Cómo usar general midi

kaervek
#1 por kaervek el 29/08/2005
Hola todos, estoy un poco despistado en esto, debo hacer unas pistas midi pero que al exportarlas como archivo midi tengan sonidos de general midi. Cómo hago para seleccionar los instrumentos de GM? y para exportar la pista?

Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 29/08/2005
En primer lugar si lo k kieres es hacer un tema o salvar un tema ya hecho a midi debes tener en cuenta k este sistema solo admite 16 pistas simultaneas, para k cada pista suene con el sonido adecuado deberas insertar en cada pista un mensaje d cambio d programa (en cubase selecciona la pista midi y luego en el menu midi>editor d lista), cada sonido general midi tiene asignado un numero (del 1 al 128) asi k solo deberas poner el cambio d programa mas el numero adecuado, los sonidos son generales y no encontraras sonidos muy especificos, asi k tendras k decidir k sonido d esos 128 k hay se parece mas al original o keda mejor, para saber a k numero corresponde cada instrumento t paso la sigiente direccion http://midistudio.com/Help/GMSpecs_Patches.htm

Saludos.
Subir
kaervek
#3 por kaervek el 31/08/2005
Gracias undercore, pero no he entendido bien, ya tengo el canal midi, ya abrí el editor de lista, y me sale un cuadro donde aparecen las convenciones de cada una de las notas del canalcon inicio, final, longitud, dato 1 (altura), dato 2 (debe ser velocidad), data 3 (pabeo), y finalmente canal.... pero no veo dónde exactamente es que debo hacer el cambio de programa al número GM. Si me pudieran ayudar a completar la informacion....

Gracias de nuevo, saludos
Subir
undercore
#4 por undercore el 01/09/2005
He estado mirando en el editor d lista y la verdad k no se ven las cosas muy claras, asi k he optado por probar con el editor d piano roll y m ha ido mejor, si la cancion ya esta acabada puedes seleccionar todos los rectangulos k hay en la ventana d arreglos y alejarlos un compas, en ese compas k keda libre puedes crear unos rectangulos donde meteras todos los program chances, una vez creados esos rectangulitos selecciona uno y abre el piano roll, veras k la pantalla esta dibidida en 2, una donde pones las notas y otra para insertar los distintos comandos, debajo del teclado hay un menu en el k pone por defecto pan, haz clic y selecciona program chance, luego coge la herramienta linea recta (entre el lapiz y la goma) y crea una recta, el valor d esa recta viene dado debajo d donde pone program chance, d 0 a 128, donde cada uno d estos valores corresponde con los instrumentos d a lista k t di, asegurate k la linea recta coge la totalidad del rectangulito.

Se m olvido comentarte en el anterior post k las baterias no tienen program chance, para k la pista d bateria suene a bateria tienes k sacar o asignar esa pista a la salida 10.

Ya m contaras como t ha ido, para comprobar si la cosa ha salido bien reproduce el archivo midi con winamp o windows media y comprueba k todo suena en su lugar.

Saludos.
Subir
kaervek
#5 por kaervek el 01/09/2005
No he conseguido el resultado deseado lamentablemente a pesar de haber seguido las instrucciones al pie de la letra. Es probable que tenga una configuración previa que impida que esto resulte bien?? He probado varias cosas, incluso he cambiado la salida midi del rpm midi out (tengo una rme hammerfall) al mapeador microsoft midi emulado sin resultados tampoco.

Aprecio tu ayuda undercore, espero puedas seguir ofreciéndola.

saluods
Subir
kaervek
#6 por kaervek el 01/09/2005
Demonios, acabo de exportar una prueba y le pedí a alguien que la reprodujera en otro pc, y.............. funciona!!!! caramba, eso quiere decir que es algo en la configuración de mi tarjeta? o algo así? estoy un poco confundido, m´ças qué antes...


saludos
Subir
undercore
#7 por undercore el 01/09/2005
Exactamente cuel es el problema, k cuando reproduces el archivo midi con winamp o windows media no seuena nada?...si es eso, es raro, tal vez tu tarjeta no tenga un sinte interno con el k reproducir midi...pero es k hasta las SB lo tienen...no se tal vez debas indagar en el manual d la tarjeta o en la ayuda por pdf d k tienes k hacer para reproducir midi standar GM.

Vaya menos mal k funciona en otro ekipo...pork ya m habia kedado sin ideas jejej :roll:
Subir
kaervek
#8 por kaervek el 01/09/2005
jejeje, gracias doc, estoy leyendo algo acerca de cómo solucionar esto. Un saludos y gracias
Subir
elmasjerto
#9 por elmasjerto el 17/11/2011
Aqui en este PDF está la respuesta
Archivos adjuntos ( para descargar)
general midi 001.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo