Como usar pro tools?

Aimée Katrina
#1 por Aimée Katrina el 14/03/2012
Hello, tengo una interfaz mbox digidesing y pro tools LE, lo que quisiera es que me ayudaran con lo básico que tengo que hacer para grabar canciones! Verán, tengo varias pistas instrumentales y lo que quiero es grabar mi voz y que se oiga bien, pero no se nada de pro tools, osea si he grabado pero tiene un montón de detalles, como que los agudos se oyen saturados, y si me muevo mucho del micrófono no me recoge la voz igual! Tengo un micrófono de condensador Behringer B1 :(
Agradezco a quien me pueda ayudar (:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
J0ta7
#2 por J0ta7 el 18/03/2012
Hola, para el tema de los agudos posiblemente sea por los siseos al cantar, si se te graba saturado alejate un poco del mico y/o prueba con un De-esser esta en dynamic, es un compresor que actua como side-chain a frecuencias determinadas, regulatelo donde veas que te satura.
Si te mueves del micro mucho es normal que no te coja toda la voz bien, intenta no hacerlo.
Respecto al manejo de protools mirate videos y mas videos :P

Un saludo, espero que ayude un poco y si algun forero ve que he puesto algo mal que me corrija.
Subir
Aimée Katrina
#3 por Aimée Katrina el 28/03/2012
#2 Gracias por responder, si, ya he visto videos y videos hahaha pero nada, igual gracias!
Subir
((tatisound))
#4 por ((tatisound)) el 29/03/2012
Deberías de ir poco a poco, aprender pro tools y sonido en un hilo de un foro es complicado creo yo. Busca técnicas de grabación y estudiate el manual de los aparatos que tienes para sacarle rendimiento ya que no hay formula magica.

Un saludo
Subir
Aimée Katrina
#5 por Aimée Katrina el 20/04/2012
#4 Gracias (:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo