Como sacar sonidos oscuros con ableton

t3chnofilo
#1 por t3chnofilo el 09/01/2009
Saludos a todos y feliz nevada para la mayoría

Llevo ya tiempo investigando sobre como sacar determinados sonidos con ableton y no doy con el kit. Por más que pruebo con samples y los modifico pero no consigo sacar un sonido "metálico" y "oscuro".

Quiero intentar producir un rollo hardtechno oscuro (techno birmingham) del estilo de productores como Oscar Mulero, Reeko, Exium, Christian Wunsch, etc... Estos hombres en sus producciones sacan sonidos bastante curiosos y no consigo dar con ellos.

Tengo el Absynth, un buen vst para sacar melodías oscuras o dar algo mas de atmósfera a la sesión pero busco percusión de sonidos secos (a veces me explico muy mal, lo sé!).

Supongo que si alguna persona ha escuchado o le gusta este estilo, sabrá a lo que me refiero. No sé si los sacan a través de sampels distorsionados o bien a través de algún vst en concreto.

Aquí os dejo un enlace de un cacho de un tema de Oscar Mulero. Se aproxima mas o menos a lo que busco. El tema en sí lleva pocos sonidos pero muy bien sacados. Tiene el típico bombo, un clap con un decay y luego parece que lleva un bajo realizado con un vst. Si me recomendáis alguno que me pueda venir bien os lo agradecería. Soy aún muy nuevo en esto y aún necesito alguna manita ya que cojeo en muchos aspectos aún.

http://www.zshare.net/audio/5390461248c8b245/

Muchas gracias a todos!
Subir
Le Grind
#2 por Le Grind el 11/01/2009
El bajo que dices en ese tema de Mulero suena terriblemente TB303 :wink:
Una emulacion tipo audiorealism bassline creo que te serviria.
El resto pues es cosa de utilizar samples de sonidos que te suenen a lo que tu quieres, pero si utilizas distorsiones al final va a quedar todo sucio.
Otra opción trabajarte la síntesis, aprender a sacar ese tipo de sonidos. A lo mejor no es fácil llegar a los sonidos que ellos llegaron, pero no te preocupes, puedes llegar a otros que suenen serios y oscuros, sin parecerse a ellos.
Un buen dia a lo mejor el señor Mulero estaba cacharreando con algun sintetizador y sacó ese sonido a tubo metálico tan característico suyo, y consiguio su propio sonido como quien dice.
Puedes conseguir todos los sonidos (samples) de tubo y metal que quieras, miles de bibliotecas, pero no suenan igual, y en el momento que distorsionas....se ensucia demasiado, y se aleja de eso que él consiguio, que a pesar de sonar a tubo industrial suena nitido...
No debe de ser fácil de conseguir o de lo contrario existirian centenares de clones, :lol:
Yo te recomiendo que cojas un sintetizador, solo uno. eliges uno de los más sencillos, monofonico...como sea. Y ese, solo ese hazle tu amigo, dedicale tiempo y explorar totalmente sus posibilidades. Estoy seguro de que en menos tiempo del que crees vas a conseguir sonidos que te interesen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo