Como usar auriculares si no tengo salida de auriculares

tyrd
#1 por tyrd el 26/01/2004
hola, tengo una terratec ews88mt, no tiene salida de auriculares, y sin embargo me gustaría usar unos.

tengo varias soluciones:

-usar la salida de cascos de la mesa, pero la mesa es grande y no puedo tenerla montada siempre.

-usar la salida de cascos de la tarjeta integrada de mi ordenador... ejem, que miedo me da eso, como sonará?

-comprarme una minimesa con salida de auriculares, o un miniamplificador... existe algo así con un mínimo de calidad?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
electone
#2 por electone el 26/01/2004
Hola Tyrd,

Tengo un problema similar; la Audiophile tiene salidas RCA (para un aplificador o equipo). Como el ordenador ya tenía una SoundBlaster típica, utilicé un cable para que la salida de la Audiophile fuera a la entrada de línea de la SB. Luego tocando la configuración del mezclador de windows puedo
oirla por auriculares.

Indudablemente, la SB le mete una cantidad de ruido a la señal impresionante, y no es para nada la mejor manera de masterizar, pero hasta la próxima paga extra no habrá amplificador ni monitores.

Un saludo
Subir
tyrd
#3 por tyrd el 26/01/2004
ya no es la cantidad de ruido, es que no se como sonará eso, quiero decir, si para masterizar hace falta algo totalmente plano, aunque tengas unos auriculares buenos, la salida de cascos de una tarjeta barata puede desvirtuarlo todo, no? y luego te lo llevas a otra parte y quizá te des cuenta q nada era como sonaba.
Subir
electone
#4 por electone el 26/01/2004
En efecto. La SB tiene internamente un 'ecualizador' de dos bandas (graves y agudos) con lo que va a tener una respuesta coloreada por muy planos que sean los altavoces o los auriculares.

En mi caso, lo he tenido que hacer así porque toco principalmente con un teclado y para oir el sonido de los sintes con baja latencia tengo que utilizar la Audiophile (y lo dicho, para ponerme auriculares uso la SB como 'paso intermedio').

Creo que para una buena configuración haría falta un pequeño amplificador que sirva más adelante para los monitores. Hay monitores activos, pero me temo que no tendrán salida a auriculares. Desconozco de amplificadores planos (me imagino que algo habrá), será cuestión de preguntar y mirar en las tiendas.

Hasta ahorita
Subir
APR
#5 por APR el 26/01/2004
Hola tyrd

Sí que tienes salida de auriculares en la EWS88MT. Está en la tarjeta PCI, no en el rack externo.

Un saludo
Subir
josel-1
#6 por josel-1 el 26/01/2004
Pues ahi , tienes la solucion, pero si no te sirve las mesas UB de behriger ,,yayaya lo emos discutido muchas veces...
pero una pequeña de 50 euros tiene un par de previos, salida de cascos y un par de entradas estereo y la calidad es decente para masterizar sobra el problema real sera masterizar con cascos

saludos
Subir
tyrd
#7 por tyrd el 26/01/2004
APR yo miro en mi tarjeta, y aunque no la he probado a meter los cascos, la salida que hay ahí parece una salida stereo de línea normal, es lo que creo entender en las instrucciones también.


ELECTONE en el caso de tu SB tienes ese doble EQ, pero incluso poniéndolo plano seguro que te colorea mucho la señal, mi tarjeta integrada lleva un ecualizador de 10 bandas! aparte de efectos y pijadas... pero... para un sonido plano? me fío de poner la EQ a cero en las diez? buf... no
Subir
iamm
#8 por iamm el 26/01/2004
yo me construí un cable en Y que por un lado tiene una hembra estereo para los cascos y por el otro dos jacks mono que van a la salida de la tarjeta, precio total unos 2 euros. Claro, hay que sacar los cables que estén (que vayan a la mesa o directamente a los monitores) para poner este "adaptador" de cascos, pero los cascos los uso muy muy poco. Espero que os sirva.
Subir
tyrd
#9 por tyrd el 26/01/2004
comorl?

no se que tarjeta tienes tu, pero creo que el problema no es las clavijas, el problema es la salida.
mi terratec tiene en la PCI una clavija de minijack stereo, pero con salida de línea, dificilmente oiré algo ahí con los cascos a menos que suba al máximo el volumen y así lo oiré distorsionado.
en el rack externo tengo salidas de RCA que efectivamente podría unir mediante un cable en Y para usar con cascos, pero también son de línea, con lo que sigo teniendo el mismo problema.
Subir
electone
#10 por electone el 26/01/2004
Buenas de nuevo,

Me temo que para utilizar una salida de línea hay que amplificarla (de por sí no tiene apenas potencia). Para hacerlo bien habría que buscar un amplificador (o etapa de potencia) plano con salida a auriculares. Ojeando en DirectWorld hay un tal "Music and More PA100" por 210 euros (50W/35W). Luego hay también un aparato exclusivamente para auriculares: "SM Pro Audio HP4"; tiene salida para 4 auriculares por unos 120 euros.

http://www.directworld.com/product_info ... 2671e30ba9

http://www.directworld.com/product_info ... 2671e30ba9

Es probable que haya algún elemento más económico; sería cuestión de buscar y pedir consejo de alguien que los tenga.

P.D. : Eso de que la SoundBlaster colorea es una exageración; está diseñada para música 'impresionista' ( :D ).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo