vdbecke escribió:
Yo uso un send de reverb (IDR de Waves) y otro de PSP vintage warmer para todos los canales que necesiten.
(lo del send de Vwarmer, no se si estarà bien....que opinas?)
Pero para la voz uso un Reverb propio y un VWarmer tambien propio
Como chain principal, uso esto (despues veo si toco o agrego algo)
C1 Gate + EQ + PSP VWarmer + RVox + Deesser + Chorus (lo termino sacando casi siempre) + Delay (muy light) + Reverb + L3
alguna sugerencia? si bien son compresiones light en fin de cuentas termino poniendo 3 instancias de compresion. Sera mucho?
El vintagewarmer es un compresor/limitador, no tiene mucho sentido mandarlo por envío o bien lo puedes poner en un subgrupo o en un canal, pero como efecto no veo la utilidad...
En la cadena que usas para la voz no pondría en ningún caso el reverb ni el eco, chorus tampoco, luego la posición de los plugins pondría el deeser primero y quitaría el gate, pudiendo usar el proceso de stripsilence/detectsilence no usaría puertas.
También usaría o el rvox o el vintage warmer, pero no los dos si al final de la cadena hay un L3, creo que el orden que sería más adecuado sería, deesser, ecualización, un compresor o bien el rvox o el vintagewarmer, también me gusta a mi el rcomp como opción, y al final el L3, aunque me resulta un poco brillante de más, prefiero el L2.