¿Cómo usan los hispasónicos el sidechain?

insalada
#1 por insalada el 20/06/2008
Las preguntas son, ¿realmente lo usáis? esto es, resulta realmente útil?...Usáis algún compresor en concreto? y en la practica, con que objeto? conseguir la pegada del bajo con el bombo?

Animáos todos los que lo useis frecuentemente y aportad vuestros comentarios!

Saluditos
Subir
Sweetnothing
#2 por Sweetnothing el 20/06/2008
Yo uso el de logic...pero lo uso mas como efecto que otra cosa, para que baje el volumen por ejemplo del bajo cada vez que suena el bombo, colchones puerteados por un charles, etc

Se puede usar para por ejemplo abrir puertas de ruido, en el caso de baterias, con un duplicado "adelantado" de la misma pista, asi no pierdes el ataque, etc.

Si no fuese tan bruto, y aplicase un radio de compresion menor, podria bajar un db o dos cada vez que el sidechain se abre, por ejemplo en el bus de las guitarras.
Tambien podria usarlo en el master disparado por el bombo, a lo daft punk, para que "bombee", aunque sin pasarse claro.

Todo depende de la situacion claro esta ;)
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 20/06/2008
Para solucionar el problema bajo/bombo nunca he usado sidechain.
Que un compresor sea activado por una señal externa no es un recurso que suela usar, de hecho no recuerdo haberlo usado, pero es algo que está ahi y que si es necesario se puede usar siempre que sea efectivo, se prueba y si es positivo en la mezcla bien, pero no tiene que ser como una fiebre, como pasa muchas veces con las modas y de la cual no se puede vivir si no se usa aunque auque no sea útil....

Hay que utilizar lo que realmente rinde en un proyecto, si no rinde no...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo