Como saber tu nivel como DJ(¿Que hacen los buenos djs?)....

Alanml mod
#46 por Alanml el 09/07/2006
PedroMiras escribió:

mi caso puede ser representativo de un deejay de la escuela de mezclas largas sin estridencias y que solo mira a la pista y resta importancia al aspecto tecnico (esto tambien es por los años de profesion que das mas importancia a otras cosas) que si ve que es necesario un corte de un tema recien mezclado, le da igual lo poco estetico que qede un corte a saco...mi intencion es que la pista reaccione, toda otra consideracion me da igual....no pincho para los 5 que estan al lado de la cabina disfrutando de la tecnica , pincho para los 3000 que tengo delante que solo lo quieren pasarlo bien.

saludetes


Totalmente de acuerdo con ZT R y esto
Subir
Pokemos
#47 por Pokemos el 09/07/2006
Tengo algunas preguntas/dudas/comentaios

Por lo que leo la mayoria estais dispuestos a pinchar otro estilo totalmente distinto al vuestro, estilo en el cual habeis invertido tiempo, dinero, frustraciones, alegrias etc con tal de pinchar en un gárito, bien porque para ti pinchar es lo importante o bien porque quieres hacerte una estrella como sea. El caso es que desde mi punto de vista no es una postura, digamos, valiente. Creo que uno debe hacerse un nombre/estilo personal a base de luchar por él y no ceder ante "oye tu pinchas un d&b de la hostia pero aqui se lleva Regueton y es lo que vas a pinchar...". Que si, que todos necesitamos pasta, pero si la necesitas curra en otra cosa, no vendas aquello que amas (pinchar)....porque a alguien que le guste el minimal y se ponga a pinchar algo que detesta...pues no se como se sentirá...pero yo me sentiria fatal.

Y la otra duda que tengo es sobre quién hace bailar a la gente, ¿el dj o el tema que ha puesto? porque bien es cierto que el tema lo ha buscado el dj...pero una vez suena el tema no es el dj el que lo está creando... Además he de decir que yo aun no he conseguido entender que es eso de la psicologia del dj (hablo en serio y de buen rollo) porque si el dj sabe que el tema de "dj patatas- gasolina pa tu chirla" funciona no tiene que andar psicoanalizando al público, lo pone y listo. Mas que psicologia lo llamaria estar informado en lo que se lleva.

Un saludo amigos!
Subir
Roke
#48 por Roke el 09/07/2006
yo soy d ela postura de que le dj no tiene que entretener si no culturizar. Vale, que la gente solo esta deseando que llegue el fin de semana para pillarsela y olvidarse del curro estudios etc... pero yo como dj, escuchar que 20 dj's distintos me pongan los mismos temas me repatea el culo por una cosa muy simple, poner esos temas lo puede hacer CUALQUIERA

Resumiendo yo a la discoteca no voy ni a pillarmela ni a ligar, si quiero eso te vas a torre españa con toda la pachanga dle mundo y todas las tias del mundo, yo a una discoteca voy a que el dj me intente sorprender, a su vez cuando yo voy a pìnchar a una sala hago lo mismo.

Por eso no comparto eso de que lo unico q tiene que hacer el dj es venderse y poner los ultimos hits del momento, a su vez esa forma de pensar es muy buena y no te digo q algun dia tenga q usarla
Subir
aitortxu
#49 por aitortxu el 09/07/2006
Pokemos escribió:
Tengo algunas preguntas/dudas/comentaios

Por lo que leo la mayoria estais dispuestos a pinchar otro estilo totalmente distinto al vuestro, estilo en el cual habeis invertido tiempo, dinero, frustraciones, alegrias etc con tal de pinchar en un gárito, bien porque para ti pinchar es lo importante o bien porque quieres hacerte una estrella como sea. El caso es que desde mi punto de vista no es una postura, digamos, valiente. Creo que uno debe hacerse un nombre/estilo personal a base de luchar por él y no ceder ante "oye tu pinchas un d&b de la hostia pero aqui se lleva Regueton y es lo que vas a pinchar...". Que si, que todos necesitamos pasta, pero si la necesitas curra en otra cosa, no vendas aquello que amas (pinchar)....porque a alguien que le guste el minimal y se ponga a pinchar algo que detesta...pues no se como se sentirá...pero yo me sentiria fatal.

Y la otra duda que tengo es sobre quién hace bailar a la gente, ¿el dj o el tema que ha puesto? porque bien es cierto que el tema lo ha buscado el dj...pero una vez suena el tema no es el dj el que lo está creando... Además he de decir que yo aun no he conseguido entender que es eso de la psicologia del dj (hablo en serio y de buen rollo) porque si el dj sabe que el tema de "dj patatas- gasolina pa tu chirla" funciona no tiene que andar psicoanalizando al público, lo pone y listo. Mas que psicologia lo llamaria estar informado en lo que se lleva.

Un saludo amigos!


eso mismo me estaba preguntando yo tio,ya sabes que si pones al civera o al bisbal la gente va a bailar igual en cualquier garito de paxanga,no le veo mucho de psicologico.

y otro tema,a mi me gusta pinchar y sobre todo lo que es tema de las mezclas mas que hacer cambios como haria un dj de paxanga.
ahora bien,yo pincho progressive,si me dijeran de pinchar pachanga posiblemente diria que no(si me pagan 200€ lo hago eh xDD),pero si me dijeran de pinchar house u otro estilo de musica dance seguramente no me importaria con tal de tocar unos platos porque me gusta,ahora bien,que tendria que hacer?? gastarme un dinero que no tengo en una maleta con discos de otro estilo que no es el mio? o bien pinchar con discos prestados que no conoces?? porque entonces el tema de la psicologia se cae por su propio peso,como vas a seleccionar y pinxar musica de una maleta que no conoces?? no se es una duda que tengo.

salu2
Subir
Teo Tormo
#50 por Teo Tormo el 09/07/2006
Bueno, pues yo tras pasarme un par de años pinchando lo que no me gusta he decidido darme un descanso. He pasado todo este año pinchando en un garito donde muy pocos días me dejaban pinchar lo que me gusta, y el año anterior en una discomovil. Estaba hasta los cojones de pasarme horas y horas poniendo temas que no me decían nada, y últimamente estaba haciendo mi trabajo a desgana y sin interés, y a pesar de que los jefes decían estar contentos conmigo, creo que ya incluso no hacía bien mi trabajo. He anunciado que me piraba del garito, y aunque me han dicho que puedo volver cuando quiera, no creo que lo haga.
Tengo toneladas de discos que nunca he podido pinchar en directo, y sinceramente ahora necesito un garito donde pueda explayarme, donde pueda demostrar todos los truquillos de mezcla que practico en casa, las remezclas de temas que yo mismo hago para sorprender a la pista....
Hay que ser muy profesional para ser buen DJ, pero hay que ser la hostia de profesional para aguantar pinchando música que no te despierta especial interés. Yo he llegado a mi límite, almenos por ahora, y todo el mundo en un momento u otro, llega a su límite.
Subir
BossMa
#51 por BossMa el 09/07/2006
Jajaja totalmente de acuerdo , yo en dos meses ma o meno me fui dando cuenta de que disfrutaba mas pinchando en mi casa que en un garito , una vez que pude sentir lo que es el hacer bailar a la gente que todo hay que decirlo aunque no sea tu estilo te produce una satisfaccion personal. Aun asi el pinchar algo que no es tu estilo a mi me aburria. Yo me lo pasaba bien la primera hora de abrir el local cuando estaban colocando la bebida etc ... que podia pinchar house , luego ya enseguida segun iba entrando gente el encargado me hacia una señal y entonces empezaba mi trabajo. Lo anterior yo no lo consideraba trabajo. Mala cosa no ?

Y realmente para 36 € que me pagaban y ademas al cerrar tenia que ayudar a fregar el suelo y recoger un poco , osea encima ser Dj Freganchin.

Na , yo para eso tengo mi trabajo.

Actualmente solo pincho en fiestas puntuales y pincho lo que me gusta aunque sea solo dos horas. Hago fiestas de un grupo aleman llamado Rammstein , pincho eso y grupos de musica Industrial , y el que va ya sabe a lo que va. Ahh y pincho gratis.

Para pinchar house todavia me queda mucho por aprender eso prefiero pincharlo en mi casa.
Subir
R.Navas
#52 por R.Navas el 09/07/2006
altcala escribió:

Hay que ser muy profesional para ser buen DJ





Tambien hay malos professionales,y gente y djs mucho menos conocida que son mejores pinchando que muchos profesionales de hoy en dia.




Saludos! :wink:
Subir
Pokemos
#53 por Pokemos el 09/07/2006
Para mi el profesional es el que pincha lo que le gusta y no el que cede ante la demanda popular. Yo diria que hay que odiar la profesion para estar poniendo algo que lo unico que produce son sarpullidos y pensar "a mi mientras me paguen me da igual poner musica que no pondria jamás en mi casa". Me parece una actitud muy conformista/pasiva , la verdad.

saludos
Subir
Nenuko
#54 por Nenuko el 09/07/2006
PedroMiras escribió:


aqui señores lo que cuenta es hacer que el publico disfrute y baile, porque si bailan ...sudan y si sudan ...van a beber y si beben, la rueda ha sido completada con exito.

es asi de sencillo (siempre hablando del dj de sala), ya que ese es tu fin maximo que la gente se lo pase bien y repita en la sala y que el empresario venda copas a saco.



esta parte no me mola, hay mas deejays por aqui, pero entiendo que la he de explicar:

mi caso puede ser representativo de un deejay de la escuela de mezclas largas sin estridencias y que solo mira a la pista y resta importancia al aspecto tecnico (esto tambien es por los años de profesion que das mas importancia a otras cosas) que si ve que es necesario un corte de un tema recien mezclado, le da igual lo poco estetico que qede un corte a saco...mi intencion es que la pista reaccione, toda otra consideracion me da igual....no pincho para los 5 que estan al lado de la cabina disfrutando de la tecnica , pincho para los 3000 que tengo delante que solo lo quieren pasarlo bien.

saludetes



Entonces dejemonos de copas... y un dj triunfara mas o menos cuanto mas extasis haya en la pista, sin paños calientes, un tio q bebe es muy dificil q llegue al amanecer bailando, los q realmente llenan la pista son los q consumen extasis, y llega un momento q casi da igual la tecnica del dj, solo escuchan los temas y si el dj les da los 4 temazos q quieren oir segun el estilo q sea, ese dj triunfara esa noche, cabalgue mas o menos.

Por otro lado la tecnica cada vez influye mas, ahora mismo 3 de cada 4 chavales tiene unos platos en su casa y saben ciertas cosas q hace unos años no se tenian ni en cuenta, saben q los discos deben ir acompasados, y q esto es basico, sin esto un dj no vale nada, a partir de ahi seas mas lineal o menos, dependera la musica q pongas.

Y por su puesto q no se puede comparar a un tio q pone pachanga y los 40 principales uno detras de otro desde un pc en un garito a un tio q se pone delante de 3 platos y mezcla realmente su musica en directo.
Para poner los 40 pelotazos de la radio y operacion triunfo no hace falta nada mas q saber lo q es un fader y una ganancia y aveces ni eso... Aqui no hay psicologia, esta todo echo.

Si veo a un dj en un garito q pone una musica q no es conocida y ese tio hace bailar a la gente de ese garito, ese es un dj grande y eso es psicologia de verdad, por supuesto en una sesion de mas de 4 horas, no en 1 hora ni 2... Ahí es donde se ve la grandeza de un dj bajo mi punto de vista.

Saludos.
Subir
mider
#55 por mider el 10/07/2006
Vamos a ver, todo dj, sabe que disco puede funcionar más que otros (como referencia a lo que decía pokemos sobre "la gasolina") pero la psicología, consiste en mirar y ver el tipo de gente que hay en la pista, para ver que tipo de música poner (no es lo mismo unas niñas, que un grupo de gente de 30 años para arriba) ir probando varios estilos y ver como va reaccionando la gente, sería otra opción.
Tambíén podríamos decir, pues ponemos todo pelotazos y a salvar el pellejo y eso tampoco es. Hay momentos en los que meter esos temas que tienes para experiemtar o poner temas más relajados, para que la gente, no se queme o se canse o simplemente lo que yo llamo el efecto montaña rusa, jejeje (suelo utilizarlo, xD) el cual consiste en poner detras de unos temas buenos, algún tema o par de temas, más bien flojos que hagan bajar el ritmo a la gente, para después volver a poner un pelotazo y que le gente reaccione a tope. Si comes todos los días patatas fritas, al día siguiente a la hora de comer, no te sorprenderán las patatas, pero si un día comes lentejas (y no te gustan tanto) seguro que después de las lentejas, se agradecen unas buenas patatas, jejeje.XXXDDDD
Subir
Nicolocado
#56 por Nicolocado el 10/07/2006
Bueno psicologias diferentes puntos de vista diferente , intento aclarar algo que no tiene aclaracion , ya que nadie sabe quien es el bueno y quien es el malo unicamente es para los gustos los colores .
A algunos os parece mas profesional aguantar al jefe , a otros os parece digno el pinchar tu musica y no ceder ante el bombardeo de basuca comercial(que en si el que vende el disco es el guapito o guapita en minifalda) , no e visto un feo que pinchen sus canciones , no se mi me explico de nuevo .
Leyendo todas las aclaraciones, no quedo claro nada , ya que cada uno tiene un punto de vista totalmente diferente , y todos son razonables y apoyables simplemente porque todos tenemos objetivos diferentes desde mi punto de vista.

Me parece un savio consejo por parte de Pedro(Al cual felicito su cumpleaños por atrasado) pero no lo comparto del todo , estoy mas deacuerdo con Pokemon aunque tampoco entienda porque vasa pinchar toda tu vida musica que no te guste , todo tiene un principio amargo y un final feliz (aveces no). Me refiero a que con la musica comercial o la musica mas escuchada que a ti no te guste es con la que vas a poder optar mas adelante pinchar la musica que a ti te plazca siempre y cuando tengas la capacidad de demostrar que eres bueno pinchando el pachangueo(no todos nacemos con un fajo de billetes bajo el brazo), para hacer lo que te gusta tienes que pasar por etapas que no te gusten(y eso es en todo).

Pero aun asi , cuando vemos a un dj pinchando en su casa lo que a el le gusta y supongamos que a mi personalmente tambien me gusta , entonces me mira a los ojos me ve feliz eso es que ¿es bueno?. O derrepente pincha algo tambien de su gusto y me mira otravez a los ojos ve que yo no bailo estoy por sacarle los ojos y mete un corte de mala manera y ¿pincha lo que el supone que a mi me gusta ?, y yo diria ¿que crak de dj?

Entonces el jugo con mi psicologia , supuso que tema me gustaria , o puso un tema que le gusta al 90 % de la poblacion.

Y un dj que juega con la psicologia y es un buen dj , ¿no sera que no tendria ni que pegar el corte? ya que a la vez que los otros disfrutan el se siente uno mas de la fiesta y el mismo pincha lo que a el le gusta que pinchase un dj en este momento.

¿Simplemente un buen dj tiene que pinchar todo y gustarle todo sentirlo todo y sentir lo que sienten para que todo valla sobre ruedas ?

¿Cual es la psicologia de un dj ?¿Ponerse en la piel de los que estan bailando o ponerse en su piel y bailar el ?

¿Un buen dj anima con el micro hace espectaculo , cuando le miras que esta pinchando le tienes que ver que el tambien lo esta disfrutando para transmitir esa sensacion al publico?

Hay mas de un dj que pincha y pincha y solo pega botecitos y no dice nada por el micro , ahora , es un dj que pincha realmente bien .
¿Esque ese dj podria mejorar animando al publico?

El dj emplamacanciones , super enrollado que no enlaza ni la musica demo de los mezcladores virtuales , peroo... El tio super enrollado pone lo que la gente baila , habla ; tiene gracia ;sonrie ; hace reir , ese ¿Es un buen dj?

Podria seguir..... Espero que se puedan resolver estas dudas , ya no solo por mi entender , si no por el de muchos mas y de alguno de vosotros que a mi parecer tambien las tiene , peroo responde bajo su punto de vista subjetivo.

Me sentiria como el winamp si la gente a la que haria vibrar fuese solo por la musica y no por el añadido de los remixes . Cadavez me parece mas que la gente da a entender que tener buena musica en un ambiente favorable es ser bueno.

Un saludo
Subir
BossMa
#57 por BossMa el 10/07/2006
Yo creo que eso de medir si uno es bueno o malo depende.

Un jugador de futbol de 3º division puede ser bueno pero no ser mejor que un jugador malo de 1º division. Simplemente juegan en distintas ligas.
Un dj es bueno o malo ?
Pues depende de donde pinche se esperara mas de el, un dj que pinche en un pub del monton no se esperara mucho de el. Un Dj que pinche en una discoteca si se esperara mas de el. En una disco se mueve mucho mas dinero que en un pub , asi como en futbol en 1º division se espera mucho mas de los jugadores y del entrenador.

Y por otro lado si eres muy malo como Dj seguro que te cambian por otro.

Aun asi yo ya no entiendo que es lo que se mide con si uno es bueno o malo , bueno o malo en que ?

Eso tiene muchos matices, eres bueno porque haces que el local haga cajas acojonantes ? bueno porque haces unas mezclas de puta madre ? bueno porque pinchas lo que a ti te gusta (tu estilo)

Dependeeee todo depende , segun como se mire todo dependeeeee ...

Andres Calamaro.
Subir
PedroMiras
#58 por PedroMiras el 10/07/2006
Nenuko majete ....hablemos de lo que un empresario quiere en su sala, gente bebiendo y pasandolo bien y olvidemos u obviemos lo que pueda hacer la gente de forma ilegal....aqui no estamos hablando de eso. el fin maximo del deejay en una sala es hacer ganar dinero a su jefe (muchos se olvidan de esa maxima de la profesion) y por eso las sesiones tiene que ser como el mar ....con olas en la sesion para que la gente pueda ir a beber y al baño y volver corriendo para bailar un temazo.

desde luego existe una diferencia enorme entre el mundo amateur y el profesional (que si, que si...estoy de acuerdo, hay deejays que en su casa son unos maquinas, conozco a unos cuantos) la palabra ser buen deejay esconde detras muchas mentiras y demasiadas clasificaciones erroneas.

me explico....quien es buen deejay?? a mi me pueden gustar algunos compañeros de profesion, porque? alguno por su tecnica,otro por su conexion con el publico, otro por su cultura musical y asi un largo etcetera...... no hay una verdad unica ni omnipresente, ya que estamos hablando de sensaciones.... y las sensaciones son dificiles de medir.

que un dj hable por el micro o solo mueva el pie (este ultimo se parece a mi jejeje) no son handicaps de nada....los dos pueden enganchar con el publico por igual, cada uno a su estilo....de nuevo, porque?? eso es lo que ni la tecnica , ni las millones de horas deras de unos platos te dan , es ese noseque que hace que un dj funcione y otro no.

mira , hay muchos ejemplos pero para mi uno de los claros es..... "dos deejays con la misma maleta y poniendo la musica en el mismo orden...uno triunfa y el otro no"

explicacion.....yo no la conozco y ese caso lo he vivido en mas de una ocasion.

no le des mas vueltas..no hayaras una respuesta satisfactoria, ya que la pregunta en si misma no tiene respuesta.

saludetes
Subir
djDCR
#59 por djDCR el 10/07/2006
PedroMiras escribió:
Nenuko majete ....hablemos de lo que un empresario quiere en su sala, gente bebiendo y pasandolo bien y olvidemos u obviemos lo que pueda hacer la gente de forma ilegal....aqui no estamos hablando de eso. el fin maximo del deejay en una sala es hacer ganar dinero a su jefe (muchos se olvidan de esa maxima de la profesion) y por eso las sesiones tiene que ser como el mar ....con olas en la sesion para que la gente pueda ir a beber y al baño y volver corriendo para bailar un temazo.

desde luego existe una diferencia enorme entre el mundo amateur y el profesional (que si, que si...estoy de acuerdo, hay deejays que en su casa son unos maquinas, conozco a unos cuantos) la palabra ser buen deejay esconde detras muchas mentiras y demasiadas clasificaciones erroneas.

me explico....quien es buen deejay?? a mi me pueden gustar algunos compañeros de profesion, porque? alguno por su tecnica,otro por su conexion con el publico, otro por su cultura musical y asi un largo etcetera...... no hay una verdad unica ni omnipresente, ya que estamos hablando de sensaciones.... y las sensaciones son dificiles de medir.

que un dj hable por el micro o solo mueva el pie (este ultimo se parece a mi jejeje) no son handicaps de nada....los dos pueden enganchar con el publico por igual, cada uno a su estilo....de nuevo, porque?? eso es lo que ni la tecnica , ni las millones de horas deras de unos platos te dan , es ese noseque que hace que un dj funcione y otro no.

mira , hay muchos ejemplos pero para mi uno de los claros es..... "dos deejays con la misma maleta y poniendo la musica en el mismo orden...uno triunfa y el otro no"

explicacion.....yo no la conozco y ese caso lo he vivido en mas de una ocasion.

no le des mas vueltas..no hayaras una respuesta satisfactoria, ya que la pregunta en si misma no tiene respuesta.

saludetes




Como se notan tus años de profession en este mundillo, eh miras???jejeje

Porcierto Miras, por donde pinchas tu ahora?? y que estilo?? porque por el 2001/2002, te conocia mazo de oidas, no se si llegaste a pinchar en Sonique( creo que fuiste tu,no??) pero ahora no te escucho por ningun lado, quizas sea porque te has pasado a otro estilo, o porque te has centrado mas en producir, haber si me contestas, y me sacas de mis dudas,jejeje.

Y bueno, ya centrandonos en tu respuesta... el dj de micro, fijo te refieres a dj Nano,cierto??? porque no conozco otro dj, que no pinche del todo bien....pero que revienta la pista alli por donde pasa, y hace que la gente con escuchar su voz, se ponga mas bailonga, no se, por ejemplo Nano..es un dj, digamos normalillo, pero que el saber ganarse a la gente con el micro..le hace ser un dj grande, que pocos con un micro se pueden meter a la gente en el bolsillo, estas de acuerdo conmigo?? un saludoo
Subir
PedroMiras
#60 por PedroMiras el 10/07/2006
hola djDCR , no me refiero a ningun dj en particula cuando pongo ejemplos.....y mucho menos me refiero o pienso en ningun dj de los que comentas.

pincho otros estilos, por eso no escuchas que vaya por madrid en estos tiempos....de todas maneras estate atento, entre hoy o mañana cuelgo un hilo informando de la sala a la que acudire en este mes a pinchar en la comunidad de madrid.

de nuevo sin personalizar en nadie en concreto, no importa la formula escojida por un deejay, si a el le funciona y tiene la pista a tope...eso es lo que cuenta.

saludetes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo