Como tratais las voces

vdbecke
#31 por vdbecke el 17/12/2007
ah ok!!! habia leido parte nomas. El tube blend lo uso a las 12,
Gracias!

Muy interesante el hilo, sobre todo la parte en que practicamente no eq las voces,
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ghaynas
#32 por ghaynas el 17/12/2007
ARTURGISUS escribió:

grabar con una poca compresión, una vez en la pista aplicar de-esser, eq y compresión, por este orden. el compresor en inserción para evitar estropear la grabación. y luego añadirle reverb o chorus o delay, pero siempre en inserción.


¿Eso es lo que has usado para las voces de tu tema "Nubes de felicidad"? Me ha gustado mucho el tratamiento que le has dado a ese tema en la voz, la verdad es que Patrizia ha hecho un trabajo perfecto y muy elegante, y se ve muy mejorado con el tratamiento que le has dado tú ¿cómo has conseguido ese sonido?
Subir
ARTURGISUS
#33 por ARTURGISUS el 17/12/2007
hola ghaynas:
decirte que la pista vocal me la mandó Patrizia ya procesada a su gusto, para el tema. nada más que le apliqué filros y delay a algunas partes.
un abrazo.
Subir
Eduardoc
#34 por Eduardoc el 17/12/2007
ARTURGISUS escribió:
grabar con una poca compresión, una vez en la pista aplicar de-esser, eq y compresión, por este orden. el compresor en inserción para evitar estropear la grabación. y luego añadirle reverb o chorus o delay, pero siempre en inserción.


El reverb/delay es mejor usarlo por envío que por inserción.....
Subir
vdbecke
#35 por vdbecke el 17/12/2007
Yo uso un send de reverb (IDR de Waves) y otro de PSP vintage warmer para todos los canales que necesiten.
(lo del send de Vwarmer, no se si estarà bien....que opinas?)

Pero para la voz uso un Reverb propio y un VWarmer tambien propio
Como chain principal, uso esto (despues veo si toco o agrego algo)

C1 Gate + EQ + PSP VWarmer + RVox + Deesser + Chorus (lo termino sacando casi siempre) + Delay (muy light) + Reverb + L3

alguna sugerencia? si bien son compresiones light en fin de cuentas termino poniendo 3 instancias de compresion. Sera mucho?
Gracias!!
Subir
ghaynas
#36 por ghaynas el 17/12/2007
eduardoc escribió:
El reverb/delay es mejor usarlo por envío que por inserción.....



Pregunta de novato ¿qué diferencia hay? Yo creía que venía a ser lo mismo, salvo que por envío te queda la pista original sin procesar por el efecto.
Subir
Eduardoc
#37 por Eduardoc el 17/12/2007
vdbecke escribió:
Yo uso un send de reverb (IDR de Waves) y otro de PSP vintage warmer para todos los canales que necesiten.
(lo del send de Vwarmer, no se si estarà bien....que opinas?)

Pero para la voz uso un Reverb propio y un VWarmer tambien propio
Como chain principal, uso esto (despues veo si toco o agrego algo)

C1 Gate + EQ + PSP VWarmer + RVox + Deesser + Chorus (lo termino sacando casi siempre) + Delay (muy light) + Reverb + L3

alguna sugerencia? si bien son compresiones light en fin de cuentas termino poniendo 3 instancias de compresion. Sera mucho?



El vintagewarmer es un compresor/limitador, no tiene mucho sentido mandarlo por envío o bien lo puedes poner en un subgrupo o en un canal, pero como efecto no veo la utilidad...

En la cadena que usas para la voz no pondría en ningún caso el reverb ni el eco, chorus tampoco, luego la posición de los plugins pondría el deeser primero y quitaría el gate, pudiendo usar el proceso de stripsilence/detectsilence no usaría puertas.

También usaría o el rvox o el vintage warmer, pero no los dos si al final de la cadena hay un L3, creo que el orden que sería más adecuado sería, deesser, ecualización, un compresor o bien el rvox o el vintagewarmer, también me gusta a mi el rcomp como opción, y al final el L3, aunque me resulta un poco brillante de más, prefiero el L2.
Subir
Eduardoc
#38 por Eduardoc el 17/12/2007
ghaynas escribió:
eduardoc escribió:
El reverb/delay es mejor usarlo por envío que por inserción.....



Pregunta de novato ¿qué diferencia hay? Yo creía que venía a ser lo mismo, salvo que por envío te queda la pista original sin procesar por el efecto.


Si lo insertas en el canal además que deberías usar una pista estéreo, solo puedes usar el reverb para ese canal, al poner reverb en varias pistas deberías usar también varios reverbs sobrecargando la cpu sin sentido, también al usar el reverb como efecto/envio lo puedes usar para varias pistas, tienes en cada canal un envío que llega el reverb que estaría insertado en un subgrupo/pista de efecto, además si pones un reverb en cada pista tienes que entrar al reverb cada vez y usar el wet/dry.
Subir
vdbecke
#39 por vdbecke el 17/12/2007
Gracias Eduardo!!! Te voy a hacer caso entonces. Aunque en el send de VWarmer no lo uso como compreson sino como saturacion. para colorear.
Pero tus palabras son ordenes.
Entonces saco el reverb y uso el send.
Gracias Edu!
Subir
1
vi
#40 por vi el 17/12/2007
eduardoc escribió:
ghaynas escribió:
eduardoc escribió:
El reverb/delay es mejor usarlo por envío que por inserción.....



Pregunta de novato ¿qué diferencia hay? Yo creía que venía a ser lo mismo, salvo que por envío te queda la pista original sin procesar por el efecto.


Si lo insertas en el canal además que deberías usar una pista estéreo, solo puedes usar el reverb para ese canal, al poner reverb en varias pistas deberías usar también varios reverbs sobrecargando la cpu sin sentido, también al usar el reverb como efecto/envio lo puedes usar para varias pistas, tienes en cada canal un envío que llega el reverb que estaría insertado en un subgrupo/pista de efecto, además si pones un reverb en cada pista tienes que entrar al reverb cada vez y usar el wet/dry.


Pues ya que estamos... os agradeceria mucho que esplicarais como se hace por envio
Saludos
Subir
Eduardoc
#41 por Eduardoc el 17/12/2007
Insertas el reverb en una pista de efecto o subgrupo, dependiendo el secuenciador se puede llamar de una forma diferente, estas pistas generan que en todos los canales monos o estéreos se pueda usar un envío hacia allí, sea este pre fader o post fader, normalmente por defecto es post fader, o sea que si se baja el fader del canal también se baja proporcionalmente la señal hacia el reverb, sino al bajar el fader de un canal seguiría mandando el efecto y seguiría sonando el reverb.
Subir
tijera
#42 por tijera el 17/12/2007
eduardoc escribió:
ghaynas escribió:
eduardoc escribió:
El reverb/delay es mejor usarlo por envío que por inserción.....



Pregunta de novato ¿qué diferencia hay? Yo creía que venía a ser lo mismo, salvo que por envío te queda la pista original sin procesar por el efecto.


Si lo insertas en el canal además que deberías usar una pista estéreo, solo puedes usar el reverb para ese canal, al poner reverb en varias pistas deberías usar también varios reverbs sobrecargando la cpu sin sentido, también al usar el reverb como efecto/envio lo puedes usar para varias pistas, tienes en cada canal un envío que llega el reverb que estaría insertado en un subgrupo/pista de efecto, además si pones un reverb en cada pista tienes que entrar al reverb cada vez y usar el wet/dry.



joder pues a mi gente entendida en esto me han dicho que en insert siempre la conectan,
Subir
Eduardoc
#43 por Eduardoc el 17/12/2007
Más bien poco entendida en esto..... :wink:

Esto no se ha inventado en los secuenciadores, las mesas analógicas sean de estudio o directo tienen el insert para el compresor y justamente los potenciómentros de envíos post y pre fader, los primeros para el envío a los reverbs o similar y los pre fader para el envío a los montores de escenario o a los cascos en el estudio.
Subir
JUPITER
#44 por JUPITER el 18/12/2007
bueno, y una cosa que es MUY importante:

NO es lo mismo voz+reverb+delay+compresor que (voz+compresor)+(reverb+delay)
sobre todo si en lugar de un comp es un limitador como el l2
Subir
Abel (E.S.R)
#45 por Abel (E.S.R) el 18/12/2007
usas casi 3.000 euros en vsts para un canal de voces?

No se, yo para las voces no tengo tanto presupuesto, y si lo tuviera me compraria un eventide de hardware ya mismo.

Por el momento me conformo con una reberv de tc electronic, un aphex aural c4 que gane en ebay, y un compresor con de-esser. Y por supuesto un buen previo valvular y un micro decente dentro de una sala adecuada.

todo muy sutil claro.

Tenemos un armonizador vocal caro, pero nunca lo usamos apenas . . .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo