Como suena un controlador?

delmoo
#1 por delmoo el 16/12/2008
Hola, amantes de las teclas! Toco el teclado desde hace 5 años pero quiero dar el paso al mundillo del midi y los controladores. Mi problema es el siguiente:

Me quiero comprar un teclado midi (o maestro, nose como se llama ) , es decir, un teclado que no genera sonido, sino datos midi. Hasta aquí bien.

Pero como suena el teclado? Hay alguna manera de que suene sin utilizar una computadora? Parece ser que se puede hacer conectando el teclado midi a un teclado esclavo con sonidos. Yo tengo un YAMAHA PSR-E413 que no tiene MIDI IN pero tiene un puerto USB "B". Puedo conectar un teclado midi a mi teclado con un cable que vaya de MIDI OUT/USB B a USB B? No se si se pueden enviar datos MIDI a través de una conexión USB y tampoco si mi teclado seria capaz de interpretarlos y reproducirlos.

Gracias de antemano y espero que si sabes algo contestes^.^ estoy desesperaoooo! !
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Noise Devil Studio
#2 por Noise Devil Studio el 17/12/2008
No vas a poder conectarlos asi, existen usb a midi como el Uno de M-Audio pero necesita drivers y es para ordenador, pero por ejemplo no le veo mucho sentido controlar el Yamaha cuando el mismo tiene teclado, igual y tienes alguna necesidad que no entiendo :mrgreen:

Saludos!!!
Subir
delmoo
#3 por delmoo el 17/12/2008
:mrgreen: la verdad esque queria un controlador para hacerme un keytar :mrgreen: veo que son portátiles, pequeños y ligeros, pero quería saber si con lo que tengo ya sonaría o necesitaria comprarme algo mas :roll:

Y los módulos de sonido son compatibles con cualquier controlador? hay alguna que tenga las minimas funciones? porque solo lo quiero para que suene el controlador, ni grabar ni mezclar ni paranoyas :mrgreen:

Gracias de nuevoo
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 17/12/2008
pues si con un modulo cualquiera te sonara, con cualquier controlador. pero lo de conectarlo a tu yamaha pues si no tiene midi in, cualquier otra forma de conectarlos es perdida de tiempo, mejor buscar un modulo sencillo.
Subir
delmoo
#5 por delmoo el 17/12/2008
ok y hay algun módulo sencillo y barato con pocas funciones?
Subir
Noise Devil Studio
delmoo
#7 por delmoo el 17/12/2008
buff muy caro, no quiero gastarme mas de 100 euros...
Subir
Methos
#8 por Methos el 21/12/2008
yo tengo un ozonic que la verdad nunca uso, me gustaria saber como puedo hacerlo sonar con la mac, con que programas?? y librerias ??

gracias

saludines
Subir
MrLupas
#9 por MrLupas el 23/12/2008
Respondiendo a Methos, la referencia para música en Mac es el paquete Logic, sus programas de edición y sus librerías de instrumentos y sintes. Échale un vistazo.
Subir
Methos
#10 por Methos el 26/12/2008
gracias MrLupas le voy a hwchar un vistazo al paquete logic, la vdd son nuevo en mac y tambien en controladores.

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo