Como subir de semitono o pitch

nico
#1 por nico el 18/02/2018
hola soy nuevo en esto y necesito que me den una mano, usando cubase o algún otro daw necesito saber como saber como hacer para que todo una parte de una canción vaya subiendo usando el pitch o de a semitonos como se usa frecuentemente en la musica electrónica desde ya muchas gracias
Subir
Bastard-Symphony
#2 por Bastard-Symphony el 19/02/2018
A ver, no soy Dj, pero sí que sé usar Cubase muy bien. Soy productor y músico de Pop, Rock, Metal y sinfónico y puedo tener una idea sobre como se hace en el EDM. Si me equivoco que alguien me corrija. Supongo que te refieres al típico "subidón" que va subiendo cromáticamente

Elijes las pistas de Audio sobre las que vas a aplicar el efecto cromático ascendente y las cortas en negras, blancas o el valor de tiempo que le quieras dar. Una vez tienes las pistas de audio divididas seleccionas la primera seccion de segmentos, te vas a la pestaña AUDIO y buscas la opción "Procesos" y una vez allí eliges la opción "Corrección de tono", te aparecera un teclado virtual con el Do central seleccionado por defecto, entonces debes marcar el Do sostenido para que la primera sección de audio suba un semitono, en la siguiente sección deberás marcar un Re, en la siguiente un MIb... y así sucesivamente.


Si es MIDI, es muy fácil, seleccionas la parte a la que quieres cambiarle el tono y te vas a la pestaña MIDI y de ahí a la opción TRANSPOSICIÓN, entonces le añades un +1, que significa que la parte seleccionada subira un semitono. repites proceso y a cada sección nueva le vas sumando un +1 de transposición.