Cómo subir retorno a un canal sin saturacion en grabación?

kamikase ♕ ♫
#46 por kamikase ♕ ♫ el 11/12/2013
Hay un problema.

Puedes aprender las técnicas (algunas) leyendo, estudiando, mirando ejemplos, aprender a mezclar, a aplicar efectos y muchas cosas.

Para aprender a usar el software debes estudiar el manual y aprenderlo a cabalidad. Si hay conceptos que no entiendes, estudiarlos y tratar de entenderlos.

Para hacer música solo debes tener buen oído, buen criterio musical, tener algunas nociones de teoría musical, saber alfo de armonía para descubrir donde y cuando hay alguna inversión incorrecta, o decididamente fuera de tono. Para que? pues por que muchas veces hay instrumentos que quedan fuera del concepto de "armonía" dentro de un tema musical, y no estoy hablando de "armonía musical", sino de "armonía estética" hablando acusticamente.

Lo que tienes hasta el momento esta bastante bien, no dices si tienes teclado (imagino que si, ya que no hay otra manera de meter señal MIDI a no ser que sea el teclado virtual) para utilizar un instrumento VSTi. Esto si quieres usarlos, ya que con una guitarra muy bien grabada y doblada, con un buen tema también bien grabado y mezclado basta y sobra para hacer música.

Aqui te pongo como ejemplo una grabación de un Hispasónico al que hice la mezcla y algo mas en post producción.



Versión mezclada



https://www.hispasonic.com/musica/never-surrender-guiltysmile-mix-x-kami/92897

:ook:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
gabriel
#47 por gabriel el 11/12/2013
Kamikase, estaba probando recién lo del problema referido al volumen de voz, e hice lo que recomendaste al principio de este hilo y me funcionó, así es que nuevamente infinitas gracias. Ahora escuchare la mezcla que me dices. A todo esot, si, tengo teclado un casio wk 3300, pero la verdad es que no se tocar, lo que hago es muy básico y como dije anteriormente de hobbie, grabo con pistas mp3, de esas que vienen con un archivo cdg para karaoke, la verdad es que trato de cantar decentemente, pero aunque no soy el emjor cantante (y no pretendo serlo, ya tengo 38 años) me gusta y me relaja, me saca de mi día a día. Eso si, soy muy presistente y no soy tonto, por lo cual tampoco me cuesta mucho aprender. Además toco algo de guitarra y estoy dispuesto a empezar a estudiar guitarra clasica (supongo que será más completa que la popular) el año próximo, ya que este año se nos ha ido. Siempre me gustó la musica y nunca tuve los medios, ni tampoco el apoyo para dedicarme a estudiar algo relaciona, pero las cosa con el favor de Dios han cambiado y algo puedo hacer (eso creo). Así es que nuevamente te doy las gracias por tú ayuda desinteresada y no se como funciona esto con eso de los puntos, tú me dices que hago para dejartelos :).
Subir
kamikase ♕ ♫
#48 por kamikase ♕ ♫ el 11/12/2013
Los puntos?

Solo clikeando en la mano verde.
Y graciasssssssssssssss
:ook:
Subir
3
gabriel
#49 por gabriel el 11/12/2013
Lo clikeo, pero no sale nada, te llegaron?? Ahaaaa y conoces a alguién de Concepción que me pueda hacer las clases??? prefiero que me enseñen, ya que por mi trabajo no tengo mucho tiempo de leer tanto y me es más fácil y rápido aprender cuando me explican.
Subir
kamikase ♕ ♫
#50 por kamikase ♕ ♫ el 11/12/2013
En la mano verde mía, no en la tuya.

:lol:


De Concepción alguien que este trabajando en música y te pueda enseñar no conozco a nadie (creo).
:(

Te conviene mirar videos tutoriales de Youtube (hay miles de los buenos pero millones de los malos), y también leyendo tutoriales aqui en Hispa.
Subir
2
gabriel
#51 por gabriel el 11/12/2013
LA segunda versión es la que mezclaste?? Suena muy bien, excelente, ojala logre hacer algo así algún día :)
Subir
kamikase ♕ ♫
#52 por kamikase ♕ ♫ el 11/12/2013
Si, en el video estaba preparando la mezcla, y la mezcla final es la del player.
:ook:

Claro que podrás, con paciencia todo se puede.
Subir
2
gabriel
#53 por gabriel el 11/12/2013
Ya master, ahí están todos los puntos, no se para que sirven, pero de que te los mereces, te los mereces :). Ahaaa unas últimas consultas antes de irme a dormir:
1. Es muy necesario contar con cables balaceados para los monitores?? considera que la interface y los monitores tienen entradas y salidas
balaceadas.
2. Que más me puede faltar para equiparme completamente?? Un productor (Ramses) me hablo de un equipo llamado control de monitoreo, pero consulté en un par de tiendas de acá y no los conocen.

Y respecto a lo de las clases, esperaré a que vengas a Conce jejejejejeejejee. Buenas noches y gracias nuevamente.
Subir
kamikase ♕ ♫
#54 por kamikase ♕ ♫ el 11/12/2013
gabriel escribió:
1. Es muy necesario contar con cables balaceados para los monitores?? considera que la interface y los monitores tienen entradas y salidas balaceadas.

Si tienes interferencias con cables desbalanceados es claramente un indicio que necesitas cables balanceados, pero que estén bien blindados (los hay de distintas calidades), a veces uno de mucha calidad (dependiendo de tu entorno de grabación) no debiera ser necesario.

gabriel escribió:
2. Que más me puede faltar para equiparme completamente?? Un productor (Ramses) me hablo de un equipo llamado control de monitoreo, pero consulté en un par de tiendas de acá y no los conocen.

Si te vas a dedicar profesionalmente pudiera ser que lo necesites si tienes muchos monitores para intercambiar el monitoreo al final de la mezcla y comparar fuentes.
Creo que si tienes hasta un par de monitores baratos aparte de los monitores que tienes actualmente, y teniendo en cuenta que tu interface da la posibilidad de 2 o mas salidas, puedes ocuparlas y manejar toda la salida de audio y monitoreo desde la misma "Sala de Control" en Cubase, aparte de ocupar las salidas disponibles para escucha de fonos múltiples en la sala de grabación.

:ook:
Subir
2
gabriel
#55 por gabriel el 11/12/2013
Gracias Master, eres realmente seco, te pasaste y aunque suene repetitivo, no tan solo por tus conocimientos, sino por el hecho de compartirlos sin interés alguno. Dios te bendiga.
Subir
SadEyes
#56 por SadEyes el 02/12/2014
Gracias a la ayuda de kamikase he dado con este post y conforme a el me surge una duda.
¿Es posible sacar la claqueta por los bus de estudio?
Subir
renzo
#57 por renzo el 12/01/2015
hola...a mi no me sale las opciones del control room en cubase...solo me sale las entradas y salidas..cuando apreto F4
Subir
renzo
#58 por renzo el 12/01/2015
...
Subir
kamikase ♕ ♫
#59 por kamikase ♕ ♫ el 12/01/2015
SadEyes escribió:
¿Es posible sacar la claqueta por los bus de estudio?


Si, debes activarlos en el mismo "Control Room" a cada salida.
(Esto queda mas claro al activar la vista del control room y sus rutas).
renzo escribió:
no me sale las opciones del control room en cubase...solo me sale las entradas y salidas..cuando apreto F4

Debes activar el "ESTUDIO".
Archivos adjuntos ( para descargar)
Estudio panel mix.JPG
Subir
SadEyes
#60 por SadEyes el 12/01/2015
Muchas gracias Kamikase. De todas formas creo que esta opcion no esta en todos los cubase, creo que en el 7 elements no existe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo