Como sacar el mejor resultado de EZ drummers?

Serchas
#1 por Serchas el 21/05/2010
Hola a todos, desde un tiempo ando usando el ez drummer consiguiendo resultados aceptables, uso las galerias de pop/rock y claustrophobic, mi duda viene despues de ir leyendo un poco aqui y alla y no se si es asi espero me ayuden: cual es el orden de los efectos q se deben poner??? primero eq luego compresor y luego reverb??? el delay???, que tipo de reverb y compresor me recomendarian??? y bueno a toda la gente ya mucho mas experta espero nos den una mano alos q estamos con este vsti de bateria para sacrle el mejor resultado, les agradesco mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Emiliano Caballero
#2 por Emiliano Caballero el 21/05/2010
Hola!

Yo no soy partidario de ezdrummer, no me convence. Prefiero usar steven slate drums o addictive drums. Yo lo que hago, es,primero, saco cada salida del addictive drums (cada pista) a pistas distintas. Una vez hecho esto, agrupo por buses ta que asi

1 Bombo
AL bombo pues tampoco hay que tratarlo mucho en estos programas,ya que los samples vienen bastante biennde dinamica. El tema es darles naturalidad, no haciendo cada bombo igual.
2 Overheads
Aqui agrupo la salida de overheads del programa, ambas
3 caja
Agrupo los dos micros de caja que hay en el addictive drums

En cuanto al hithat, ya suele salir por overheads,asi que no hace falta

La pista "Room", depende de tus gustos. Puedes añadirla,o puedes crear una revebr en el master principal al que envies todos los buses de la bateria, para gustos...

Pero recuerda, sobreprocesar la bateria queda artificial.

Ya nos contaras

saludos
Subir
cajamaja
#3 por cajamaja el 24/05/2010
emy_knopfler escribió:
Hola!

Yo no soy partidario de ezdrummer, no me convence. Prefiero usar steven slate drums o addictive drums. Yo lo que hago, es,primero, saco cada salida del addictive drums (cada pista) a pistas distintas. Una vez hecho esto, agrupo por buses ta que asi

1 Bombo
AL bombo pues tampoco hay que tratarlo mucho en estos programas,ya que los samples vienen bastante biennde dinamica. El tema es darles naturalidad, no haciendo cada bombo igual.
2 Overheads
Aqui agrupo la salida de overheads del programa, ambas
3 caja
Agrupo los dos micros de caja que hay en el addictive drums

En cuanto al hithat, ya suele salir por overheads,asi que no hace falta

La pista "Room", depende de tus gustos. Puedes añadirla,o puedes crear una revebr en el master principal al que envies todos los buses de la bateria, para gustos...

Pero recuerda, sobreprocesar la bateria queda artificial.

Ya nos contaras

saludos



Hola emy_knopfler , te pediria un favor si puedes, ¿podrias explicar para en idioma Subnormalizado como se saca con el addictive una pista para cada elemento de la bateria? Creo que llevo 150 años con el addictive drums y todo lo saco en stereo, no he sido capaz de sacar cada elemento por una pista.

A ver si nos puedes ayudar ;) Gracias.
Subir
Emiliano Caballero
#4 por Emiliano Caballero el 26/05/2010
Usas ableton live?
tengo la version 7.04, cuelgo aqui la plantilla y ya lo ves tu en tu pc mucho mejor
Subir
cajamaja
#5 por cajamaja el 26/05/2010
Uso cubase 4 :?
Subir
Emiliano Caballero
#6 por Emiliano Caballero el 26/05/2010
A ver,intentare clarear este asunto:

YO lo hago en ableton live,pero lo podras hacer en cualquier DAW. A cada salida del addictive , le asignas una pista de audio creada. Es decir, q cada pista de audio creada, reciba el sonido de cada salida del addictive

En esta imagen, te indico como seleccionar las salidas del addictive,son esas flechas.
Imagen no disponible

Ahora necesitamos crear pistas, y configurar las entradas de esas pistas para que , las salidas q has seleccionado en addictive drums, vayan a la entrada de la pista deseada (si no sabeis como hacer esto en vuestro DAW, buscad en internet, yo solo lo se hacer en ableton)

aqui la imagen
Imagen no disponible

y voila, ahora ya teneis todo preparado para empezar a grabar la bateria.....

grabar? SI grabar. Vamos a tratar la bateria como si de una bateria grabada con micros se tratase. Ahora, lo que hago, es , obviamente, reproducir la pista de midi en la que tengo puesto el plugin de addictive, y armar las pistas de audio que he creado para q graben el sonido q sale del addictive. Y a partir de ahi, ya es otra historia, eq, compresion etc

Ya me contais si os ha servido de ayuda
Subir
Emiliano Caballero
#7 por Emiliano Caballero el 26/05/2010
Si quereis, en youtube hay mucha info
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
cajamaja
#8 por cajamaja el 26/05/2010
emy_knopfler escribió:
A ver,intentare clarear este asunto:

YO lo hago en ableton live,pero lo podras hacer en cualquier DAW. A cada salida del addictive , le asignas una pista de audio creada. Es decir, q cada pista de audio creada, reciba el sonido de cada salida del addictive

En esta imagen, te indico como seleccionar las salidas del addictive,son esas flechas.
Imagen no disponible

Ahora necesitamos crear pistas, y configurar las entradas de esas pistas para que , las salidas q has seleccionado en addictive drums, vayan a la entrada de la pista deseada (si no sabeis como hacer esto en vuestro DAW, buscad en internet, yo solo lo se hacer en ableton)

aqui la imagen
Imagen no disponible

y voila, ahora ya teneis todo preparado para empezar a grabar la bateria.....

grabar? SI grabar. Vamos a tratar la bateria como si de una bateria grabada con micros se tratase. Ahora, lo que hago, es , obviamente, reproducir la pista de midi en la que tengo puesto el plugin de addictive, y armar las pistas de audio que he creado para q graben el sonido q sale del addictive. Y a partir de ahi, ya es otra historia, eq, compresion etc

Ya me contais si os ha servido de ayuda



Muchas gracias por la explicacion, luego voy a intentar hacerlo. Las pistas que hay que crear son de audio verda?, ya que comentas que luego se reproduce la pista del addictive drums para que se graben las pistas por separado.
Una cosita, ¿la pista de overhead, room y bus no hay que sacarlas tambien?
Un saludo,luego os comento si me ha salido el experimento ;)
Subir
Emiliano Caballero
#9 por Emiliano Caballero el 26/05/2010
Si,las pistas q creas tienen q ser de audio. Los overheads los puedes sacar si,eso a tu gusto,es personal

saludos
Subir
cajamaja
#10 por cajamaja el 26/05/2010
emy_knopfler escribió:
Si,las pistas q creas tienen q ser de audio. Los overheads los puedes sacar si,eso a tu gusto,es personal

saludos


¿Y las creas mono? o estereo?
Gracias emy-Knopfler ;)
Subir
Emiliano Caballero
#11 por Emiliano Caballero el 26/05/2010
Pues hombre, ahroa sin fijarme no se,pero puede q la pista de overheads q sale del addictive es stereo. Pero el resto, todas mono..no necesitas stereo para nada :D
Subir
Serchas
#12 por Serchas el 27/05/2010
dale chicos muy interesante pero a mi pregunta le pusieron 0 interes¡¡¡
Subir
Emiliano Caballero
#13 por Emiliano Caballero el 27/05/2010
Hola serches!

Tu pregunta tiene un problema, que es general. Por ejemplo. la eq, es lo ultimo . Compresion, se comprime a gusto,pero hay que saber como. Tambien es muy personal, quiza yo trato la bateria de una manera q a ti no te gusta.

Te aconsejaria leer un poco sobre ecualizacion y mezcla de instrumentos de percusion :D y a partir de ahi, modelar la bateria a tu gusto

Un saludo
Subir
cajamaja
#14 por cajamaja el 27/05/2010
Bueno, pues despues de mirar y mirar, he conseguido poner el addictive drums en multicanal en Cubase 4, me crea en el Mixer un canal para el bombo,otro para la caja,otro para platos etc etc.......... Luego he creado las pistas de audio y no soy capaz de seleccionar el addictive en la entrada del canal deaudio, solo me aparece lo que sale en la foto que os adjunto.
Aunque creo que esto no es poblema, porque en el mixer ya salen todos los elementos de la bateria separados y los puedo tratar como si fueran audio.... aplicar compresion,Eq,etc. me entendeis? :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo