Como tratais las voces

lea69
#91 por lea69 el 23/12/2007
es muy recomendable la tecnica de cruzar reverbs, no la puse en mi comentario porque ya me aprecia demasiado y por ahi nadie lo leia, jaja. :oops:

un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dacabe
#92 por dacabe el 23/12/2007
JUPITER escribió:
...1º- una reverb mono para simular las primeras reflexiones, valor de ER medio y tiempo muy corto, valor de reberb cero, paneo a la izquierda.
2º- una reverb estereo para la mini reverb derecha, ER bajo y predelay muy corto, reverb muy corta, paneo L=centro R=derecha.
3º-una reverb estereo para el tsunami frontal, predelay un poco mas alto que la anterior, reverb media, paneo LR completo.
4º- reverb para la "respuesta" de la sala a nuestra espalda, predelay largo, reverb corta, paneo LR completo (probad desfasando L o R o ambos)
OJO! estas cuatro reverbs deben configurarse como 4 envios, NUNCA como insertos, pues se trata de 4 "sucesos" independientes, no es un proceso en cascada!!!
El resto de parámetros y niveles de retorno os los dejo como "deberes" para mañana. :D

Todo esto lo sugiero como experimentación para "interiorizar" la reverb como simulación de sala, mas allá del simple efecto "molón", por supuesto que no usaremos 4 reverbs por cada instrumento que mezclemos (aunque ahora SI que podemos) pero nos ayudará a usarlas con mas cabeza...

Según este ejemplo que pusiste y lo que me has contestado (muchas gracias de nuevo) llego a la conclusión de que lo mejor es poner 2 o 3 reverbs en estereo, dejarlas centradas y controlar el nivel de las mismas en el retorno de cada canal, me equivoco?
Te mando un privado para otro tema que me gustaría comentarte.
Salu2.
Subir
JUPITER
#93 por JUPITER el 23/12/2007
estoooo NO,
este era un ejemplo/experimento para recrear lo mejor posible la reverb de una sala con UN instrumento y UN punto de escucha, esto NO quiere decir que a la hora de mezclar toda una banda sea la mejor opción.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo