Como subir de semitono o pitch

nico
#1 por nico el 18/02/2018
hola soy nuevo en esto y necesito que me den una mano, usando cubase o algún otro daw necesito saber como saber como hacer para que todo una parte de una canción vaya subiendo usando el pitch o de a semitonos como se usa frecuentemente en la musica electrónica desde ya muchas gracias
Subir
Bastard-Symphony
#2 por Bastard-Symphony el 19/02/2018
A ver, no soy Dj, pero sí que sé usar Cubase muy bien. Soy productor y músico de Pop, Rock, Metal y sinfónico y puedo tener una idea sobre como se hace en el EDM. Si me equivoco que alguien me corrija. Supongo que te refieres al típico "subidón" que va subiendo cromáticamente

Elijes las pistas de Audio sobre las que vas a aplicar el efecto cromático ascendente y las cortas en negras, blancas o el valor de tiempo que le quieras dar. Una vez tienes las pistas de audio divididas seleccionas la primera seccion de segmentos, te vas a la pestaña AUDIO y buscas la opción "Procesos" y una vez allí eliges la opción "Corrección de tono", te aparecera un teclado virtual con el Do central seleccionado por defecto, entonces debes marcar el Do sostenido para que la primera sección de audio suba un semitono, en la siguiente sección deberás marcar un Re, en la siguiente un MIb... y así sucesivamente.


Si es MIDI, es muy fácil, seleccionas la parte a la que quieres cambiarle el tono y te vas a la pestaña MIDI y de ahí a la opción TRANSPOSICIÓN, entonces le añades un +1, que significa que la parte seleccionada subira un semitono. repites proceso y a cada sección nueva le vas sumando un +1 de transposición.

Otra manera de hacerlo es usando un sampler. Esto se utiliza para lograr un control más "elástico". Abres el Kontakt, por ejemplo, y le insertas a modo de instrumento la pista que quieres modificar. Añades la pista al do central de tu teclado MIDI y te vas a opciones de Pitch Bend (la rueda o el joystick del teclado MIDI) y le das un valor de +12 ó +24 (una o dos octavas), entonces usas el bender para "arrastrar" el sonido hacia arriba o hacia abajo sin que se noten cortes cromáticos. Con esto conseguirás un efecto más "elástico", más de glissando o de slide. Para usar correctamente este efecto deberías habilitar en el sampler la opción para mantener el mismo tempo en todas las notas.

Pruébalo, además seguramente habrán más maneras de lograrlo, pero las que se me ocurren, de momento, son éstas
Subir
1
nico
#3 por nico el 19/02/2018
probarè con eso amigo. te dire despues mi resultado muchas gracias
Subir
Bad Suite
#4 por Bad Suite el 21/02/2018
Editado. Ya está resuelto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo