Como tratar un bajo

metodico
#1 por metodico el 25/01/2008
hola a todos yo uso el trilogy y quiero saber como se trata al bajo para que destaque pero que no moleste ,.
que suena agradable ,.efectos ecualizacion compresion etc , un poco de info ,
gracias a todos
Subir
metodico
#2 por metodico el 26/01/2008
ups :mrgreen:
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#3 por Rubinetto (aka Klóniko) el 26/01/2008
Muy buena pregunta para Carles Benavent... :D Siento no poder ayudar mucho ya que en mi caso voy dando palos de ciego en este tema (y en muchos). A ver si te comentan algo y voy aprendiendo.
Un saludo
Subir
exvirt
#4 por exvirt el 26/01/2008
Prueba a pasarlo por algún efecto de ampli, como amplitube o guitar rig, o en su defecto alguno gratuito.

Saludos
Subir
El_Vale
#5 por El_Vale el 26/01/2008
Trátalo con cariño
Subir
metodico
#6 por metodico el 26/01/2008
exvirt escribió:
Prueba a pasarlo por algún efecto de ampli, como amplitube o guitar rig, o en su defecto alguno gratuito.

Saludos


no entiendo lo de efecto ampli , es algun efecto como reverb chorus etc? ,,
como ves estoy muy verde,
saludos y gracias
Subir
wzmzw
#7 por wzmzw el 26/01/2008
Hola Metódico!

Son emuladores de amplis tipo vst. Se trata de pasar por ahí el sonido y se supone que el cacharrico en cuestión te transforma el sonido adecuándolo +/- a lo que sería el sonido si enchufaras el bajo a ese ampli emulado.

En este hilo pusimos unas emulaciones, es muy curioso como la misma pista de bajo real grabado cambia totalmente de sonido en función de la emulación utilizada...

sonido-diferente-bajo-con-amp-bass-models-t186039.html

En este otro hilo tambiénse habla de emulaciones, al principio del hilo de las del plug JS del paquete del Reaper y luego en general de simuladores de amplis... En el hilo d estudio gratuito también hay joyitas al respecto, pero hay que buscar, je,je...

programacion-efectos-dijo-kilometro-t185836.html

Respecto al tratamiento a nivel de equalizació y compresión; desde mi estado de "iniciado" te puedo decir que conviene resaltar el cuerpo del bajo en sus frecuencias bajas y medias y que a nivel de compresión se supone que el sidechain con el bombo puede resultar muy beneficioso en ocasines, vamos que se deben respetar y potenciar, son el alma de muchas composiciones... En ocasiones se pede producir un desfase en las ondas y se puede solucionar invirtiendo la fase (que detectemos, aunque sea visualmente en el editor), una opción a mano en elos editores... aLA to mezclao, no tengo remedio, si te sirve para seguir tirando del hilo, igual aprendemos todos más sobre el bajo y su tratamiento... je,je
Subir
dramatictone
#8 por dramatictone el 27/01/2008
Alguien escribió:
En este hilo pusimos unas emulaciones, es muy curioso como la misma pista de bajo real grabado cambia totalmente de sonido en función de la emulación utilizada...

sonido-diferente-bajo-con-amp-bass-models-t186039.html


Estaba yo preguntándome cómo es que se me había pasado éste post con lo interesante que parece, cuando lo he abierto en otra pestaña y he visto que era del foro de Reaper, foro que no sigo :D Voy a echarle una escucha a las muestras ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo