Cómo trabajar con los midi CC

hollenius
#121 por hollenius el 26/09/2016
Noooo, sino perdería tiempo trasteando con la guillotina,jaja.

El caso es que guarde configuración, aunque esta mañana se borraba al salir del Logic.
Espero que mañana siga ahí.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hollenius
#122 por hollenius el 26/09/2016
Jordi Torres escribió:
o incluso puedes grabar cada uno en su propio pasaje creando varias pistas que estén asignadas al mismo canal de instrumento software.


Como se hace eso?

Es como minuto 22 del anterior video que puse?
Subir
hollenius
#123 por hollenius el 26/09/2016
#120

Mejor dame caña en la folia, que ahora ya podria modularla,jeje...
Subir
hollenius
#124 por hollenius el 27/09/2016
Ya sabia yo que no iba a durar la cosa.

Os juro que no toqué nada!

A ver, solo encenci el iMac y al cargar Logic Pro X...pues el primer mensajito que me sale es que otra vez el driver del nano está activado. Debo quitarlo cada vez que inicie Logic?
Subir
hollenius
#125 por hollenius el 29/09/2016
Jordi Torres escribió:
No, no es lo mismo velocity se refiere a la velocidad con que tocas una tecla o pad o lo que tengas que envíe mensajes de nota (la velocidad forma parte de los mensajes de nota).

Algunas librerías te dan la opción de controlar la dinámica con la velocidad que toques las teclas o si no con algún fader o knob que envíe algún CC.


A ver si lo entendi, el resultado es el mismo pero el camino diferente.

Es decir, para hacer sona los tres stacks de un sonido, o subes rueda... o tocas teclado fuerte, no?
Subir
Iskra mod
#126 por Iskra el 29/09/2016
hollenius escribió:
A ver si lo entendi, el resultado es el mismo pero el camino diferente.

Es decir, para hacer sona los tres stacks de un sonido, o subes rueda... o tocas teclado fuerte, no?


Claro, depende de la librería. La dinámica (es decir, el cambio entre las diferentes dinámicas grabadas para la misma nota) puede hacerse con lo velocidad de pulsación (la "fuerza" con la que toques la tecla), o a través de la modwheel o cualquier otro CC, en realidad.
Normalmente en casos en que se modula con un CC es porque no hay "saltos" entre las diferentes capas, sino que la propia librería hace un crossfade, una transición suave entre las capas.
Muchas veces las articulaciones cortas suelen estar programadas para controlarlas con la velocidad (en cuerdas por ejemplo, los pizzicatos o stac suelen ser controlados por la velocidad), mientras que las largas suelen estar controladas por el CC1. Es lógico, porque en las articulaciones largas el comportamiento natural del instrumento es variar la dinámica dentro de la misma nota. Una nota controlada por velocidad no puede hacer eso, es como tocar un piano. Una nota controlada por CC1 la puedes sostener e ir variando la dinámica.
Subir
hollenius
#127 por hollenius el 29/09/2016
Ok, la clave estaba en crossfade.

Gracias!
Subir
Jordi Torres
#128 por Jordi Torres el 29/09/2016
#122

Seleccionas la pista de instrumento software y luego haz una de las siguientes:

-Mantén pulsada la tecla Opción ("Alt") y haz clic sobre el botón de "Nueva pista con ajustes duplicados" (el que está juste debajo del menú "Edición" en el área de pistas).

-Menú Pista > Otros > Nueva pista con el mismo Instrumento (Control-Mayúsculas-Retorno).

J.
Subir
Ignacio Eleta
#129 por Ignacio Eleta el 29/09/2016
#126 Qué bien te expresas искра (iskra). ;)
Subir
1
hollenius
#130 por hollenius el 01/10/2016
hollenius escribió:
Encenci el iMac y al cargar Logic Pro X...pues el primer mensajito que me sale es que otra vez el driver del nano está activado. Debo quitarlo cada vez que inicie Logic?


Me sale cada dia, es normal?
Subir
hollenius
#131 por hollenius el 01/10/2016
#128

Gracias

Haciendo asi me crea otra pista, sin musica y solo copia el volumen amarillo. No veo el mood, igual porque no hay musica en ella?
Subir
Jordi Torres
#132 por Jordi Torres el 01/10/2016
#131

Jordi Torres escribió:
Si estás trabajando con CC's que no hayan sido asignados a parámetros a través de la función de aprendizaje MIDI de Logic, para poder trabajar con ellos tendrás que grabarlos (se graban dentro de pasajes como los mensajes de nota)


También puedes crearlos manualmente sin tener que grabar pero necesitarás pasajes en las pistas.

J.
Subir
east25
#133 por east25 el 30/12/2017
#21 Hola Fernando. Me puedes explicar cómo asignaste a los faders del nanokontrol la expresion, la dinámiac y todo eso?? Muchas gracias!
Subir
javiawake
#134 por javiawake el 02/01/2018
Hola #133 no sé si te podrá ayudar ésto que te voy a decir porque no sé en cuál DAW estás pero generalmente existe un memory learn para asignar cualquier botón pad potenciómetro a cualquier cosa que estés trabajando con tu DAW.

Por otro lado, casi todas las marcas traen una especie de cuadro de control del aparato en cuestión. En tu caso el nanokontrol.
Es un programa chiquitillo de 3 ó 4 mb que suele estar en la página del fabricante (en tu caso creo que KORG) y una vez que lo instalas te permite asignar de forma sencilla cada fader a un midi CC o nota o lo que tú quieras....luego guardas la configuración y cada vez que la quieras la cargas.

No sé si te ayudará algo. Un saludo¡¡

PD: mira buscando un poquitín aqui viene que se puede modificar todo cn el Kontrol Editor

https://techlandia.com/configurar-korg-nano-como_239183/
Subir
east25
#135 por east25 el 03/01/2018
#134 Hola Muchas gracias por tu respuesta. Ya supe como solucionarlo. Mi problema era el "modo" en que configuraba el Nanokontrol2. Estaba trabajando en modo Daw y no en Modo CC.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo