Como saber tu nivel como DJ(¿Que hacen los buenos djs?)....

Nicolocado
#76 por Nicolocado el 11/07/2006
Bueno , gracias a todos por vuesstras respuestas , sobre todo esta ultima de pedro que era la que esperaba obtener (. por .).
Bueno gracias por aguantarme pero yo creo que esto es importante saberlo ya que es una pregunta bastante estandar a la que no e conseguido dar una respuesta por mi mismo.

Mi conclusion ante vuestras opiniones es en pocas palabras : Un buen dj tiene que disfrutar haciendo disfrutar al publico , tener profesionalidad y reaccionar ante sus exigencias (psicologia) y estar ante todo sipuesto a pinchar lo que el publico exija sea de su gusto o no.

Un dj poco productivo : No reacciona ante ningun movimiento , pincha y pinchara segun lo que el tenga previsto o estudiado (remeclar temas por orden) no improvisar.

La clave esta en la improvisacion de remixar las canciones ante la reaccion del publico .

Espero que todos esteis deacuerdo ....

Gracias a todos un saludo y muchos besitos sin mariconadas ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
djDCR
#77 por djDCR el 11/07/2006
La definicion, es exactamente la conclusion a la que has llegado, Nicolocado. Pero ojito con esa ultima frase...

La clave esta en la improvisacion de remixar las canciones ante la reaccion del publico.

Esta frase se puede utilizar en 2 maneras de ver, la que da a entender...y la que quiere hacer entender, que remixear improvisadamente, es lo bueno...

Con esto me refiero...a que improvisar siempre tiene que ir atado al no llevar la session preparada, no a improvisar de meter este tema en este punto,porque ojito, musicas como el Poky con Cantaditas..en la vida las puedes llevar improvisadas( osea sin haber escuchado su estructura) porque la cagas, pero bien cagada. un saludooo y perdona por la rayada que me acabo de inventar,jejejejeje.
Subir
PedroMiras
#78 por PedroMiras el 11/07/2006
hola a todos

en este hilo tienes la info de mi proximo bolo en madrid djDCR

https:/www.hispasonic.com/foros/sesion-remember-radical-madrid/107837


saludetes
Subir
BossMa
#79 por BossMa el 11/07/2006
Ejemplo de Dj que no puede estar quieto, la verdad que es una forma mas de transmitir sensaciones al publico.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Roke
#80 por Roke el 11/07/2006
a todo esto que estilo de musica pinchas???
Subir
Alanml mod
#81 por Alanml el 12/07/2006
Que jovencito esta el 2ndNature jajajajaja ahora junto a Roonie G son los mejorcito con los dvj pero claro en hiphop
Subir
Nicolocado
#82 por Nicolocado el 12/07/2006
Me gusta ese video , al dj lo veo un poco flipado , en mi casa con los Denon tb hago eso de hacer ridmillos con los cue y los loops xD no es tan dificil si sabes tocar timbales o caja de percusion .
Subir
Alanml mod
#83 por Alanml el 12/07/2006
Nicolocado escribió:
Me gusta ese video , al dj lo veo un poco flipado , en mi casa con los Denon tb hago eso de hacer ridmillos con los cue y los loops xD no es tan dificil si sabes tocar timbales o caja de percusion .


Si es facil hacerlo pero mira la fecha es cuando se puso de moda los cdj era como el principio asi q en su momento estaba bien mirate sus actuaciones y sesiones y tb de roonie G q lo vas a flipar :P
Subir
djortega
#84 por djortega el 12/07/2006
Buenas señores, llevo ya un tiempo escudriñando los foros de esta web y me parece bastante completo a la vez que veo bastante profesionalidad en la mayoria de la gente que habla.

Yo llevo poniendo musica desde los 16 años aunque con un paron bastante grande en el camino debido a mi obsesion por el mundo de la noche.Al principio pinchaba en pubs luego en discos y cuando lo deje puedo aseguraros que fue como si me quitaran una parte muy importante de mi vida.De ahi que mi opinion principal sea que el dj nace y no se hace.De chico siempre he tenido un gran gusto por la musica y la sensacion mas orgasmica que he tenido en mi vida es la de levantar la pista entera de una disco fin de semana tras fin de semana y ver como la gente disfruta con tu gusto musical.

Hoy en dia tu gusto es importante ya que da un toke de personalidad en tus sesiones, pero en esta sociedad tan controlada por los medios de radio etc es imposible no ser comercial en algun momento.

Desde los 16 años pinchaba pachangueo en discos hasta los 19.Luego me pase a las bodas (cuando deje la noche) y aprendi muchisimo tb de ellas.
Ahora he vuelto a las andadas con mas madurez y profesionalidad, sabiendo que lo que hago cada noche aparte de un hobby es un trabajo pero tomandomelo con mucha calma porque si no vuelves de nuevo a perder tu nocion de la realidad.
Respecto a la gran cantidad de preguntas con las que se inicio este hilo, solo puedo decir que lo principal para mi en un dj es la personalidad.yo pincho en un pub ahora desde las 11 hasta las 4 y me caracterizo porke en mis sesiones pongo desde "reketon",house,hip-hop,rumbas,house,clasicos dance,clasicos de los 70,pop español actual y de los 80 etc etc.Mucha gente cuando empiezo por ejemplo con reketon me dice que siga de ese palo, y ahi esta la perdicion.No muchas veces la sincronia de temas es tan basica.Yo he llegado a poner por ejemplo detras de un tema de lenny kravitz el tema de como el agua de camaron y oir como la gente flipa y habla.Hay no existe sincronia pero sigues el rollito de la peña, les das variedad y gusto musical y eso es siempre mas agradecido que mantener un mismo ritmo toda la noche.Ahora si claramente es un pub.

Luego voy a pinchar a una sala hasta altas horas y mezclo desde funky house,techno house,electro house en una misma sesion.Pero siempre temazos.El problema de los temazos es que como te acostumbres en una o 2 semanas ya te repites y eso es lo mas feo de un dj.Asi que es muy importante estar al dia en todos los temas.Tengo varios amigos djs en inglaterra y francia que cada semana me soplan temas que aki aun no han sonado.Es curioso tb como la gente lso disfruta, pero no oyes un OHHHH de su boca hasta un mes despues cuando el tema ya ha sonado en radio o en otras pistas.Ese es el gran dilema del dj.Hace poco estuve en una sesion de martin solveig aqui en cordoba.El pavo es el puto amo pero la cago porke nos insuflo sus discos enteros, y a la gente al final le acabo rallando, incluso algunos silbaron en algunos momentos.

Asi que como conclusion solo puedo decir que el dj tiene que ser comercial siempre y combinarlo con leves tokes de su gusto personal.El scratch es un plus si, pero para nada es basico.El microfono pffff!!!!solo sirve para animar a los chunguitos me resulta muy barrio bajero.Un tema con un buen subidon hace sus veces de animacion e incluso mas aun.

Pues nada señores esta es mi opinion que creo no va muy descaminada de la vuestra.Un saludo a todos.Noes vemos por aki!!!
Subir
Roke
#85 por Roke el 12/07/2006
Esta claro que si quieres que una persona que no tiene ni idea de musica te diga joer que bueno eres macho tienes que ponerle comercial. Pero yo personalmente no busco que un inculto me diga eso.

Que asi no voy a llegar a ningun lado....... no te digo que no
Que algun dia ya desesperado em vuelva la persona mas comercial del mundo.......tampoco te digo que no
Subir
Alanml mod
#86 por Alanml el 12/07/2006
djortega escribió:
Tengo varios amigos djs en inglaterra y francia que cada semana me soplan temas que aki aun no han sonado.Es curioso tb como la gente lso disfruta, pero no oyes un OHHHH de su boca hasta un mes despues cuando el tema ya ha sonado en radio o en otras pistas.Ese es el gran dilema del dj.

Eso me pasa muxisimo a mi y pillo unos rebotes ya que al cabo de 1 mes le gente te la pide como loca como si fuera novedad para ti ....

djortega escribió:
Hace poco estuve en una sesion de martin solveig aqui en cordoba.El pavo es el puto amo pero la cago porke nos insuflo sus discos enteros, y a la gente al final le acabo rallando, incluso algunos silbaron en algunos momentos.

Es normal que lo haga ya que esta gente saca album y tiene q promocionarlo bob sinclair, david guetta, steve angello (bueno este hace sus remezclas raras) y demas djs que sacan el album pinxan muxo los temas de sus discos :P
Subir
Tabu Playtime
#87 por Tabu Playtime el 12/07/2006
holas, ¿dj debe ser comercial, ....¿? debe pinchar loque pida el público?...
k poco arte y cuanto comercio ....., si hasta jeff mills sale diciendo que no puede pinchar la música que mas le gusta, vaya plan,....la gente no abre su mente a sonidos estilos,.... los djs dicen que no pueden pinchar lo que quieren, .... andaaaaa,
weno hay muchos djs que pinchan la música que les gusta, eso si son artistas, ...,
Subir
Nenuko
#88 por Nenuko el 13/07/2006
efectivamente, poner lo mas comercial del momento lo puede hacer cualquiera que sepa lo q es un fader y una ganancia y como dije antes, aveces ni eso...
Esa afirmacion de q un dj siempre debe ser comercial... no tiene fundamento, menos mal que no es asi al 100% en la realidad pq si no.. no se que seria de nosotros.
En un garito que se pone un tema regueton, luego un house, luego uno pop ... es un garito con cultura musical = 0 o un dj sometido a las normas del jefe de sala.
Precisamente gracias a la sincronia de los discos, a scratches y demas vilguerias, tenemos de vez en cuando sesiones de djs pro o no pros, que se salen de la linealidad y hacen de su sesion algo mas interesante que poner los 40 principales uno detras de otro, esto ultimo no tiene nigun misterio, es un dj que no aporta nada realmente.Es de respetar pq es un trabajo como otro cualquiera, pero nada mas lejos de lo que considero yo un buen dj.
Subir
Alanml mod
#89 por Alanml el 13/07/2006
Nenuko escribió:
efectivamente, poner lo mas comercial del momento lo puede hacer cualquiera que sepa lo q es un fader y una ganancia y como dije antes, aveces ni eso...
Esa afirmacion de q un dj siempre debe ser comercial... no tiene fundamento, menos mal que no es asi al 100% en la realidad pq si no.. no se que seria de nosotros.
En un garito que se pone un tema regueton, luego un house, luego uno pop ... es un garito con cultura musical = 0 o un dj sometido a las normas del jefe de sala.


En un princpio no estaba de acuerdo.

Nenuko escribió:
Precisamente gracias a la sincronia de los discos, a scratches y demas vilguerias, tenemos de vez en cuando sesiones de djs pro o no pros, que se salen de la linealidad y hacen de su sesion algo mas interesante que poner los 40 principales uno detras de otro, esto ultimo no tiene nigun misterio, es un dj que no aporta nada realmente.Es de respetar pq es un trabajo como otro cualquiera, pero nada mas lejos de lo que considero yo un buen dj.


Y ahora lo has arreglado XD .

Se considera dj el que cobra por pinxar segun yo tengo entendido...

Mis pregunta son :

Cuantos de aki tiene contrato en el local que trabajan?

Cuantos de aki les hacen contrato professional al pinxar en un garito una noxe?

Cuantos de aki cotizan como deejay en su categoria profesional?
Subir
Nenuko
#90 por Nenuko el 13/07/2006
Bueno, es lo que consideras tu como dj, yo no lo tengo tan claro. De todas formas estamos hablando de lo q es un buen dj , no un dj a secas no? :P

Contratos? existe la categoria profesional de dj?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo