Como tocar acordes con la misma fuerza en todos los dedos?

Diego
#1 por Diego el 04/11/2015
Hola.
Ultimamente me he dado cuenta que cuando toco acordes normalmente toco con mucha mas fuerza la nota en la que tengo el dedo indice, sobretodo cuando el acorde tiene teclas negras y la tecla del dedo indice es blanca obligandome a meter mas el dedo, suena muy molesto para mi y no se como evitarlo. Hay alguna tecnica para evitar que esto pase?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tim
#2 por tim el 04/11/2015
#1
Es cuestion de posicionar bien la muñeca y fortalecer los dedos menique y anular. Lo mejor - que te vea tocar un profe o un pianista porque por escrito es imposible. Y en acordes de cuatriada en posicion abierta es bastante dificil al principio hacerlo bien, necesitas tener primero la apertura suficiente en la muñeca. Tambien es importante aprovechar el peso de la mano para tocar - te ahorras muchos problemas por tensiones innecesarias (doy por supuesto que tocas un piano contrapesado, claro).
Saludos!
Subir
Diego
#3 por Diego el 04/11/2015
#2 No es contrapesado, probablemente ese es el problema, pero de todas formas me parece que la nota que toco con el indice sobresale exajeradamente. La proxima vez que toque un teclado con contrapeso voy a ver que tal. No hay ningun ejercicio que funcione para proporcionar la fuerza de los dedos?
Subir
tim
#4 por tim el 04/11/2015
#3
Probablemente tengas seleccionada la sensibilidad a la velocidad demasiado alta entonces. Yo al tocar teclados no contrapesados tengo que reducirla mucho, pierdes expresividad, claro. Y no se que ejercicios pueden servir para fortalecer los dedos - normalmente es la practica de piano la que te ejercita la fuerza, sino no se me ocurre como hacerlo. Yo intentaria primero ajustar la sensibilidad - puede que con eso soluciones gran parte del problema.

Saludos!
Subir
Diego
#5 por Diego el 05/11/2015
Gracias.
Ajustar la sensibilidad resolvio el problema. Ahora tengo que probar con teclas contrapesadas para ver si es un problema que tengo que corregir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo