¿Cómo terminar la canción?

  • 1
luissj
#1 por luissj el 06/06/2004
Hola, soy nuevo en esto del foro y del Cubase, mi cuestión es la siguiente:
(Cubase VST/24 v 3.7) Ya tengo grabado todo para una canción. Las pistas de audio y de midi. Tengo hechos todos los arreglos que quiero, pero al ir a exportarla como archivo de audio sólo me pilla el audio, el midi no lo coge. ¿Cómo tengo que hacerlo? Quiero coger el archivo Wav y pasármelo a un CD. Gracias de antemano.
Subir
Juan Ramos
#2 por Juan Ramos el 06/06/2004
Primero tendras que pasar cada pista midi a pista de audio. Como sabras las pistas midi no contienen sonido, tan solo datos de la secuencia que has grabado en esa pista.
Subir
Juan Ramos
#3 por Juan Ramos el 06/06/2004
Primero tendras que pasar cada pista midi a pista de audio. Como sabras las pistas midi no contienen sonido, tan solo datos de la secuencia que has grabado en esa pista.
Subir
luissj
#4 por luissj el 06/06/2004
Gracias Tron, pero eso es lo que quiero hacer y no lo consigo, ¿cómo se pasa una pista midi a audio? Te parecerá una tontería pero no he podido con ello. La he dejado en Solo y he exportado audio...nada, también he intentado capturar el sonido total desde otro programa...nada
Subir
Juan Ramos
#5 por Juan Ramos el 06/06/2004
Que contiene la pista midi? que instrumento has grabado?
Subir
Juan Ramos
#6 por Juan Ramos el 06/06/2004
si lo que has grabado en midi es atraves de un sinte (q es lo q imagino) tendras que conectar la salida de audio del sinte a la entrada de audio de la tarjeta, seleccionar una pista de audio y grabar ahi el audio mientras se reproduce la pista midi que le corresponde.
Dime si ves la luz al final del tunel o si no va por ahi la cosa,
saludos!
Subir
luissj
#7 por luissj el 06/06/2004
Tengo grabadas 6 pistas de audio, y 3 de midi (piano, bajo y batería)
Subir
luissj
#8 por luissj el 06/06/2004
A ver, te comento mi montaje y lo que he hecho y si te quedan ganas me respondes. El audio sin problemas, grabado con micro. El piano y el bajo están grabados con un piano eléctrico, y la batería con el editor. El montaje es el siguiente: Tarjeta de sonido DMX6Fire, del piano a la entrada midi de la tarjeta y la salida midi de la tarjeta a un Casio GZ-50M que lo transforma y va a la entrada de línea de la tarjeta. Lo tengo ya todo grabado en pistas, ¿cómo hago un único archivo Wav?
Subir
Juan Ramos
#9 por Juan Ramos el 06/06/2004
prueba lo que te he dicho, yo creo q va por ahi el problema. Los datos midi no contienen sonido, los datos son el momento en que pulsaste la tecla tal, con el volumen x, etc.. el sonido proviene del generador de sonido que sera tu teclado o modulo de sonido. Tendras que enchufar la salida de audio de tu teclado o modulo a la entrada de audio de tu tarjeta y grabar ese audio en una pista audio de cubase pista por pista. No se si me entiendes, a estas horas me cuesta un poco mas explicarme ;). Si no lo solucionas escribeme un privado mañana y vemos a ver si te puedo echar una mano, un saludo!!
Subir
luissj
#10 por luissj el 06/06/2004
Si enchufo la salida de audio del piano a línea y grabo en audio, entiendo yo que es lo mismo que con micro pero sin ruido, y lo quiero midi para quantizarlo y tal. Ya sé que midi son "órdenes" del teclado, instrucciones, códigos, etc. Pero ya tengo todo grabado, sólo quiero pasar ese midi a Wav, ¿no es eso posible? Muchas gracias Tron por tu interés. Llevo ya bastante tiempo con ese problema y debe haber algo que hago mal y no sé qué es. Descuida, que si no lo consigo te daré el coñazo, jaja, es broma, un saludo.
Subir
VocoderPower
#11 por VocoderPower el 06/06/2004
El caso es q midi son simplemente datos, no es ningun sonido, es decir, por el cable midi solo entran y salen ceros y unos, esos datos hacen referencia a un volumen, una duracion, una altura etc. pero no son en si un sonido (solo datos para saber cuando el sonido ha de sonar y como).

luissj escribió:
Si enchufo la salida de audio del piano a línea y grabo en audio, entiendo yo que es lo mismo que con micro pero sin ruido, y lo quiero midi para quantizarlo y tal.


Tienes dos opciones, ligar a este piano y bajo, un instrumento general midi, que sonara bastante mal y no creo q te convenga, o lo q tendrias que hacer, como te dice Tron: tener conectadas entrada y salida midi a tu piano, el line out de este al line in de tu targeta. Supongo q lo tendras asi, y una vez este hecha la secuencia midi y tu darle al play, TU TARJETA lee del cubase esa secuencia midi (la cuantizas, cambia volumenes todas las veces que quieras), y manda la instruccion midi al piano a traves del cable de datos, tu piano devuelve el sonido tal y como le dice el midi( volumen, duracion, altura, etc)

Supongo que lo habras entendido no? Pues ya esta, has de trabajar con midi hasta que estes seguro que es esa secuencia exacta la que quieres, ya sea por medio del raton o de las teclas de tu piano, el caso es tener una secuencia midi en el cubase. Luego la pasas a audio, como? mediante la entrada de tu targeta, para eso selecciona una pista de audio en cubase y dale a grabar por el line in de tu targeta. Lo normal es hacerlo pista por pista.
Subir
VocoderPower
#12 por VocoderPower el 06/06/2004
jeje, creo q tu problema es la conexion de ese Casio GZ-50M, si a tu piano no va un cable midi out desde tu targeta (al midi in de tu piano) no se puede sacar el midi cuando se reproduce en el secuenciador, logicamente el piano, si no le das info, no puede sacar sonido por arte de magia. Quizá necesites un interface midi, y si no olvidarte del Casio GZ-50M q no se muy bien q hace y conectarlo, para grabar al menos, todo al piano electrico.
Subir
parmentine
#13 por parmentine el 06/06/2004
hola luis esa es la unica manera de pasar midi a wav lo que puedes hacer es cuantizar y hacer todo lo que quieras en el midi y cuando la tengas ya lista la grabas por audio
Subir
luissj
#14 por luissj el 06/06/2004
Ya está arreglado, ya he conseguido pasarlo a audio.
Muchísimas gracias a todos, ayer estuve toda la tarde con ello y no pude.
Os debo una, a ver si en otra ocasión os puedo ayudar yo en algo.

Saludos
Subir
Juan Ramos
#15 por Juan Ramos el 06/06/2004
Me alegro de que lo hayas solucionado. Cuantas menos cosas nos limiten la creatividad mejor,

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo