Como saber tu nivel como DJ(¿Que hacen los buenos djs?)....

djDCR
#61 por djDCR el 10/07/2006
Okis Pedro, estare muy atento a tu hilo, porcierto no me has dicho que estilo pinchas ahora...

Ojala hubiera suerte..y donde vas a pinchar en Madrid sea en Fabrik,jejeje, es que me pilla al lado...y te mereces pinchar en un sitio asi, un saludooo y que sigas asi de agradable y siendo un libro de sabiduria tan grande.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nenuko
#62 por Nenuko el 10/07/2006
Dj_Roke escribió:
yo soy d ela postura de que le dj no tiene que entretener si no culturizar. Vale, que la gente solo esta deseando que llegue el fin de semana para pillarsela y olvidarse del curro estudios etc... pero yo como dj, escuchar que 20 dj's distintos me pongan los mismos temas me repatea el culo por una cosa muy simple, poner esos temas lo puede hacer CUALQUIERA

Resumiendo yo a la discoteca no voy ni a pillarmela ni a ligar, si quiero eso te vas a torre españa con toda la pachanga dle mundo y todas las tias del mundo, yo a una discoteca voy a que el dj me intente sorprender, a su vez cuando yo voy a pìnchar a una sala hago lo mismo.

Por eso no comparto eso de que lo unico q tiene que hacer el dj es venderse y poner los ultimos hits del momento, a su vez esa forma de pensar es muy buena y no te digo q algun dia tenga q usarla


Toy de acuerdo contigo. Es tarea de los djs enseñar al agente algo mas de lo que se escucha en la tele y en los 40 mas pagados , perdon principales.

Hace tiempo la tecnica de un dj no se miraba tanto, ahora si pq? pq ahora como dije antes, 3 de cada 4 chavales tienen unos platos en su casa y hacen unas mezclas impresionantes.Entonces van a una sala y exigen calidad.Cosa que está muy bien, pero ahora vamos a dar otro pasito y a darle un poco de personalidad al asunto y vamos a abrirnos al mundo entero , dejemos de limitarnos a poner la musica q ponen el 90% de djs aqui y vamos a intentar innovar, hay q esccuchar lo q se hace fuera y dejar paso y un buen hueco a tantos estilos que hay y que no pueden respirar debido a que son ahogados por la "panderetilla" (con todo el respeto del mundo) de un mercado saturadisimo de "Siempre lo Mismo".

Pienso que si queremos que la cosa funcione de verdad en España, la gente se lo tiene q tomar como una cultura más, y no como cree el 80% de la poblacion.

Gran responsabilidad de esto la tiene los DJS, y por supuesto los jefes de sala etc, ya que si estos no adminten algo... dificil esta la cosa.No creo q sea responsabilidad del dj q la gente beba mas o menos. De echo hay infinidad de garitos q funcionan y no precisamente pq la gente beba, ya sabemos a lo que nos referimos...

Un dj con nombre ahora mismo, puede hacer lo que quiera. Uno que no lo tiene, es realmente dificil que llegue a algo haciendo 4 mezclas al subidon como hace todo el mundo, y con la misma musica que tiene todo el mundo.
Subir
Nenuko
#63 por Nenuko el 10/07/2006
Por cierto, en lo que ciertos programas y/o emisoras de radio den la imagen que estan dando hasta ahora de todo este mundo... estamos perdidos. No se puede hacer nada cuando por la radio escuchas que hay una "fiesta del camello" la cual es anunciada por dos pasadisimos que insinuan que se van a poner morados y un largo etc...
Subir
Tabu Playtime
#64 por Tabu Playtime el 10/07/2006
holas, para ser artistas dj desde luego solo puedes mezclar música que te guste, cuantos mas estilos te gusten mejor ...
como todo arte debes hacerlo para ti mismo, si luego gusta a mucha gente perfezto, ..si algun tema de tu sesion lo escojes porque le gustara al publico y no porque te guste a ti chungo nibelungo, otra cosa es que segun en que discos pubs pues pongas un estilo o canciones pero siempre seran temas que te gusten a ti, ....

Cuando un dj pone discos basandose en las listas de ventas, en el publico,... y no en su criterio personal,de artistico no tendra nada, son proyeztos comerciales, por $$$$,......pero el trabajo escasea, esta muy dificil poder vivir de lo que nos gusta, ...
Subir
PedroMiras
#65 por PedroMiras el 10/07/2006
Nenuko, pero esque "eso" es solo la realidad que teneis en UN solo lugar de la geografia, en cada zona hay sus clubs con sus estilos y sus rollos...ademas en todos lados cuecen habas....

el mayor problema empieza en la television y en la juventud con unos valores equivocados y manipulados por la sociedad de la informacion......si le preguntas a cualquier chaval de 19 años si ha ido alguna vez a una tienda de discos a escuchar novedades y buscar musica.....

la respuesta .... una tienda de que???? y eso es tristisimo, que esten absorvidos con el politonodemierda del momento o el polifondodetetas de una pedorra o la "aventura" en una isla de 4 despojos de la tele....todo tiene relacion y esos son los que luego van a la disco y se creen unos malotes o los mas guays del mundo porke escuchan un tema cantadito a 45 mezclado con una base poki (en el caso de madrid)....

ni tanto ni tan calvo...... en todos los lados hay dj's con una cultura musical envidiable y en sus salas intentan poner algo diferente, pero son los menos.....

id al norte, el pais vasco desde hace años es el abanderado de la innovacion musical(es donde mas he disfrutado en los ultimos años pinchando) poner techno - trance - minimal y lo que se te ocurra y la gente responde genial... salas como txitxarro - itzela - nyx etc... son un claro ejemplo...... pero no son la mayoria, porque la mayoria esta intoxicada por los medios de comunicacion y eso es dificil de cambiar.

y vaya toston en un momento, ale ya toi ta lueg
Subir
Nicolocado
#66 por Nicolocado el 10/07/2006
Segun lei , nadie escribio acerca de mi post .....
Subir
Nenuko
#67 por Nenuko el 10/07/2006
hay has dado en el clavo. Nos desviamos un poco del tema y siempre va a parar al mismo sitio, pero es la realidad.La tv esta maleducando muchisimo a las nuevas generaciones. Ni son los videojuegos ni es la musica... es la TV!!
Yo he crecido entre videojuegos muchos vielontos y otros menos, como ahora, he crecido con musica ma so o menos machacona, y yo tengo unos valores como el respeto que en la actualidad parece ser q no valen nada.

Ahora los q crecen tiene videojuegos y musica igualmente, pero la TV es diferente, te ponenen las 9 de la noche un programa morboso con imagenes de como apalean a una indigente y la keman viva riendose de ella, despues en otro canal tienes la persecucion norteamericana de turno en la q muelen a tiros a otra persona por levantar los brazos, por no hablar de la cada vez mas larga lista de personajillos q viven del cuento y un largo etcetera q ya todos conocemos.

Eso se traduce en este mundo a por ejemplo ver cada vez mas vinilos piratas y q la gente los compra, a consumir drogas... Como no van a consumir drogas chavales de 12 años cuando en al TV sale un tio que admite q se mete cocaina a diario y a este se le endiosa com osi fuera un crak!! q hipocresia..

En fin tirar piedras sobre nuestro propio tejado...
Subir
Nenuko
#68 por Nenuko el 10/07/2006
Nicolocado escribió:
Segun lei , nadie escribio acerca de mi post .....


nadie?? tienes 5 paqginas de post y ninguno contesta o te intenta ayudar?? :shock:
Subir
PedroMiras
#69 por PedroMiras el 10/07/2006
Nicolocado escribió:
Segun lei , nadie escribio acerca de mi post .....


te equivocas....todos escribimos acerca de tu post, pero parece que buscas respuestas imposibles o no se....ha estas alturas todos te han dicho algo en sus respuestas, que no "creas" que te sirvan , no quiere decir que no sea la realidad de tu pregunta.

un saludete
Subir
Nicolocado
#70 por Nicolocado el 10/07/2006
Me refiero al ultimo post que puse en pag 4 , cada post son diferentes , y si contestan solo que cada uno piensa una cosa , solo quiero una opinion objetiva , y una respuesta concreta al ultimo post


Gracias por todo , Saludos
Subir
santipastrana
#71 por santipastrana el 10/07/2006
Respondamos, pincha lo que te mande pinchar tu jefe, consigue que la gente del garito baile y consuma y podremos decir que eso es un buen dj...has echo correctamente tu trabajo, no te gusta? pincha en casa...

Pa djs innovadores y rompedores no esta la movida, la gente no es catedrática en mezclas, para super sesiones de locura dejemoslo mejor para los que tienen renombre que llenan salas, esos si pueden permitirse innovar e introducir nuevos sonidos y tecnicas (tienen un publico fiel dispuesto a bailar a muerte)...

Pa los djs del cuarto, a currar y tragar algo de mierda....cuando creas haber tragado mucho, sigue tragando, el buen dj de hoy, supo masticarla de lo lindo en sus principios...

Y finalizando mi alegoria al "optimismo", refiriendome en cualquier ambito comercial (super mega estrella, super dj, mega productor...) remito a una frase que un dia alguien comento aqui: "Tienes mas posibilidades de que te toque la loteria, a llegar a ser alguien (Dj, productor de renombre) en este mundillo...almenos la loteria es cada semana..." que gran verdad....por desgracia...
Subir
PedroMiras
#72 por PedroMiras el 10/07/2006
Nicolocado escribió:


¿Simplemente un buen dj tiene que pinchar todo y gustarle todo sentirlo todo y sentir lo que sienten para que todo valla sobre ruedas ?


depende, es tan generica esta pregunta que en realidad no preguntas nada

Nicolocado escribió:

¿Cual es la psicologia de un dj ?¿Ponerse en la piel de los que estan bailando o ponerse en su piel y bailar el ?


la psicologia, no hay una norma fija, pero es ver lo que tu publico va necesitando (independientemente del estilo musical) subirles, bajarles ...mantenerles etc

Nicolocado escribió:

¿Un buen dj anima con el micro hace espectaculo , cuando le miras que esta pinchando le tienes que ver que el tambien lo esta disfrutando para transmitir esa sensacion al publico?


eso sera ,si para ti eso es importante, a mucha gente le da igual, para gustos colores.... el dj esta trabajando, la actitud que tenga no deberia influenciarte.


Nicolocado escribió:

Hay mas de un dj que pincha y pincha y solo pega botecitos y no dice nada por el micro , ahora , es un dj que pincha realmente bien .
¿Esque ese dj podria mejorar animando al publico?


de nuevo, esa es una opcion personal del dj, lo de usar el micro la mayoria de los profesionales no lo usan, no es necesario....pero si tu espectaculo o rollo es ese , adelante..... no hay normas para ello.


Nicolocado escribió:

El dj emplamacanciones , super enrollado que no enlaza ni la musica demo de los mezcladores virtuales , peroo... El tio super enrollado pone lo que la gente baila , habla ; tiene gracia ;sonrie ; hace reir , ese ¿Es un buen dj?


otra pregunta de apreciaciones..... a ti te gusta ese estilo?? pues cojonudo ..... que no te gusta??? pues tambien.
que es un buen dj?? por que no??

hace su trabajo? tiene la pista moviendose?? si es que si tu respuesta, ya esta, es un buen dj.


para toooodas tus preguntas esta la subjetividad, el ser deejay depende de quien te escuche...si llegas al publico y les haces bailar, estas haciendo tu trabajo bien...el como, es muyyy subjetivo, siempre habra a quien le guste y aquien no.


ale majete respondido tu post :D
Subir
SrMEKE
#73 por SrMEKE el 10/07/2006
Creo que te refieres a lo de las técnicas a usar en cada género de musica...
Bien, pues yo diria que todas se mezclan prácticamente igual (acompasada, al vuelo...etc..), si bien es mas dificil hacer una mezcla larga en géneros como el HipHop, donde los ritmos son mas varidados por la estructura de los golpes, o el funky, que en un "reketon" o Dance, House y demás.
De todas formas todo viene condicionado segun los dos temas que quieras mezclar, como empiezan, su estructura, si tienen "solos"... etc.. esta claro cuanto mas limpia sea la mezcla y mejor sepas jugar con la mesa alternando sonidos de un lado y otro y las eq.. mejor seras...
Dada mi aficion por el turntablism, para mi un buen dj es un tio que scratchea, hace beatjugglin etc.. ya que considero que requiere de tecnicas mucho mas complejas.

Un dj no puede ofrecer cultura musical a un publico general, ya que solo piden un ritmo para bailar, nosotros como djs, aunque estemos por ahi con los colegas, siempre nos fijamos instintivamente en la mezcla, los temas que pone el pincha... por lo que esa cultura solo la recibimos unos pocos. Creo que es cuestión de gustos.

Un dj que solo pone hits es un dj que se asegura llenar la pista, pero carece de personalidad, por lo que es "medio dj", no un dj completo.

Resumiendo, para mi un buen dj es el que equilibra su balanza: Técnica Buen gusto musical.

Espero haberme ajustado a tu post.
Subir
elektrolover
#74 por elektrolover el 10/07/2006
Nicolocado escribió:
Me refiero al ultimo post que puse en pag 4 , cada post son diferentes , y si contestan solo que cada uno piensa una cosa , solo quiero una opinion objetiva , y una respuesta concreta al ultimo post


Gracias por todo , Saludos


No t hagas tantas preguntas y kizas así, vayas encontrando las respuestas...
Subir
Alanml mod
#75 por Alanml el 10/07/2006
Sobre lo que dice Pedro cuando estuve en Pamplona encontre un local que esta en la plaza el ayuntamiento q es rollo bodega que al entrar bajas unas escaleras de caracol y buenisma la musica, todo electro y technopop me gusto muxo el local :P

Sobre el post cada uno tiene su manera de pensar y de ver el mundo del Dj yo en mi caso comenze a pinxar en discotecas y he acabado en disco-pubs poniendo de todo pero pq lo he elejido yo ya que esto me daba la oportunidad de poder seguir estudiando y seguir haciendo lo que mas me gusta que es hacer bailar a la gente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo