juan9222 escribió:
Igual, si exporto la pista a un audio y quiero realizar un cambio en los procesos (EQ,compresión, delay,etc) habrían problemas porque no es posible devolverse para corregir esos problemas
No, te lo dije en un principio, una cosa es la grabación y otra cosa es la mezcla, las EQ, compresores y demás efectos se agregar durante la mezcla no durante la grabación. Con grabación me refiero también al proceso de composición cuando utilizas instrumentos virtuales, por lo general uno tiende a cargar diferentes instrumentos virtuales y se pone a agregarles efectos como si estuviera mezclando, pues lo que te digo es que cuando trabajas con instrumentos virtuales es lo mismo que cuando grabas, necesitas baja latencia, y los instrumentos virtuales son consumidores de recursos, los basados en modelado físico consumen mucha CPU, los basados en sampler mucha memoria, si mas aun te vas a poner a meterle efectos obviamente no tienes un proyecto bien optimizado.
Por un lado me dices esto:
juan9222 escribió:
Yo esto que dices ya lo hice, de hecho también lo comenté con anterioridad
Y por otro lado me dices esto:
juan9222 escribió:
Igual, si exporto la pista a un audio y quiero realizar un cambio en los procesos (EQ,compresión, delay,etc) habrían problemas porque no es posible devolverse para corregir esos problemas
Con lo segundo estas contradiciendo lo primero, si al momento de componer tienes efectos de EQ y compresión, es por que no lo estas haciendo como yo te digo, no estas separando tu proyecto por etapas, estas mezclando mientras compones y grabas, por lo que estas agotando los recursos.
Mira, es todo un mezcla entre saber ordenar la forma de trabajar y utilizar herramientas con la potencia adecuada, no necesitas un ordenador tope de linea, pero como te dije en un principio no te puedo negar que ayuda el tener un ordenador con una potencia relativamente decente, ahora bien, un procesador de gama media ya sea AMD o Intel te sirve bastante bien si lo compatibilizas con una metodología ordenada.
Hay algo que se me estaba quedando en el tintero, muy, pero muy importante es la interfaz con la que trabajes, quien se encarga de administrar el buffer es el driver de la tarjeta de sonido, o interfaz de audio según sea el caso, si este driver está programado mediocremente, pues te aseguro que tendrás mas chasquidos y saltos de lo que quisieras. Yo he probado bastantes interfaces orientadas a home studio y tengo mis favoritas, al igual que hay otras que considero una mierda pinchada en un palo, pero no me voy a manifestar al respecto ya que la gente se pone media sensible si le critican la interfaz, solo voy a decir que la peor interfaz con la que te puedes topar comienza con "F" y termina con "astrack pro".