Como saber el tiempo d el audio?

  • 1
elduendeciyo
#1 por elduendeciyo el 15/07/2007
Hola, alguien me sabria esplicar como sacarle el tiempo a un archivo d audio?
Muchisimas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
elduendeciyo
#2 por elduendeciyo el 16/07/2007
Nadie me puede ayudar!!? si alguien me hecha un mano le estare muy agradecido!!!
Subir
Metalchus
#3 por Metalchus el 16/07/2007
Creo que lo puedes hacer con un programa que hay por aquí:
[url=https://www.hispasonic.com/freeware ... _2004.html[/url]

Saludos :hola:
Subir
dfusion
#4 por dfusion el 16/07/2007
En cubase sx 3 lo puedes hacer con el bpm calculator.
Subir
elduendeciyo
#5 por elduendeciyo el 16/07/2007
dfusion @ 16 Jul 2007 - 12:06 PM escribió:
En cubase sx 3 lo puedes hacer con el bpm calculator.


Y como lo utilizo?
Subir
dfusion
#6 por dfusion el 16/07/2007
Seleccionas la muestra, preferiblemente córtala a 2 o 4 compases, seleccionas la parte, en bpm calculator le indicas cuantos tiempos y/o compases dura y te dirá los bpms.
Subir
Yeims
#7 por Yeims el 17/07/2007
Habre el editor de muestras(doble click encima de la imagen). Pincha en el botón de "herramienta de definición del tempo del audio" (la que tiene una nota dibujada), ahora pon el marcador que te sale en la regla azul(el de la izquierda,,,arrastrar...) àl principio justo del archivo de audio, ahora, como verás, la regla azul empieza por el número 1,,,2,,,3,,que significán compases,,,se trata de arrastrar dicha regla,poniendote encima de la imagen de audio,,,,,pincha y arrastra hasta colocar por ejemplo los primeros cuatro golpes en un compás,,si sale correcto tendrás los siguientes 4 golpes colocados en el 2º compás,,ve variando hasta encontrar el punto exacto en el que todos los golpes están bien colocados dentro de los compases,,,ve comprobando el compás 3, el 4, etc,,,,,cuando lo tengas o mientras arrastras dicha regla,,verás en un cuadrado negro que esta al lado de las herramientas(pone tempo del audio), te va indicando el tempo del audio. Lo primordial es que selecciones correctamente el principio del evento,,,,es un poco lioso,,pero cuando le pilles el truco,,no tiene fallo.
Si no me explique bien,,,sorry,,saludos
Subir
Oxiz
#8 por Oxiz el 17/07/2007
En la barra superior: Proyecto > Calculadora de Tempo...

Dentro de la calculadora de Tempo pincha en Marcar tempo...

Aquí lo único que tienes que hacer es ir presionando la barra espaciadora según el ritmo que tenga la muestra (esto saca una media del número de golpes y el tiempo que se distancian cada uno del anterior), tendrá un margen de error, eso es obvio, pero te da una idea del tempo que tiene la muestra; así, si te sale que tu muestra es de 90.3... lo lógico es que esté a 90 bpm. Tras esto colocas la regla de compases para que se adecúe a un tempo de 90 y ya está.

Un saludo
Subir
elduendeciyo
#9 por elduendeciyo el 17/07/2007
pues no soy capaz de hacerlo!!!
soy un patan!!
Subir
Yeims
#10 por Yeims el 17/07/2007
Como dice oxiz, de esa forma es orientativo,,necesitas mucha práctica para utilizar Marcar tiempo,,saludos
Subir
Oxiz
#11 por Oxiz el 17/07/2007
Joder, no había probado lo que dijo jimianders, pero le acabo de echar un ojo y me ha sorprendido la opción esa... jejejeje es que cambié a SX3 hace poco y creo que eso en la versión anterior no estaba. Prueba mejor con esto, se ve más clarito por si eres de esas personas, como yo, que nos gusta ver las cosas sobre el terreno.

Un saludo
Subir
elduendeciyo
#12 por elduendeciyo el 18/07/2007
pues yo he probado lo que comenta Jimianders y no soy capaz!!!!
no se que hago mal pero no le sako el tiempo.
Subir
Oxiz
#13 por Oxiz el 18/07/2007
Pues es muy sencillo, pinchas dos veces sobre la muestra que quieras, y eso te manda al EDITOR, allí seleccionas la opción de HERRAMIENTA DE DEFINICIÓN DEL TEMPO DEL AUDIO, y te tienen que salir una serie de barritas, arrastras una de ellas para hacer que coincidan con la muestra y arriba a la derecha (más o menos) te sale el tempo con el que estás trabajando.
Subir
elduendeciyo
#14 por elduendeciyo el 20/07/2007
si eso lo he entendido y hasta he conseguido hacerlo pero no soy capaz a sakarle el tiempo, no doy con el !!!!!
Subir
Yeims
#15 por Yeims el 23/07/2007
Asegurate de una vez dentro de definicion del tempo del audio, en la regla, el principio de la canción coincide con el principio exacto de la regla,,,puedes mover la marca de la izquierda para ponerla al principio del archivo,,,,,,hay un botón al lado de donde están las herramientas que si te pones encima de él,,pondrá "punto de cruze cero",,,,marcalo,,,esto hace que la mover lo que te he dicho antes, se mueva a puntos donde haya menos audio, por decirlo de alguna manera,,,,saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo