Como tratais las voces

vdbecke
#46 por vdbecke el 18/12/2007
Habra que administrar mejor el estudio entonces o trabajar mas....

Como decia mi abuela....La envidia es el unico pecado que no da placer...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vi
#47 por vi el 18/12/2007
Gracias por la respuesta Eduardoc ,se me olvidó decir que de suenciador uso Cubase sx 2

saludos
Subir
wzmzw
#48 por wzmzw el 18/12/2007
Alguien escribió:

el orden que sería más adecuado sería, deesser, ecualización, un compresor


Cual es la lógica de este orden?

Gracias y Salut!
Subir
Eduardoc
#49 por Eduardoc el 18/12/2007
El deesser quita las eses y es mejor que esté primero con la señal virgen, antes de la ecualización y compresión, lo va a hacer mejor que después del compresor y la eculización, luego sería comprimir una señal ecualizada o ecualizar una señal comprimida, se puede hacer de las dos formas, en principio las mesas analógicas tienen el insert para el compresor antes de la ecualización, pero las mejores tienen la opción de poder usar el compresor pre ecualización o post ecualización.
Para mi gusto es mejor ecualizar antes que comprimir, si bien podría decirse que es más fácil ecualizar después de comprimir, prefiero hacerlo antes de la compresión porque se controla mejor la señal en la pista.
Subir
wzmzw
#50 por wzmzw el 18/12/2007
Muchas Gracias Eduardoc! Iremos probando...

Salut!
Subir
vdbecke
#51 por vdbecke el 18/12/2007
COmo "logica" se me ocurre que al ecualizar antes uno aumenta o baja volumenes y eso afecta al trabajo del compresor. Es como que el Compresion, reacciona en consecuencia y ajusta lo que se hizo con el EQ.

Si uno comprime antes puede hacerlo "trabajar" de mas o de menos porque despues uno sube o baja volumenes, pareciera ser como que es mas controlable como propone Eduardoc.

Ejemplo: Si uno corta los 250, los 1khz, por encima de 16khz, tambien un high pass. aumenta un poco en 4khz Supongamos que està cortando un 10% de la señal sonora. (por poner cualquier numero) para llegar al mismo teorico resultado Si uno comprime antes hace trabajar al compresor con la "porqueria" de 60hz mas los medios recortados, para luego recortarlo con el eq.

Creo qeu suena logico primero recortar y luego "aliviar" el compresor (lo que lo hace sonar mejor)

Obviamente que estoy hablando de teorias y cosas mas que sutiles,

Una de las Maximas es recortar mas que aumentar frecuencias. Entonces en la vida real pasaria lo que dije antes, con el mismo criterio si la suma total de carga sonora se aumenta en la eq, lo logico deberia ser al reves no? primero comprimo y luego EQ.....

Tal vez lo que dije es una pavada pero me sonò logico....
Subir
wzmzw
#52 por wzmzw el 18/12/2007
Gracias vdbecke, los buscadores de la "lógica" te lo agradecemos...je,je

En serio, me parece de sentido común lo que dices, iré probando las distintas opciones...

Salut!
Subir
zoolansky
#53 por zoolansky el 18/12/2007
Esa es una de las primeras informaciones súper-útiles-de-la-muerte que me he llevado de momento de este hilo: hasta ahora yo comprimía primero, pero ya me he escrito en letras gordas encima de la mesa de mezclas el recordatorio: "PRIMERO ECUALIZA - DESPUÉS COMPRIME". :D
Subir
wzmzw
#54 por wzmzw el 18/12/2007
Yo ya lo he copiado 100 veces...

Salut super-papi! je,je
Subir
zoolansky
#55 por zoolansky el 18/12/2007
:D
Subir
Eduardoc
#56 por Eduardoc el 18/12/2007
Tampoco es estrictamente necesario ecualizar antes y comprimir después.

Yo si que lo hago y desde hace mucho tiempo, pero no quiere decir que no se pueda comprimir antes, en principio cuando pones el ecualizador después responde diferente que usándolo antes, diría yo que es más fácil ecualizar poniéndolo después, usándolo antes hay que ecualizar más o diferente, pero para mi gusto está la señal más controlada con el ecualizador antes y queda más redondeado el sonido en la pista.
Subir
gigatron
#57 por gigatron el 18/12/2007
¿y qué tal usar un compresor primero (con el threh bajo, ratio 2,3 o 4, ataque largo...), después la eq y luego otro compresor más suave (thesh bajito, ratio 1'5 o 2, ataque rápido) solo para controlar los picos?

Solo pregunto.
Subir
zoolansky
#58 por zoolansky el 19/12/2007
eduardoc escribió:
Tampoco es estrictamente necesario ecualizar antes y comprimir después.

Yo si que lo hago y desde hace mucho tiempo,


Eso para mí es más que suficiente como para hacerlo así desde ya. :D
Subir
RFB
#59 por RFB el 19/12/2007
Bueno yo la verdad utilizo primero el ecualizador - deesser, esto porque al equalizar lo mas probable es que el subir un poco los agudos las sssss tambien suban (haciendo una prueba directa a la señal virgen en un trozo de la voz, despues de aplicarle el equalizer esto unicamente como prueba)luego utilizo sobre el analizador de espectro sobre este trozo miro la frecuencia y aplico el deesser en la adecuada y asi solo afecta lo que necesito, luego control-z y todos estos parametros los pongo en los inserts y obviamente ajusto el nivel del deesserpara no afectar el "aire" de la voz- luego si comprimo sin exagerar pues no te olvides que al masterizar se va a comprimir nuevamente y si exageras te vas a llevar un fiasco

Saludos
Subir
tijera
#60 por tijera el 19/12/2007
eduardoc escribió:
Más bien poco entendida en esto..... :wink:

Esto no se ha inventado en los secuenciadores, las mesas analógicas sean de estudio o directo tienen el insert para el compresor y justamente los potenciómentros de envíos post y pre fader, los primeros para el envío a los reverbs o similar y los pre fader para el envío a los montores de escenario o a los cascos en el estudio.


se me fue la pelota, era el compresor :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo