¿Cómo sería vuestra sección de Descargas ideal?

  • 1
Soyuz mod
#1 por Soyuz el 18/03/2009
Estamos trabajando a toda máquina en Hispasonic 3.0, y hay una cuestión en el aire: qué hacer con la sección de descargas, que actualmente está difunta.

No queremos hacer nada que ya esté bien hecho en otros sitios: no aspiramos a tener una macro-base de datos como KvR, pero sí nos parece interesante disponer de este recurso en español. El caso es que queremos darle un toque original, y dicho sea de paso, el resultado irá a la memoria de texvo, como prometimos en su día.

Por mi parte, creo que sería interesante que la sección se concentrase en el freeware, o incluso, promover el desarrollo de plugins por parte de la comunidad, con algún premio anual o similar. También parece claro que hay que ubicar los samples por alguna parte, ya que hemos empezado con nuestra "Hispasonic Sampled Series", y no será lo último.

En definitiva, ¿cómo sería vuestra sección de Descargas ideal? ¿Qué os resultaría más útil?
Subir
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 18/03/2009
Con aglutinar todos los vsti's del "Estudio gratuito en Windows" en un apartado de descargas, diferenciados por categorias ya sería mucho, que ahora te pierdes. Si quedarán claros, tampoco se repeterían cómo seguro ocurre ahora.
Creo que lo fácil sería una especie de mosaico dónde hicieras clic sobre "Secuenciadores", "Vsti's", "Editores de audio", etc...
Ni sé si buscas sugerencias cómo estas.

TONi
Subir
Malve
#3 por Malve el 19/03/2009
Aparte del software free para PC/MAC, estaría bien tener PDF´s de los tutoriales que se han ido publicando sobre mezclas, producción y demás... Y hasta sería interesante tener las noticias más importantes (las que más polvo levantan entre la comunidad también en PDF.

Incluso sería interesante que se pudieran colgar librerías de samples hechas por los usuarios, de modo similar a lo que comentas del desarrollo de software.

Un saludo
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 19/03/2009
Creo que introduciendo esos PDFs en la zona de descargas crearíamos una duplicidad innecesaria; de poner PDFs, es más lógico hacerlo en el propio tutorial o noticia ;)

Lo de lo samples de usuarios, sin duda... estaría muy bien.
Subir
monarca
#5 por monarca el 19/03/2009
creo que algo asi necesita mantenimiento permanente... un brotherjon por ejemplo que mantenga la cosa limpia...
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#6 por Juan Bauti (aka Skinny) el 19/03/2009
toniterrassa escribió:
Con aglutinar todos los vsti's del "Estudio gratuito en Windows" en un apartado de descargas, diferenciados por categorias ya sería mucho....

Creo que lo fácil sería una especie de mosaico dónde hicieras clic sobre "Secuenciadores", "Vsti's", "Editores de audio", etc...
Ni sé si buscas sugerencias cómo estas.

TONi


estoy de acuerdo con Toni. es una opción.
Subir
juan valero 60
#7 por juan valero 60 el 19/03/2009
Con la cantidad de freeware que hay creo que sería fundamental que incluyera un sistema de votación de manera que los más aclamados fueran subiendo puestos en la lista.
Subir
Endre
#8 por Endre el 19/03/2009
Si queréis originalidad, podéis arriesgar filtrando las descargas traducidas o en riguroso castellano. Esto podría incluso generar un movimiento de gente interesada en contactar y traducir aplicaciones.
Subir
undercore
#9 por undercore el 19/03/2009
una busqueda tipo krv estaria pero que muy bien
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 19/03/2009
Endre escribió:
Si queréis originalidad, podéis arriesgar filtrando las descargas traducidas o en riguroso castellano. Esto podría incluso generar un movimiento de gente interesada en contactar y traducir aplicaciones.


Te refieres a publicar sólo los plugins y software traducidos al castellano? Se quedaría una sección muy pequeña... :D
Subir
Francisco Fanon Baneado
#11 por Francisco Fanon el 20/03/2009
1.estaria bien tener pequeños articulos y ejemplos que orienten a como usar los plugins....incluso publicar opiniones y experiencias......
2.si los pdf en castellano es mucho pedir,al menos los elementos tecnicos mas importantes del plugin....
3.muy importante aclarar siempre que sea posible si esta hecho con synthedit o synthmaker.....
4.seguimiento de plugins mas populares.....incluso por genero musical...sintes free mas populares en trance,efectos mas populares en hip-hop y por ahi mil ideas.........
saludos....
Subir
Endre
#12 por Endre el 20/03/2009
Sí, Soyuz, quedaría una lista muy pequeña; sería más bien un punto de partida y, tal vez un estímulo para mucha gente.

Yo, aparte de trabajar últimamente en el gentil arte de la traducción, estoy contactando con programadores para traducir sus aplicaciones. Comprendo que es una paliza y no deseo vivir de la traducción mucho tiempo, pero al enos habré participado en algunas aplicaciones para que sean inteligibles por un mayor número de usuarios.

Pero sólo es una sugerencia.
Subir
juan valero 60
#13 por juan valero 60 el 21/03/2009
Endre, tienes el enlace a tus temas en Hispasónicos estropeado (y me acabo de dar cuenta de que el mío tampoco rulaba, hay que renovarlo).

saludos
Subir
Endre
#14 por Endre el 21/03/2009
Gracias JSV60, ahora mismo voy a solucionarlo.
Subir
Guguel
#15 por Guguel el 22/03/2009
una seccion organizada para descarga de tutoriales? podria ser? sobre todo si son video tutoriales
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo