Como uno 2 Canales mono: Mesa de mezclas o Cable "Y"?

PK2_84
#1 por PK2_84 el 17/09/2011
Buenas... hace mucho que no me conecto, pero bueno. Quizá lo que os pregunto sea algo muy básico para la mayoría de vosotros, pero la duda consiste en que tengo una phase88 (como tarjeta de sonido), y tras la muerte de mis anteriores monitories me han prestado una minicadena Hifi (en concreto... http://www.darty.com/nav/achat/hifi_video/element-chaine_hi-fi/chaine_micro/lg_fb166.html#ectrans=1 una dirección por ejemplo) para usarla a modo de amplificador y monitores (y tal como está la economía pues la he tenido que aceptar :-(). Como podéis observar no tiene entradas RCA (que era como yo conectaba antes mis cables de la phase 88), solo una de In de aux de Jack.

Como opción rápida pensé: pues me compro un cable en "Y" empalmo las 2 salidas a 1 entrada de mini jack y listo. Fuy a la tienda de música a por el cable y me dijo que así al sumar voltajes me acabaría quemando los 2 aparatos que no lo hiciera ¿es cierto, o esto sería una muy buena opción?

El tio de la tienda de música me dijo que me comprase una mesa de mezclas y así ella solucionaría ese sobrevoltaje con una serie de resistencias y demás que lleva dentro ¿Intentaba realizar una venta o está en lo cierto? Solo quiero la mesa de mezclas para mezclar estos 2 canales y comprobar como suena la música en altavoces, para mezclar, grabar y editar uso unos SONY mdr... En caso de que esta sea la opción acertada, ¿Que mesa, con pocas entradas (con 2 me valdría) y pocas salidas (con 1 me valdría), pero que no introduzca ruido me aconsejáis?
(Presupuesto hoy por hoy reducido pues prefiero ahorrar para comprarme unos buenos monitores a la larga, esto solo sería una solución transitoria, pero no quiero ni estropear la hifi de mi amigo, ni mi tarjeta de sonido...)

Un saludo a todos y muchas muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PK2_84
#2 por PK2_84 el 18/09/2011
No me podeis echar una manilla por favor???

Un saludo :-)
Subir
Kamikase ??
#3 por Kamikase ?? el 18/09/2011
Creo que te serviría un cable Y, debes verificar las impedancias de salida y entrada para no dañar los equipos.

Por lo general no deberías tener problemas.

Saludos.
Subir
zalovitch
#4 por zalovitch el 19/09/2011
Pero la entrada auxiliar de la minicadena que pretendes utilizar es estero ¿no? Entonces no hay nada que pensar ni cosas raras que hacer. Lo único que necesitas es este cable:

Imagen no disponible

que te venden en cualquier sitio.

Tal vez en la tienda no os entendisteis bien porque, como verás, se trata de una solución muy sencilla y muy frecuente.

Un saludo
Subir
PK2_84
#5 por PK2_84 el 27/09/2011
Claro, 1 cable de ese tipo decía yo, yo que se, me asustó un poco y no caí en esa obviedad... aun así me mata to esto :-D ahora como quería actualizar a Windows 7 resulta que Terratec ha dejado de dar soporte a la Phase88... luego no hay driver... así que na, tendré que volver al XP, joer con lo bien que chuta el 7, si alguno os suena alguna solución x ahí... voy a intentar meterle un driver del xp, pero creo que pasará de todo menos que funcione correctamente. :-) Un saludo a todos y muchas muchas gracias por todas vuestras respuestas.
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 27/09/2011
Lo que pasa es que el vendedor te salio de listillo y quiso salvar el mes.

Solo podrías quemar una salida de audio si no respetas las impedancias, o si uno de los equipos no tiene buena tierra.

Que te vaya bien!
Subir
PK2_84
#7 por PK2_84 el 27/09/2011
#6 Pues tiene toda la pinta..., hay que juerse... en fin, hemos conseguido una phonic que teníamos olvidada de un amigo... y estamos empalmando de ese modo por el momento... hasta ahora como es normal, todo perfecto :-) Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo