en los procesos (EQ,compresión, delay,etc) habrían problemas porque no es posible devolverse para corregir esos problemas (si estoy equivocado corrígeme por favor ).
Subir
Harpocrates666
#45 por Harpocrates666 el 22/07/2012
juan9222 escribió:
Igual, si exporto la pista a un audio y quiero realizar un cambio en los procesos (EQ,compresión, delay,etc) habrían problemas porque no es posible devolverse para corregir esos problemas


No, te lo dije en un principio, una cosa es la grabación y otra cosa es la mezcla, las EQ, compresores y demás efectos se agregar durante la mezcla no durante la grabación. Con grabación me refiero también al proceso de composición cuando utilizas instrumentos virtuales, por lo general uno tiende a cargar diferentes instrumentos virtuales y se pone a agregarles efectos como si estuviera mezclando, pues lo que te digo es que cuando trabajas con instrumentos virtuales es lo mismo que cuando grabas, necesitas baja latencia, y los instrumentos virtuales son consumidores de recursos, los basados en modelado físico consumen mucha CPU, los basados en sampler mucha memoria, si mas aun te vas a poner a meterle efectos obviamente no tienes un proyecto bien optimizado.

Por un lado me dices esto:

juan9222 escribió:
Yo esto que dices ya lo hice, de hecho también lo comenté con anterioridad


Y por otro lado me dices esto:

juan9222 escribió:
Igual, si exporto la pista a un audio y quiero realizar un cambio en los procesos (EQ,compresión, delay,etc) habrían problemas porque no es posible devolverse para corregir esos problemas


Con lo segundo estas contradiciendo lo primero, si al momento de componer tienes efectos de EQ y compresión, es por que no lo estas haciendo como yo te digo, no estas separando tu proyecto por etapas, estas mezclando mientras compones y grabas, por lo que estas agotando los recursos.

Mira, es todo un mezcla entre saber ordenar la forma de trabajar y utilizar herramientas con la potencia adecuada, no necesitas un ordenador tope de linea, pero como te dije en un principio no te puedo negar que ayuda el tener un ordenador con una potencia relativamente decente, ahora bien, un procesador de gama media ya sea AMD o Intel te sirve bastante bien si lo compatibilizas con una metodología ordenada.

Hay algo que se me estaba quedando en el tintero, muy, pero muy importante es la interfaz con la que trabajes, quien se encarga de administrar el buffer es el driver de la tarjeta de sonido, o interfaz de audio según sea el caso, si este driver está programado mediocremente, pues te aseguro que tendrás mas chasquidos y saltos de lo que quisieras. Yo he probado bastantes interfaces orientadas a home studio y tengo mis favoritas, al igual que hay otras que considero una mierda pinchada en un palo, pero no me voy a manifestar al respecto ya que la gente se pone media sensible si le critican la interfaz, solo voy a decir que la peor interfaz con la que te puedes topar comienza con "F" y termina con "astrack pro".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo