Como trabajar fácil con voz en el Fruityloops?

xavibosch
#1 por xavibosch el 24/02/2007
Hola,

Soy muy principiante en el FL Studio, y desde hace poco he conectado un micro y grabo mi voz también. Lo que no entiendo es: la única manera que he encontrado de grabar la voz es marcando "song" (no "pat"), con lo cual no oigo mi composición de fondo y entonces luego cuando junto la voz y los instrumentos, estos no quedan alineados. Quier poder grabar la voz mientras que oigo la composición de fondo.

Alguien me podría ayudar? Cuál es la mejor manera para grabar mi voz en el frutyloops?
Mil gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
wolfieperu
#2 por wolfieperu el 24/02/2007
Mira amigo xabibosh23, las opciones de FLstudio para grabar directamente no son realmente muy legibles a pesarc que si se puede hacer. para hecerte mas problemas, no , mejor espera a que FLstudio haga las mejoras correspondientes.
TE ACONSEJO, QUE GRABES LA VOZ EN OTRO PROGRAMA, OSEA:
-HACES UNA POISTA BASICA (MUY BASICA)
-LA RENDERIZAS EN WAV O MP3
-ESTA PISTA BASICA(WAV O MP3) LO LLEVAS A ALGUN MULTIPISTA( SEA AUDITION, CUBESE, U OTRO QUE SE TE ACOMODE) Y GRABAS LA VOZ TOMANDOLO COMO REFERENCIA.
-ESTO TE PERMITIRA CORREGIR RUIDOS, MEJORAR LA EQ, AGREGAR ALGUNA COSILLA, COMPRIMIR LA SEÑAL TALVEZ, ETC OSEA MEJORAR LA VOZ.
-ESTA PISTA DE SOLO VOZ GUARDALA COMO WAV. O MP3 Y RECIEN METELA AL flSTUDIO.
Claro esta que tienes que crear un canal de CLIP DE AUDIO y a ese canal le cargas el archivo de voz. ESTA VEZ SI SE ESCUCHARA LA VOZ ADEMAS DEL ACOMPAÑAMIENTO QUE ESTES PREPARANDO CON INTRUMENTOS DEL FLSTUDIO.

Espero que te sirva saludos.
Subir
Origami
#3 por Origami el 25/02/2007
Pero a ver, xavibosch, creo que no entiendes el manejo del FL. El modo pat es el modo pattern, es decir, compones pequeños patrones. Luego esos patrones distintos los dibujas en la playlist para componer el tema completo, que se escucha en modo 'song'.
Subir
dj_nocker
#4 por dj_nocker el 25/02/2007
utuliza un editor de audio
Subir
Origami
#5 por Origami el 26/02/2007
Pero qué tiene que ver usar un editor de audio para la duda que tiene?
Subir
dj_nocker
#6 por dj_nocker el 26/02/2007
si con fl no da conseguido lo que necesita para las voces,puede usar un editor pa grabar las vocales al mismo tiempo que escucha la base,despues en el editor puede tratar las voces y exportarlas al fl sin problema.

yo lo hago y funciona,con los cantaditos dance es lo que hago
Subir
Origami
#7 por Origami el 27/02/2007
Sí, lo que pasa es que si lees detenidamente el mensaje inicial verás que xavibosch no tiene claro el funcionamiento del FL si no sabe para qué sirve la opción 'song' y la playlist.

Y si al final decide grabar con otro editor de audio, pues vale, pero teniendo en cuenta que FL graba perfectamente tanto a través del mezclador como a través de su propio editor de audio, pues en fin...
Subir
xavibosch
#8 por xavibosch el 27/02/2007
Gracias a todos por vuestra ayuda, ya lo he conseguido gracias al megacrack Sapristy! he conectado un micro y sólo hay que trabajar con las playlists como bien decíais. Poco a poco iremos hablando, me he metido en este vicioso mundo del frutyloops! Saludos,
Xavi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo